¡Por supuesto! Podrás disfrutar de wally, ya seas usuario de Android o usuario de iOS.
Sí. Para poder disfrutar de wally debes tener una cuenta en Banesco Panamá. Si aún no tienes una cuenta puedes abrirla fácilmente haciendo clic en el siguiente enlace, puedes abrirla completamente online AQUÍ
Sí. Si tienes una cuenta en Banesco Panamá puedes acceder a wally desde cualquier parte del mundo.
Actualmente, wally es compatible con todas las cuentas personales de Banesco Panamá, con excepción del producto de ahorro La Cuenta y las cuentas con firma conjunta.
¡Por supuesto! Podrás disfrutar de wally, ya seas usuario de Android o usuario de iOS.
Lo primero que necesitas para utilizar wally es tener una cuenta activa en Banesco Panamá.
Deberás tener descargada la aplicación de BanescoMóvil en tu celular y afiliarte a wally. Deberás ingresar a tu aplicación de BanescoMóvil y asegúrate de tener la última actualización para poder disfrutar de la nueva funcionalidad que tiene Banesco Panamá para ti.
Sí aún no tienes una cuenta con nosotros, te invitamos a que accedas a este enlace y en pocos minutos podrás abrir una cuenta en Banesco Panamá.
Si eres residente en Panamá ingresa en el siguiente enlace: cuenta.banesco.com.pa
Si eres residente en Venezuela ingresa en el siguiente enlace: solicitar Cuenta
*wally, está permitido para todo tipo de cuentas personales Banesco Panamá, con excepción del producto de ahorro La Cuenta, cuentas con firma conjunta y cuentas jurídicas
Con wally podrás enviar, pedir y recibir dinero de forma fácil, rápida y segura, entre cuentas de Banesco Panamá y pagar a comercios afiliados. Olvídate de los números de cuenta, con wally sólo necesitas el nombre del comercio o el número de celular de la persona a quien le enviaras dinero y lo recibirá al instante.
Actualmente, wally es una funcionalidad que se encuentra dentro de tu BanescoMóvil.
Afiliarse a wally es súper fácil y rápido, solo deberás ingresar a la Banca Móvil de Banesco Panamá, hacer clic en el botón de wally y seguir los pasos. ¡En pocos minutos estarás enviando y recibiendo dinero al instante!
Podrás volver a intentarlo siempre y cuando no hayas registrado tu número de celular anteriormente a este servicio.
Actualmente, para afiliarte a wally lo debes hacer desde tu Banca Móvil de Banesco Panamá.
Actualmente, sólo podrás enviar dinero a tus contactos afiliados a wally, a través de la Banca Móvil de Banesco Panamá.
Sí. Para afiliarte a wally desde cualquier tablet, deberás descargar la aplicación de BanescoMóvil que se encuentra en el marketplace de tu dispositivo. Es importante que tengas presente que la tablet debe contar con un chip y un número de teléfono asignado.
Lamentaríamos saber que quieres eliminar tu afiliación a wally, pero si estás decidido a ello, puedes eliminar tu afiliación a través de tu Banca Móvil de Banesco Panamá.
Ahora podrás cambiar el número de teléfono afiliado a wally. Para esto debes ingresar a los ajustes wally en tu Banca Móvil de Banesco Panamá.
Ahora podrás cambiar la cuenta afiliada a wally. Para esto debes ingresar a los ajustes wally en tu Banca Móvil de Banesco Panamá.
Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:
Para dispositivos Android > Google Play Store
Para dispositivos Apple > App Store
Para celulares Blackberry > Blackberry AppWorld
Lo primero que deberás hacer es ingresar a App Store, Google Play Store o Blackberry App World, busca la aplicación bajo el nombre Entrust Identityguard Mobile y siguiendo los pasos. Si te quedan dudas, puedes acceder al tutorial de Entrust en el siguiente enlace en el siguiente enlace
Actualmente afiliarse a wally no tiene ningún costo.
Primero, deberás asegurarte que el nuevo número de la persona a la que le enviaras dinero esté registrado en wally. Si su nuevo número no está registrado, no te aparecerá en tu directorio de contactos wally.
Puede ser por alguna de estas razones, te recomendamos:
Por lo tanto, te recomendamos asegurarte que el número de celular del contacto a quien deseas enviarle dinero esté colocado siempre en la primera posición de tu directorio telefónico.
¡Por supuesto! no importa en qué parte del mundo te encuentres mientras tengas una una cuenta personal en Banesco Panamá.
Actualmente sólo puedes afiliar una cuenta a wally. La cuenta que afilies será con la cual enviaras y recibirás dinero.
Sí, ahora como cliente jurídico podrás afiliar tu comercio a wally y recibir pagos de personas naturales que estén afiliadas a wally con sus cuentas de Banesco Panamá.
Enviar y recibir dinero por wally es muy fácil y rápido. Para esto es necesario que tanto tu número de teléfono, cómo el de la persona a quien le quieres enviar dinero, estén afiliados a wally. Adicionalmente, las cuentas deben estar activas y tener fondos disponibles.
Actualmente wally permite enviar y recibir dinero entre clientes de Banesco Panamá.
Esto puede deberse a:
Esto se debe a que el número al que estás intentando enviar dinero aún no está afiliado a wally. Te recomendamos asegurarte que el número de celular al que intentas enviar dinero esté correcto e incluya el código país correspondiente.
Por ejemplo, si le quieres enviar dinero a un número de teléfono afiliado a wally, deberá estar registrado en tu directorio telefónico de la siguiente forma: (+507) 6123-6123
Actualmente enviar dinero por wally es totalmente gratis.
Sí. Es completamente seguro, ya que wally al estar dentro de tu BancaMóvil de Banesco, cuenta con los mismos mecanismos de protección y seguridad de esta.
Actualmente wally sólo está disponible para hacer envíos únicamente por medio de BanescoMóvil (App móvil).
Al igual que con cualquier otra transacción realizada por medio de BanescoMóvil, es responsabilidad del cliente asegurarse de estar enviando dinero a la persona correcta. Te recomendamos verificar siempre detenidamente la pantalla de confirmación de transacción antes de enviar.
Sí. Puedes enviar dinero a cualquier número que no tengas registrado en tu directorio telefónico, mediante la opción: “Enviar a un número que no tengas guardado”. Recuerda que siempre que vayas a enviar dinero a un beneficiario no registrado como favorito, deberás ingresar el mecanismo de seguridad Token Entrust.
Sí. Siempre y cuando sean clientes de Banesco Panamá y estén afiliados a wally.
wally funciona dentro de tu BancaMóvil, por lo cual tiene las mismas características y límites transaccionales de esta.
Sí. Cada vez que envías dinero a través de wally, tanto tú cómo la persona a quien le envías recibirán un correo electrónico con todo el detalle de la transacción.
¡Segundos! tus envíos de dinero a través de wally son instantáneos.
wally sólo te pedirá el Token Entrust cuando envíes dinero a un número que no tienes registrado como favorito en tu directorio wally. Si no deseas colocar el Token Entrust en cada transacción, te recomendamos guardar el contacto como favorito.
Cada vez que alguien te envíe dinero a través de wally, recibirás un correo electrónico de Banesco Panamá, indicando que has recibido dinero por wally.
Para agregar un contacto a tu lista de favoritos en wally, deberás tenerlo previamente registrado en el directorio telefónico de tu celular.
Si tanto tú, cómo la persona que te enviará dinero están afiliados a wally, el proceso es muy fácil; sólo deberás indicarle el número de tu teléfono celular afiliado a wally a la persona que te hará el envío de dinero.
Consultar los movimientos que hagas por wally es muy fácil. Sólo debes acceder a la opción de movimientos en tu menú de wally.
¡Sí, en wally pensamos en todo!, compartir el comprobante de tu envío es muy fácil y puedes hacerlo de dos formas:
Todos los movimientos que hagas por wally, se verán reflejados por 30 días. Después de ese tiempo, desaparecerán de la sección de movimientos. Sin embargo, recuerda que todos tus movimientos también aparecerán en tu estado de cuenta todos los meses que se presenta en tu banca en línea Banesco.
En tu directorio de wally, sólo aparecerán aquellos contactos que estén afiliados a wally. Recuerda que debes tener registrados los números de teléfono celular con el código de país correspondiente.
¡Muy fácil!, al hacer envíos de dinero a los contactos que estén en tu directorio de wally, tienes la opción de hacer clic en el botón “Agregar a favoritos”. Siempre que vayas a enviar dinero a tus contactos agregados al listado de favoritos en wally no vas a requerir el uso del Token Entrust.
Todos los contactos que registres cómo favoritos en wally te aparecerán primero, al momento que se despliegue tu directorio de contactos wally.
Puede deberse a que tienes registrado ese contacto más de una vez. Te recomendamos revisar tu directorio para evaluar si este es el caso. También algunos teléfonos iPhone con la funcionalidad de Siri pueden mostrar números de teléfonos aún cuando no los has registrado.
Al descargar por primera vez BanescoMóvil o afiliarte por primera vez a wally, te pediremos acceso a los contactos de tu directorio telefónico con el objetivo de buscar aquellos que estén afiliados a wally. Este permiso es fundamental para el correcto funcionamiento de wally.
Para el correcto funcionamiento de wally es fundamental permitir el acceso a leer los contactos de tu directorio telefónico del celular.
En el caso de los teléfonos iOS, debes dirigirte a: Configuración > Privacidad > Contactos > y activar el acceso a los contactos a Banesco PA.
En el caso de los teléfonos Android, debes dirigirte a: Configuración > Aplicaciones y Notificaciones > Permisos > Contactos > buscar el App de Banesco y activar el acceso a los contactos a Banesco PA.
Sí, ahora podrás afiliar tu comercio a wally en ¡3 simples pasos! Tu comercio deberá contar con una cuenta jurídica en Banesco Panamá.
Podrás volver a intentarlo siempre y cuando no hayas registrado tu número de celular anteriormente a este servicio.
Como administrador de la cuenta podrás utilizar el mismo método de seguridad que utiliza tu banca en línea, Entrust o OTP SMS.
Actualmente el manejo de cuentas jurídicas/comerciales se hace únicamente a través de la banca en línea comercial.
Actualmente afiliarse a wally comercios no tiene ningún costo.
Sí, sí es posible cambiar los datos con los cuales afiliaste tu comercio a wally. Desde tu banca en línea de Banesco Panamá podrás cambiar la cuenta afiliada, el nombre comercial y la imagen del comercio.
En caso de que tu negocio maneje sucursales, cada sucursal deberá afiliarse a una cuenta diferente.
Lamentaríamos saber que quieres eliminar tu afiliación a wally comercios, pero si estás decidido a ello, puedes eliminar tu afiliación a través de tu banca en línea de Banesco Panamá.
Con wally ahora podrás pagar en comercios locales e internacionales que estén afiliados al directorio wally de comercios.
wally, como método de pago instantáneo de cuenta a cuenta, ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares de Banesco Panamá. El pago se realiza de forma totalmente segura a través de BanescoMóvil.
Las garantías de entrega de producto y devoluciones deberás consultarlas en el comercio en cada caso.
Al igual que ocurre con otros métodos de pago, la política de devolución del producto se rige por las condiciones establecidas por el comercio donde has realizado la compra. Debes hablar con el comercio para efectuar la gestión y, en su caso, la devolución del pago.
Consultar tus compras por wally es muy fácil. Sólo debes acceder a la opción de movimientos en tu menú de wally, la misma sección que muestra los wally que has hecho con tus amigos o familiares. Todas las operaciones wally llegan a tu cuenta bancaria vinculada al servicio, por lo que podrás verlas también a través de tu banca en línea y BanescoMóvil.
Pagar con wally en el comercio no tiene coste alguno para el usuario. Por lo que no, no te cobramos ninguna comisión cuando le des a pagar.
Sí. Pedir dinero por wally es muy fácil y rápido. Puedes pedir dinero a uno de tus contactos o a un nuevo contacto que no tengas guardado. Para esto es necesario que tanto tu número de teléfono, como el de la persona a quien le quieres pedir dinero, estén afiliados a wally.
Consultar los pedidos que recibes por wally es muy fácil. Sólo debes acceder a la opción de pendientes en tu menú de wally y a partir de aquí confirmar para realizar el envío del dinero o rechazar la solicitud.
Verás los pedidos de dinero que recibes durante 15 días. Durante este tiempo podrás realizar el envío del dinero o el rechazo de la solicitud.
Ahora, en las pantallas de confirmación wally y en los detalles de las transacciones en tu banca en línea y BanescoMóvil podrás ver el número de referencia el cual es un número único por transacción. Con esto y la información del cliente podrás realizar tus verificaciones de manera simple y rápida.
Sí, el número de referencia está incluido en los comprobantes de las transacciones que puedes compartir de dos formas: