¿Qué es la Tarjeta Prepagada Internacional Banesco Panamá?
Es una tarjeta que te permite hacer compras en dólares, en puntos de venta e internet en cualquier parte del mundo. Tiene la gran ventaja de poder recargarse de forma instantánea, segura y económica desde sucursales Banesco, BanescOnline y ACH de otros bancos en Panamá. Es una tarjeta ideal para aquellos que quieren apoyar a sus familiares o amigos.
¿También está disponible para clientes corporativos o empresas?
Sí, de igual manera, para más información te invitamos a contactar a tu ejecutivo, quien con gusto te dará más detalles.
¿Cúal es la diferencia entre una tarjeta prepagada y una tarjeta de crédito?
Las tarjetas prepagadas son aquellas en las que sólo puedes gastar el dinero que le has recargado o depositado, a diferencia de las tarjetas de crédito, donde el banco te presta un dinero para ser utilizado y pagar tu tarjeta a medida que la uses.
¿La tarjeta prepagada tiene un costo?
Si, podrás disfrutar de todos los beneficios de la tarjeta por USD $20.00 anuales.
Me interesa esta tarjeta prepagada, ¿Cómo puedo solicitarla?
Nos encanta saber que estás interesado en obtener la nueva Tarjeta Prepagada Internacional en dólares de Banesco Panamá, sin embargo, por el momento esta tarjeta sólo está disponible bajo invitación.
Próximamente estaremos comunicando más detalles sobre cómo obtenerla.
¿Cuáles son los requisitos de la tarjeta prepagada?
Es muy fácil, sólo debes ser residente en Venezuela, tener cédula de identidad Venezolana vigente y completar la solicitud online.
¿Puedo solicitar la tarjeta prepagada desde el exterior?
Sí, el proceso es 100% digital por lo que puedes hacerlo desde cualquier computadora o celular con conexión a internet.
¿Puedo solicitar la tarjeta prepagada en sucursales de Banesco Panamá?
Actualmente esta tarjeta solo está disponible para aquellos clientes que hayan sido previamente referidos por clientes Banesco actuales.
¿Dónde puedo retirar la tarjeta prepagada?
Para tu comodidad, enviamos la tarjeta a tu dirección de tu preferencia.
¿Cuál es el tiempo de envío de esta tarjeta prepagada?
Aproximadamente 30 días hábiles.
¿Puedo solicitar el envío de la tarjeta prepagada al interior del país?
Sí, cubrimos las principales ciudades del país incluyendo el interior.
¿Qué tengo que hacer para activar la tarjeta prepagada?
No es necesario que hagas ninguna gestión de tu parte. Tu tarjeta será activada a los pocos minutos de que la recibas.
¿Cómo recargo la tarjeta prepagada si no tengo una cuenta en Banesco u otro banco en Panamá?
No te preocupes, puedes pedirle a un familiar o amigo que tenga cuenta en Banesco u otro Banco en Panamá que recargue tu tarjeta.
¿Cómo recargo la tarjeta prepagada?
Cuentas con tres alternativas para recargar tu tarjeta prepago: BanescOnline, ACH de otros Bancos en Panamá o depósitos en Sucursales de Banesco Panamá.
• BanescOnline: Puedes recargar haciendo clic pagos y transferencias y luego hacer clic en recarga de tarjeta prepagada.
• Sucursales de Banesco Panamá: Si tú, un familiar o amigo se encuentra en Panamá, pueden recargar esta tarjeta haciendo un depósito en cualquiera de las sucursales de Banesco Panamá indicando el nombre y número que aparece al frente de la tarjeta.
• ACH de otros bancos en Panamá: Puedes recargar desde cualquier otro banco en Panamá que permitan hacer pagos a tarjetas de terceros de otros bancos.
Debes tomar en cuenta que las recargas hechas desde BanescOnline o Sucursales de Banesco en Panamá se reflejan en segundos, sin embargo aquellas hechas desde otros bancos pueden demorar hasta 1 día en verse reflejadas.
¿Las recargas a la tarjeta prepagada tienen algún costo?
Si, cada recarga tiene un costo fijo incluyendo protección contra fraude de USD $0.95 centavos. Este monto será deducido del monto de la recarga.
Ejemplo: Si haces una recarga a la tarjeta por USD $10.00, el monto que tendras disponible para compras será USD $9.05.
¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedo recargar en la tarjeta prepagada?
En esta tarjeta prepagada puedes mantener y transaccionar hasta USD $1,500 mensuales. No es posible incrementar este monto por el momento.
¿Qué sucede si supero el límite de recargas de USD $1,500.00 mensuales para la tarjeta prepagada?
Al llegar al máximo de USD $1,500.00 mensuales, tu tarjeta dejará de aceptar recargas hasta el próximo mes calendario.
¿Cuántas recargas de la tarjeta prepagada puedo hacer por mes?
Puedes hacer hasta 120 recargas por mes.
¿Qué puedo hacer con la tarjeta prepagada?
Puedes utilizar tu tarjeta para pagos en puntos de venta, afiliar servicios o Apps y hacer compras por internet.
¿Se puede utilizar la tarjeta prepagada para realizar pagos y compras por internet?
Sí, esta tarjeta te permite hacer compras por internet, pagar a través de Apps y afiliar servicios como Netflix y Spotify de forma fácil y segura.
¿Cuál es la tasa de cambio de la tarjeta prepagada?
La tasa de cambio dependerá de la moneda en la que se encuentre configurado el punto de venta del comercio donde vas a pagar. Si el punto de venta está en bolívares tu compra será procesada a la tasa de cambio oficial Dicom. En aquellos casos donde el punto de venta está en dólares no se hará conversión y se cobrará el monto en dólares.
¿Esta tarjeta prepagada, permite hacer retiros en sucursales o cajeros automáticos?
Actualmente, esta tarjeta no permite hacer retiros de dinero en cajas de sucursales, y tampoco permite hacer retiros de dinero por cajeros automáticos.
¿Cómo consulto el saldo disponible en la tarjeta prepagada?
Entendemos que saber cuánto dinero tienes disponible es importante, puedes hacerlo por medio de BanescOnline o llamando a nuestro número las 24 horas del día.
La forma más sencilla de hacerlo es llamando gratis al +507 800-1300 desde Panamá, en ambos casos, marcar la opción 2 y sigue las instrucciones.
Igualmente, si deseas ver todo el detalle de tus transacciones y saldo disponible, te recomendamos registrarte y consultarlo en BanescOnline, ingresando a www.banesco.com.pa
Si aún no tienes BanescOnline, regístrate siguiendo los pasos detallados en el siguiente link
¿Cómo consulto el estado de cuenta de la tarjeta prepagada?
Puedes consultar tu estado de cuenta con el detalle de tus transacciones y saldo disponible ingresando a BanescOnline de Banesco Panamá.
Si aún no tienes BanescOnline, regístrate siguiendo los pasos detallados en el siguiente link
¿Qué debo hacer si la tarjeta prepagada es rechazada?
Contáctanos al 800-1300 desde Panamá, para mayor información. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.
¿Me pueden hacer recargas a mi tarjeta prepagada de otros bancos en Panamá, que no sean solo Banesco Panamá?
Sí, te pueden hacer recargas desde cualquier otro banco en Panamá que permitan hacer pagos a tarjetas de terceros de otros bancos.
*Debes tomar en cuenta que las recargas hechas desde BanescOnline o Sucursales de Banesco en Panamá se reflejan en segundos, sin embargo aquellas hechas desde otros bancos pueden demorar hasta 1 día en verse reflejadas.
¿Qué debo hacer en caso de que me roben o pierda la tarjeta prepagada?
Comunícate inmediatamente con nosotros al 800-1300 desde Panamá, las 24 horas del día, para que procedamos a desactivar tu tarjeta por pérdida o robo. Una vez que haya sido desactivada podrás estar tranquilo, puesto que nadie podrá hacer compras o retiros en cajeros después de este momento. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.
¿Tiene costo la reposición de la tarjeta prepagada en caso de robo o pérdida?
Si, esta reposición tendrá un costo de USD $20.00 más USD $20.00 de envío a Venezuela a tu dirección de preferencia.
¿Si la tarjeta prepagada es bloqueada por algún motivo, qué debo hacer?
Contactanos al 800-1300 desde Panamá, para mayor información. También puedes contactarnos por medio de WhatsApp al +507 282 2662.
¿Qué es el programa contra robo y fraude de la tarjeta prepagada?
Para tu tranquilidad, todas las tarjetas prepago internacional de Banesco Panamá vienen afiliadas al programa contra robo y fraude.
Puedes conocer todo el detalle del programa de robo y fraude haciendo clic en el siguiente enlace
¿Cuál es el costo del programa contra robo y fraude de la tarjeta prepagada?
Cobramos $0.20 centavos cada vez que realizas una recarga a la tarjeta, así siempre estás protegido.
¿Qué debo hacer si quiero cancelar mi tarjeta prepagada?
Puedes solicitar la cancelación de la tarjeta a través de nuestros canales de atención. Recuerda que deberás consumir los saldos que mantengas en tu tarjeta previo a la cancelación.