Tarjeta Prepagada Internacional Banesco Panamá

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta prepagada internacional

Todo el contenido
Activación y recargas
Como solicitar esta tarjeta
Envío
La tarjeta
Programa de robo y fraude
Utilizando mi tarjeta

¿Qué es la Tarjeta Prepagada Internacional Banesco Panamá?

Es una tarjeta que te permite hacer compras en dólares, en puntos de venta e internet en cualquier parte del mundo. Tiene la gran ventaja de poder recargarse de forma instantánea, segura y económica desde sucursales Banesco, BanescOnline y ACH de otros bancos en Panamá. Es una tarjeta ideal para aquellos que quieren apoyar a sus familiares o amigos.

Sí, de igual manera, para más información te invitamos a contactar a tu ejecutivo, quien con gusto te dará más detalles.

Las tarjetas prepagadas son aquellas en las que sólo puedes gastar el dinero que le has recargado o depositado, a diferencia de las tarjetas de crédito, donde el banco te presta un dinero para ser utilizado y pagar tu tarjeta a medida que la uses.

Si, podrás disfrutar de todos los beneficios de la tarjeta por USD $20.00 anuales.

Nos encanta saber que estás interesado en obtener la nueva Tarjeta Prepagada Internacional en dólares de Banesco Panamá, sin embargo, por el momento esta tarjeta sólo está disponible bajo invitación.


Próximamente estaremos comunicando más detalles sobre cómo obtenerla.

 

Es muy fácil, sólo debes ser residente en Venezuela, tener cédula de identidad Venezolana vigente y completar la solicitud online.

Sí, el proceso es 100% digital por lo que puedes hacerlo desde cualquier computadora o celular con conexión a internet. 

Actualmente esta tarjeta solo está disponible para aquellos clientes que hayan sido previamente referidos por clientes Banesco actuales.

Para tu comodidad, enviamos la tarjeta a tu dirección de tu preferencia.

Aproximadamente 30 días hábiles.

Sí, cubrimos las principales ciudades del país incluyendo el interior.

No es necesario que hagas ninguna gestión de tu parte. Tu tarjeta será activada a los pocos minutos de que la recibas.

No te preocupes, puedes pedirle a un familiar o amigo que tenga cuenta en Banesco u otro Banco en Panamá que recargue tu tarjeta.

Cuentas con tres alternativas para recargar tu tarjeta prepago: BanescOnline, ACH de otros Bancos en Panamá o depósitos en Sucursales de Banesco Panamá.

•  BanescOnline: Puedes recargar haciendo clic pagos y transferencias y luego hacer clic en recarga de tarjeta prepagada. 

•  Sucursales de Banesco Panamá: Si tú, un familiar o amigo se encuentra en Panamá, pueden recargar esta tarjeta haciendo un depósito en cualquiera de las sucursales de Banesco Panamá indicando el nombre y número que aparece al frente de la tarjeta.

•  ACH de otros bancos en Panamá: Puedes recargar desde cualquier otro banco en Panamá que permitan hacer pagos a tarjetas de terceros de otros bancos.

Debes tomar en cuenta que las recargas hechas desde BanescOnline o Sucursales de Banesco en Panamá se reflejan en segundos, sin embargo aquellas hechas desde otros bancos pueden demorar hasta 1 día en verse reflejadas.

Si, cada recarga tiene un costo fijo incluyendo protección contra fraude de USD $0.95 centavos. Este monto será deducido del monto de la recarga.

Ejemplo: Si haces una recarga a la tarjeta por USD $10.00, el monto que tendras disponible para compras será USD $9.05.
 

En esta tarjeta prepagada puedes mantener y transaccionar hasta USD $1,500 mensuales. No es posible incrementar este monto por el momento.

Al llegar al máximo de USD $1,500.00 mensuales, tu tarjeta dejará de aceptar recargas hasta el próximo mes calendario.

Puedes hacer hasta 120 recargas por mes.

Puedes utilizar tu tarjeta para pagos en puntos de venta, afiliar servicios o Apps y hacer compras por internet.

Sí, esta tarjeta te permite hacer compras por internet, pagar a través de Apps y afiliar servicios como Netflix y Spotify de forma fácil y segura.

La tasa de cambio dependerá de la moneda en la que se encuentre configurado el punto de venta del comercio donde vas a pagar. Si el punto de venta está en bolívares tu compra será procesada a la tasa de cambio oficial Dicom. En aquellos casos donde el punto de venta está en dólares no se hará conversión y se cobrará el monto en dólares.

Actualmente, esta tarjeta no permite hacer retiros de dinero en cajas de sucursales, y tampoco permite hacer retiros de dinero por cajeros automáticos. 

Entendemos que saber cuánto dinero tienes disponible es importante, puedes hacerlo por medio de BanescOnline o llamando a nuestro número las 24 horas del día.

La forma más sencilla de hacerlo es llamando gratis al +507 800-1300 desde Panamá, en ambos casos, marcar la opción 2 y sigue las instrucciones. 

Igualmente, si deseas ver todo el detalle de tus transacciones y saldo disponible, te recomendamos registrarte y consultarlo en BanescOnline, ingresando a www.banesco.com.pa

Si aún no tienes BanescOnline, regístrate siguiendo los pasos detallados en el siguiente link

Puedes consultar tu estado de cuenta con el detalle de tus transacciones y saldo disponible ingresando a BanescOnline de Banesco Panamá. 


Si aún no tienes BanescOnline, regístrate siguiendo los pasos detallados en el siguiente link

Contáctanos al 800-1300 desde Panamá, para mayor información. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.

Sí, te pueden hacer recargas desde cualquier otro banco en Panamá que permitan hacer pagos a tarjetas de terceros de otros bancos.
*Debes tomar en cuenta que las recargas hechas desde BanescOnline o Sucursales de Banesco en Panamá se reflejan en segundos, sin embargo aquellas hechas desde otros bancos pueden demorar hasta 1 día en verse reflejadas.

Comunícate inmediatamente con nosotros al 800-1300 desde Panamá, las 24 horas del día, para que procedamos a desactivar tu tarjeta por pérdida o robo. Una vez que haya sido desactivada podrás estar tranquilo, puesto que nadie podrá hacer compras o retiros en cajeros después de este momento. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.

Si, esta reposición tendrá un costo de USD $20.00 más USD $20.00 de envío a Venezuela a tu dirección de preferencia.

Contactanos al 800-1300 desde Panamá, para mayor información. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.

Para tu tranquilidad, todas las tarjetas prepago internacional de Banesco Panamá vienen afiliadas al programa contra robo y fraude. 

Puedes conocer todo el detalle del programa de robo y fraude haciendo clic en el siguiente enlace
 

Cobramos $0.20 centavos cada vez que realizas una recarga a la tarjeta, así siempre estás protegido. 

Puedes solicitar la cancelación de la tarjeta a través de nuestros canales de atención. Recuerda que deberás consumir los saldos que mantengas en tu tarjeta previo a la cancelación.