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¿Qué necesitas?

preguntas frecuentes Banca Internacional Cuentas Simplificadas

Preguntas frecuentes

Cuenta simplificada de Banesco Panamá

Quiero recibir más información del producto y aplicar para una apertura de cuenta simplificada

Beneficios de la Cuenta Simplificada

1.  Obtendrás tu cuenta en tan solo 10 minutos.

2. Solo requieres tu cédula de identidad y un dispositivo con cámara para el trámite.

3.  Tendrás una tarjeta de débito Mastercard, aceptada en cualquier lugar del mundo.

4.  Podrás recibir dinero desde cualquier lugar del mundo.

5.  Tendrás BanescOnline gratis el primer año.

6.  Podrás realizar traspasos a terceros en Banesco.

7.  Podrás recargar tarjetas prepagadas en Banesco.

Características

1.  Podrás tener un saldo máximo de $5,000.00 en la cuenta. 

2.  El saldo promedio mínimo para evitar comisiones es de $250.00.

3.  Podrás realizar transacciones mensuales de depósitos y retiros que en conjunto no superen un máximo de $5,000.00.

4.  No permite realizar transferencias a otros bancos en Panamá.

5.  No permite realizar transferencias a otros bancos internacionales fuera de Panamá.

Cargos a tomar en cuenta al momento de hacer el primer depósito

1.  Cargo por trámite de apertura: $15.00 (una sola vez)

2.  Envío de tarjeta de débito: $25.00 + 7%  ITBMS (una sola vez)

3.  Emisión y membresía: $28.00 + 7% ITBMS (anual)

¿Listo para iniciar tu solicitud?

Entonces debemos registrarte en nuestra plataforma, por favor ingresa tus datos en el siguiente link de nuestra página web.
 
https://www.banesco.com.pa/cuenta/simplificada-clientes-internacional/solicitud  

Una vez nos envíes esta información, en menos de 72 horas recibirás un correo electrónico con un código y un link de acceso para que ingreses a registrar tus datos y abrir tu cuenta.

En caso de que no seas cliente de Banesco en Venezuela, por favor haz clíck en el siguiente link y déjanos tus datos.

 

envianos tus datos

 


 
Para más información acerca de los cargos y comisiones de nuestros productos puedes ingresar en el Tarifario Internacional en nuestra página web: www.banesco.com.pa

Tengo inconvenientes para completar mi solicitud

Conexión a internet

1.  Debes contar con una conexión de internet mínima de 0.25 Mbps o 250 KBps.
2.  Evita usar la data de tu celular si la señal no es estable.
3.  Debes realizar el proceso desde un lugar seguro y evitar mover el dispositivo mientras realizas el proceso (demora sólo 10-12 minutos).

Al momento de tomarte la selfie

1.  Evita reflejos.
2.  Evita luz de frente a la cámara o luz excesiva.  
3.  Mientras mejor resolución tenga la cámara del dispositivo, más fácil será el proceso.
4.  Evita utilizar gafas o sombreros.
5.  Al iniciar el proceso de captura, tu explorador solicitará dar permisos a la cámara. Debes aceptar, de lo contrario no podremos tomar tu foto o selfie.
6.  Evitar que en el fondo de la foto personal o selfie existan medios digitales brillantes (pantallas de TV o la pantalla de otro celular), ya que la aplicación no funcionará.  

Al momento de tomar la foto de tu cédula

1.  Evita reflejos o luz excesiva de frente, que dificulten que la imagen tenga una visual clara.
2.  Acerca el documento totalmente a la cámara, centrándola en el recuadro que está en la pantalla.
3.  No debes girar el celular, mantén el celular de forma vertical y el documento de forma vertical, como está en el ejemplo. 
4.  Si tu documento está deteriorado, es probable que la imagen no pueda ser reconocida y por lo tanto, no podrás optar por la vinculación digital a la cuenta simplificada. El documento debe ser legible y estar en buenas condiciones. Sugerimos agotar todos los intentos y en caso de bloquear tu usuario nuevamente, te estaremos contactando para brindarte una alternativa diferente.

Excedí mis intentos

Si ya excediste los tres (3) intentos, debes haber recibido un correo automático con las recomendaciones indicadas y con un nuevo código de ingreso. Con este nuevo código tendrás otros tres (3) intentos.

Si ya excediste los seis (6) intentos, tu usuario ha sido bloqueado. 
•  En caso de que el problema para completar tu solicitud haya sido la validación de tu foto (selfie) con tu documento de identidad, nos estaremos comunicando contigo vía correo electrónico. 
•  En caso de que el problema que hayas presentado sea por conexión a internet no podremos atenderte a través de este canal y te invitamos a comunicarte con tu ejecutivo de cuentas en Venezuela para referirte por otro canal.

Ingresé mis datos en la página web de Banesco Panamá y no he recibido el correo inicial con el código para iniciar mi solicitud

Si cargaste tus datos en nuestra página web y eres cliente de Banesco Venezuela debes recibir un correo en las siguientes 72 horas con un código y un link de acceso a nuestra plataforma. 


En primer lugar, por favor, revisa tus bandejas de correo no deseado (SPAM) para validar que no haya caído el correo de inicio en esa sección. 


Así mismo, para que puedas recibir tu correo sin contratiempos en el plazo indicado recuerda:

  • Ingresar los datos en el formato exigido (cédulas, números celulares)
  • Encontrarte inscrito en el Registro de Información Fiscal de tu país (para venezolanos esto implica contar con un número de R.I.F.)

Si estos dos puntos ya los revisaste por favor vuelve a cargar tus datos en la página web y revisa que tu correo electrónico se encuentre correctamente escrito.
 

Cometí un error al contestar las preguntas de Inicio y quiero aclarar que: No soy residente de los Estados Unidos, declaro mis impuestos en Venezuela, no soy una Persona Políticamente Expuesta

En caso de que hayas cometido un error respondiendo alguna de las tres preguntas de inicio por favor haz clic en el siguiente link y envíanos tus datos para poder enviarte un código nuevamente.

La plataforma me indicó que ya soy cliente o que tengo productos en el banco

Apareces registrado en nuestra plataforma como cliente del banco. Esto puede ocurrir porque:
•  Ya tienes otros productos en el banco.
•  En el pasado tuviste productos y aún apareces registrado en nuestros sistemas.
•  Eres firmante de otra cuenta personal o jurídica.
 
Te estaremos enviando un correo para indicarte el proceso alternativo para poder atender tu solicitud

Quiero refrescar mi código de ingreso vencido

En caso que tu código haya vencido

En caso que tu código haya vencido sin haber excedido los intentos para completar tu solicitud, puedes solicitar un código nuevo en la plataforma en donde ingresas tu correo con tan sólo ingresar tu correo y hacer click en el botón “solicitar código nuevamente”.

3 intentos

Si ya excediste los tres (3) intentos, debes haber recibido un correo automático con las recomendaciones indicadas y con un nuevo código de ingreso. Con este nuevo código tendrás otros tres (3) intentos.

6 intentos

Si ya excediste los seis (6) intentos, tu usuario ha sido bloqueado. 
•  En caso de que el problema para completar tu solicitud haya sido la validación de tu foto (selfie) con tu documento de identidad, nos estaremos comunicando contigo vía correo electrónico. 
•  En caso de que el problema que hayas presentado sea por conexión a internet no podremos atenderte a través de este canal y te invitamos a comunicarte con tu ejecutivo de cuentas en Venezuela para referirte por otro canal.

Quiero aplicar a un producto que maneje saldos superiores a los $5,000 o necesito una cuenta para mi empresa

En caso que la cuenta simplificada no sea el producto que estás buscando y deseas un producto donde puedas manejar saldos mayores a $5,000.00 o deseas una cuenta empresarial, debes comunicarte con tu ejecutivo Banesco Venezuela. También, puedes dejarnos tus datos y nosotros nos comunicaremos con ellos para hacerles saber tu necesidad.

 

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Quiero información de mi tarjeta de débito

Tu tarjeta de débito se emite al día siguiente de haber realizado el primer depósito en tu cuenta (el primer depósito debe cubrir los cargos iniciales señalados en la apertura de la cuenta: cargo por trámite de apertura, emisión y envío de la tarjeta de débito). Dadas las circunstancias aduanales, en estos momentos, las tarjetas están demorando un poco más de lo normal. En el momento en que tu tarjeta es enviada desde Panamá recibirás un correo indicando que la misma ya está en camino y debe demorar aproximadamente 15 días en llegar al país de entrega. Así mismo, cuando la tarjeta llegue a tu país, recibirás un segundo correo de notificación, el cual contendrá el número de guía y la página web donde podrás hacer seguimiento del envío.

Borré el correo en donde me enviaron mi código de acceso

En caso que hayas borrado el correo puedes ingresar en: www.cuentasinternacionales.banesco.com.pa y colocar el correo bajo el cual estás registrado y luego hacer clic en el botón azúl “solicitar código nuevamente” para recibir un nuevo código en tu correo registrado.


IMPORTANTE: al solicitar el código nuevamente dispones de 30 días para completar la solicitud antes que el código expire nuevamente.

No vivo en Venezuela ni en Panamá y quiero una cuenta simplificada

Por los momentos nuestro producto de cuenta simplificada está disponibles para residentes en Panamá y Residentes en Venezuela. Estamos trabajando para poder atender otros países. Si deseas aplicar a un producto regular por favor compártenos tus datos y te estaremos contactando. 

 

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Soy residente en Panamá y quiero una cuenta simplificada

En la sección de “Solicitudes En Línea” haz clic en Cuenta de Ahorro Local. Luego sigue los pasos y podrás abrir tu cuenta.  Adicional, puedes hacer clic aquí y seleccionar una cuenta de ahorro local

¿La cuenta puede mover dinero a través de wally?

Sí, con wally puedes enviar y recibir dinero entre cuentas Banesco Panamá a través de un número de celular asociado a tu cuenta, de manera fácil, rápida y segura. Solo tienes que ingresar a Banesco Móvil y listo, recuerda que si tienes tu aplicación Banesco Móvil y aún no lo ves, te recomendamos actualizar la aplicación; y si aún no tienes Banesco Móvil solo descárgalo en Android o iOS, según tu preferencia. Si deseas conocer más información sobre wally, haz clic aquí 

Al ingresar al link me aparece una página azúl con Error Code 16. ¿Qué significa esto?

Este error se debe a que el cliente está ingresando desde Panamá y el producto está diseñado para habilitarse desde Venezuela.

Mi cédula está en muy mal estado ¿Puedo abrir la cuenta con mi pasaporte?

El proceso actualmente está diseñado para la apertura de la cuenta con la cédula de identidad, sin embargo, te invitamos a agotar todos los intentos y en caso de bloquear tu acceso te estaremos contactando para que nos envíes otra información adicional y así puedas seguir con el proceso.

¿La cuenta permite más de un titular?

La cuenta se abre con un solo titular principal. Se pueden agregar titulares adicionales y beneficiarios después de abierta la cuenta.

¿Cuándo se reinicia mi saldo para recibir o enviar transferencias en el mes?

El día primero de cada mes.

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