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Bienvenido al centro de ayuda, aquí encontrarás más información sobre nuestros servicios y productos.

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¿Qué horario tienen las sucursales?

Cumpliendo con las disposiciones de las autoridades, a partir del 24 de agosto las sucursales a continuación:

•  Brisas del Golf

•  Los Andes

•  El Dorado

•  Vía España

•  Calle 50

•  La Doña

•  Costa del Este

•  Los Pueblos

•  Altos de Panamá

•  Casa Matriz

•  Coronado

•  12 de Octubre (Auto Banco)

•  La Chorrera (Auto Banco)

•  Santiago

•  Chitré

•  Penonomé (Auto Banco)

 

Atenderán en los siguientes horarios:

•  Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

•  Sábados: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

Adicional, cumpliendo con las disposiciones de las autoridades, a partir del 24 de agosto las sucursales a continuación:

•  David

•  Colón (Auto Banco)

 

Atenderán en los siguientes horarios:

•  Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

•  Sábado: sucursales cerradas

 

Sucursales cerradas:

•  Albrook Mall (Cerrado) 
•  Metromall (Cerrado)
•  Multiplaza (Cerrado)

Ve más sobre nuestros horarios en Contigo en Casa

Sí puede realizar el cambio del cheque, solo se requiere que el mismo esté endosado por parte del titular (padre o madre) y copia de su identificación personal.
*Endosado es firmado por parte del beneficiario o persona a la cual está nombrada el cheque.

Para los clientes que no pudieron realizar el pago mínimo de las tarjetas de crédito con fecha de vencimiento para el 4 de abril o 12 de abril se procedió a exonerar el pago.

Las medias de salud y limpieza que está tomando Banesco son:
•  Reforzamos nuestra limpieza diaria, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
•  Para su protección, colocamos gel alcoholado en distintas áreas de acceso.
•  Nos hemos asegurado que nuestros colaboradores estén debidamente informados sobre las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
•  Monitoreamos permanentemente la salud de nuestros colaboradores.
•  Evitamos saludos con contacto físico.
•  Implementamos las reuniones remotas.
•  Más de 400 colaboradores realizan sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo.
•  Nuestros clientes tienen a su disposición guantes y mascarillas, en las sucursales.

La moratoria aplica a partir del mes de abril por lo cual el pago del mes de marzo debe ser realizado.

Si desea seguir realizando los pagos debe ingresar al siguiente link: https://www.banesco.com.pa/contigo-en-casa , luego debe seleccionar la opción quiero estar al día con mis pagos, por último debe proceder a completar el formulario.

En los periodos definidos de Skip Payment no se generará pago mínimo.

El pago mínimo de su tarjeta reflejará $0.00; debido al otorgamiento de skip payment.

No se verán impactadas. El Banco reportará al día todas las referencias de crédito. En cumplimiento con los lineamientos regulatorios, sobre las medidas de solidaridad por la situación COVID-19.

Los intereses por financiamiento se seguirán calculando y serán cargados en sus próximos estados de cuenta, superados los períodos establecidos de pago mínimo $0.00, skip payment. 

Usted podrá continuar realizando los pagos en su tarjeta de crédito, a través de nuestras sucursales o por BanescOnline, sin inconvenientes. 

En todo momento usted podrá continuar realizando los pagos de sus productos financieros. Para esto debe ingresar al siguiente link: leer más. Luego debe seleccionar la opción "Quiero estar al día con mis pagos" y por último proceder a completar el formulario.

Puedes recibir pagos con tarjetas débito o crédito de las marcas VISA y MasterCard, desde cualquier lugar del mundo.

•  El botón de pago es la solución que se integra a tu página web, y le da acceso de forma sencilla y segura a sus clientes, al presionar  el botón y direccionarlos al módulo de pago, además permite registrar una tarjeta para los pagos recurrentes.

•  El Link de pago, no requiere tener una página web, y te permite a través del módulo de Ecommerce Banesco generar solicitudes de pago, a través de un link que puedes compartir a por mensajería (WhatsApp, Facebook, Instagram, email etc), enviar el link para que tus clientes accedan desde cualquier dispositivo al módulo de pago de una manera ágil, simple y segura

Si puedes contar con las dos soluciones de Ecommerce Banesco

•  Tener una cuenta en Banesco para recibir tus pagos
•  Contar con un aviso de operación de tu actividad comercial

Para ello Banesco brinda las coordenadas para la integración, consulta con tu ejecutivo las condiciones
 

A través de tu ejecutivo conoce las tarifas y costos del servicio

La solución de Ecommerce Banesco, realiza de manera automática los cierres diariamente, y el dinero producto de tus ventas se verá reflejado en tu cuenta un día después de procesada la compra

Puedes validar a través del Call center Banesco, al correo reportespos_@banesco.com 

Esto se denomina contracargo, y existen varios tipos y escenarios de contracargos, por ejemplo:

•  El tarjetahabiente no reconoce la transacción.

•  El tarjetahabiente no autorizó la transacción.

•  El tarjetahabiente no recibió los bienes o servicios que adquirió.

•  El tarjetahabiente afirma que los bienes o servicios no coinciden.

Para ello Banesco, crea una solicitud de contracargo hacía el comercio que procesó la transacción, y realiza la debida investigación. Los contracargos son una manera de poder proteger a los dueños de las tarjetas de posibles cargos hechos sin su consentimiento.

En el módulo de link de pago podrás:    
•  Generar un link desde su portal Banesco, con el valor de la venta, para enviar a sus clientes vía WhatsApp, redes sociales, email.
•  Personalizar recibos de pago (logo empresa, mensajes, datos empresa).
•  Reportes de transacciones.
•  Estadísticas e históricos.
•  Programar pagos parciales o totales.
•  Notificación en tiempo real de la compra procesada.

Las citas para solicitar atención a través del canal de Video Banking se realizan ingresando a nuestra página web www.banesco.com.pa sección Videobanking.

El horario de atención de citas es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se pueden tramitar todos los servicios que se canalizan a través de nuestras sucursales.

Es necesario tener a mano el documento de identidad (cédula o pasaporte) o una fotografía del mismo. Dependiendo del producto o servicio, nuestro Ejecutivo de Banca Digital te indicará qué otra documentación es necesaria.

El Ejecutivo de Banca Digital, que atendió tu cita, se estará comunicando contigo para finalizar el trámite.

Sí, debes brindar acceso a tu cámara y micrófono para realizar tu cita.

El link para acceder a tu cita estará vigente por 30 minutos, es decir, si tu cita era a las 10:00 a.m. puedes ingresar hasta las 10: 30 a.m. Posterior a ese tiempo te invitamos a solicitar nuevamente otra cita para realizar la gestión.

Unos 15 minutos antes de tu cita recibirás un correo electrónico con el link de acceso para que puedas ingresar.

Es el nuevo token o método de autenticación de Banesco que puedes descargar en tu dispositivo móvil. Entrust genera códigos aleatorios de seis (6) dígitos para la autenticación de tus transacciones.

Ingresando a AppStore, Google Play Store o Blackberry App World,  buscando la aplicación bajo el nombre Entrust Identityguard Mobile y siguiendo los pasos que se te indican en BanescOnline.

Entrust en un token o sistema de validación que  blinda la seguridad de las transacciones que realizas a través BanescOnline y Banesco Móvil.

Utilizar Entrust no tiene costo alguno.

Puedes utilizar Entrust en todas las plataformas de dispositivos móviles: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry siempre y cuando sea un sistema operativo seguro.

Es todo dispositivo móvil (PC, laptop, tablet o teléfono celular) que utilizamos frecuentemente.

Para generar códigos de validación (OTP) no es necesario.

No, la identidad que creas es única para un equipo. Si vas a cambiar tu dispositivo móvil, tendrás que suspender tu token virtual y crear la identidad nuevamente.

Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:

Para dispositivos Android > Google Play Store

Para dispositivos Apple > App Store

Para celulares Blackberry > Blackberry AppWorld

Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de BanescOnline, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.

Si usted está esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en su cuenta el mismo día si Banesco (Panamá), S.A. la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes.  De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.

Afiliarte a BanescoOnline es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos.

Para acceder a tus cuentas en línea, visita nuestro sitio:  www.banesco.com.pa. En la parte superior haz click en el botón "ingresar". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline introduce tu usuario y contraseña. Recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.    

  • Conocer el saldo y realizar el pago / recarga de servicios.
  • Consulta de saldos e información de tus cuentas .
  • Transferencias de fondos:
    • Entre tus cuentas propias.
    • A terceros en Banesco.
    • A terceros de Bancos Locales (ACH).
    • Solicitud de Transferencias Internacionales.
  • Pago de tarjeta de crédito.
  • Solicitar productos y servicios financieros en línea.

Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline.

Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.

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En la pantalla de ingreso de BanescOnline haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

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El sistema ofrecerá dos opciones para identificarte: Documento de identificación o Usuario. Si seleccionas Usuario debes ingresar el nombre de tu Usuario. Haz clic en Continuar.

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A continuación aparecerán tres métodos de verificación para recuperar tus credenciales. Puedes elegir entre: Verificación por sms/email, Verificación por Banesco Token y Verificación por tarjeta.

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Si seleccionas Verificación por Banesco Token, genera e introduce el código. Haz clic en Validar.

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Aparecerá la pantalla de recuperación de credenciales. En los campos correspondientes introduce tu nueva contraseña y repetirla en confirmar contraseña. Haz clic en Continuar.

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Aparecerá un mensaje de recuperación de credenciales exitosa. Haz clic en Continuar y listo. Ver más detalle

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Si deseas cambiar tu contraseña, ingresa en la sección Seguridad.

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Haz clic en Mecanismos de seguridad.

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En la pantalla Mecanismos de seguridad haz clic en Cambio de contraseña.

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Completa los tres campos: Ingresa tu contraseña actual. Ingresa tu nueva contraseña. Confirma y repite la nueva contraseña. Haz clic en continuar y listo. Ver más detalle

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Ingresa a BanescOnline con Contraseña o Token Entrust.

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Ingresa al menú Seguridad.

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Elige la opción Cambio de preguntas.

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Ingresa tu Token Entrust y dale clic a Aceptar.

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Ingresa las nuevas Preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Haz clic en Confirmar y listo. Ver más detalle

Debes solicitar la activación de tu cuenta a través de tu ejecutivo(a) de cuenta, siguiendo estos pasos:

Notificar mediante correo electrónico, el monto y fecha exacta de la activación.Realizar un movimiento bancario a la cuenta (depósito/retiro), mediante las siguientes opciones:

  • Transferencia internacional (envío/ recibo)
  • Transferencia local – ACH (envío/recibo)
  • Depósito/ retiro en efectivo (el depósito puede ser por un tercero)
  • Traspaso entre cuentas Banesco

NOTA: Cabe resaltar que el movimiento debe realizarse el mismo día de la activación y los cargos por cuenta inactiva para Banca local son $25.00 para persona natural y $40 para persona jurídica. Este cargo se realiza después de 7 meses de inactividad.

Descarga la aplicación Banesco Móvil para Android u iOS desde tu celular, selecciona la opción pagos a tarjetas de crédito y realiza el pago desde tu cuenta de ahorros o corriente de acuerdo a tus preferencias.

Lo puedes visualizar en tu BanescOnline o llamándonos al 800-1300 opción 2,2

•  Los puntos disponibles lo pueden visualizar en su banca en línea.

•  Visita nuestra calculadora de puntos

•  Solicitar a través de Web Chat

Puedes visualizarlo en tu BanescOnline o a través del correo electrónico.

De no recibir el estado de cuenta en tu correo, por favor actualizar tus datos a través de tu BanescOnline   

 Los días 17 de cada mes.

El día 12 del siguiente mes

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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

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Selecciona “Pagar tu tarjeta”

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Elige la opción “Mismo titular Banesco” y verifica que la información corresponde con tus datos

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Elige “Pago mínimo”

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Verifica la información y de estar correcta, haz clic en “Confirmar”. Si encuentras algún error, haz clic en el botón “Volver”

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¡Listo! Realizaste el pago mínimo de tu tarjeta

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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

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Selecciona la opción “Cuentas y productos” ubicada en la parte superior

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Elige la opción “Ver detalle” y visualiza tu estado de cuenta

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Selecciona “Estado de cuenta”

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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

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Selecciona la opción “Ver detalles” ubicada en la parte inferior del monto disponible

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¡Listo! podrás visualizar tu fecha de pago

Para solicitarlo puede comunicarse a través de WhatsApp, web chat en la esquina de abajo derecha de la pantalla  o llamando al 800-1300.

Puedes realizar pagos a obligaciones bancarias, como tarjetas de crédito y préstamos, pago a colegios, escuelas y mantenimientos de edificios, entre otros servicios y a la vez acumulas puntos o cashback.

Sí, se pueden realizar pagos recurrentes

No hay comisiones o pagos extra por este servicio. Es totalmente gratis.

Es un sistema que convierte tu Android  en un punto de venta, a través de un dispositivo  + app, para procesar pagos con tarjetas de débito, crédito y clave con tecnologías banda, chip o Contactless.

No es necesario tener  cuenta. Si eres una persona natural y deseas adquirir el servicio de MóvilPay, te ofrecemos depositar tus ingresos en una tarjeta prepago MasterCard.

No. Con esta tarjeta prepago puedes retirar efectivo en cajeros automáticos, realizar pagos en general y hasta hacer compras por internet. 

Si,  puedes utilizar tu propio celular o tablet, siempre y cuando tenga como mínimo el  sistema operativo  Android 5.0.

Si eres cliente Banesco solo necesitas llenar el formulario de Solicitud de Movilpay haciendo clic

 

Nuevo cliente  persona natural:
•  Justificante de Ingresos (Ejemplos: Aviso de operación,  Idoneidad, carnet de artesano. certificado de operación en caso de transporte, etc).
•  Cédula o pasaporte + Carnet de migración.
•  Formulario de solicitud de tarjeta prepago ( ver aquí) o Cuenta de Ahorro  / Corriente en Banesco ( ver aquí )
•  Solicitud de MóvilPay

 

Nuevo cliente Jurídico:
•  Cuenta de ahorro o corriente en Banesco. (ver requisitos para apertura de cuenta juridica).
•  Solicitud de MóvilPay

Si. Estamos a tu disposicion por cualquier inconveniente técnico las 24 horas del día, llamando al 396-2066.

Puedes disponer de tu dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, no ganarás intereses.   

Sí. El producto Cuenta de Ahorro regular tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales. Ver Aquí.

Sí. Puedes tener varias Tarjetas de Débito asociadas a la Cuenta de Ahorro, estas tarjetas no mantienen relación entre ellas.
 

Sí. Es posible vincular una Tarjeta de Débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas con Banesco, tu Tarjeta de Débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita. 

Al adquirir nuestra Cuenta de Ahorros regular, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea. Ver más información.

Sí, es posible afiliar pagos recurrentes desde tu Cuenta de Ahorro; en el caso de servicios como agua, energía eléctrica y cable, puedes programar pagos desde tu Banca en Línea. Para suscripciones a servicios como Netflix, Spotify, ginmasios, telefonía celular, etc, puedes afiliar tu número de tarjeta de débito.   
 

 Puedes disponer de tu dinero en todo momento. Considera que como mecanismo de control, si realizas un retiro de tus fondos, se aplicará una comisión de retiro. Además, en el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, no ganarás intereses.
 

El producto La Cuenta tiene como propósito ayudarte a ahorrar y cumplir tus metas, ofreciéndote una atractiva tasa de interés para que mantengas tus fondos más tiempo y logres el propósito de tu ahorro. Por ello, no te recomendamos transaccionar con esta cuenta, por consiguiente no te ofrecemos una Tarjeta de débito. Sin embargo si estás interesado en obtener una Tarjeta de Débito, podemos ofrecerte nuestra cuenta de ahorros Banesco con la cual te ofrecemos una amplia oferta de Tarjetas de Débito que se adecúen a tus intereses. Ver Aquí.
 

Al adquirir La Cuenta, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil. Ver más información

Puedes disponer del dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no  cerraremos la cuenta, sin embargo, no se ganan intereses. Además, es importante retomar en cualquier momento el ahorro nuevamente, para cumplir con el propósito deseado. 

Sí. El producto Cuenta de Niños tiene como propósito brindarle la facilidad al niño de acceder a sus fondos para realizar sus compras del día a día, por ello, ofrecemos siempre la Tarjeta de débito Baneskin y Bandita Contactless, con la cual el niño puede realizar sus transacciones de forma segura. Ver Aquí.

Para las cuentas de niño, se ofrece siempre la tarjeta de débito Baneskin asociada a la cuenta. Adicionalmente, se ofrece una Bandita Contactless, para que el niño pueda experimentar la nueva tecnología. Esta bandita no es adicional, sino que funciona como otra tarjeta de débito asociada a la cuenta.  
 

Al adquirir nuestra Cuenta de Niños, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea y además dispondrás de estados de cuenta mensuales. Ver más información

Puedes disponer de tu dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, si queda en cero por 3 meses, la cuenta se cancelará automáticamente.    
 

Sí. El producto Cuenta Corriente tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales. Ver Aquí.

Para las cuentas corrientes, se pueden tener varias tarjetas de débito asociadas a la cuenta. Estas tarjetas no mantienen relación entre ellas, no son adicionales, cada una es una tarjeta de débito. Puedes por ejemplo tener una tarjeta débito clásica, una platinum, una Bandita Conctactless, o cualquier tarjeta débito de nuestro portafolio.

Sí. Es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas de ahorro o corriente con Banesco, tu tarjeta débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.     
 

​​App de ventas video

  • La puedes descargar ingresando a los markets de Android o Apple.
  • En dispositivos Android y Apple, recomendamos que tengan una pantalla no tan pequeña, ya que debes ingresar datos, y con cámara para la captura de documentos.     

                  

Voy Contigo Android     Voy Contigo App Store

Es sencillo, debes bajar la aplicación, ingresar tus datos personales, realizar el curso virtual que puede tardar 10 minutos entre video y lecturas, presentar el examen de 10 preguntas, una vez finalizado, recibirás notificación en tu correo electrónico de cuando puedas iniciar a ingresar clientes.

Puedes escribir al correo vendocontigo@banesco.com, reportando el problema.

Una vez estés registrado simplemente debes ir a la sección nueva venta, e ingresar la información de tu cliente, allí en un primer filtro corto, podrás validar si el cliente es sujeto a crédito, una vez aprobado podrás continuar, si no lo es allí termina el proceso

Esto significa que no es un cliente sujeto a crédito, debes recomendarle que valide los problemas que tenga con créditos anteriores, y una vez solucione podrás ingresarlo de nuevo.

Dentro de la aplicación en la sección mis ventas encontraras la opción de comentarios en cada uno de tus clientes, allí podrás escribir sobre preguntas que tengas en cada uno de los procesos, y en ese mismo orden te respondemos

Los pagos de tus comisiones, los recibirás en una tarjeta prepago que solicitas en el momento que te registras en la aplicación, y la cual te entregaremos en tu lugar de preferencia, las liquidaciones de cada mes las recibirás los días 20 del mes siguiente, si el día 20 cae en un día no hábil o feriado, el día siguiente hábil.

Podrás ver el rechazo dentro del status del cliente en la aplicación para que lo puedas comunicar al cliente

Podrás verla en la aplicación en la sección productos, o en la página web del banco

En el tarifario que se encuentra en la página web del banco puedes ir dando click aquí

  • Acercarte a la sucursal más cercana de Banesco y reportar el cambio de empleo.
  • Actualizar tus datos laborales y personales.
  • Firmar nueva orden de descuento.

El ZIP Code es el sistema de códigos postales que utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las letras ZIP, son en inglés un acrónimo de Zone Improvement Plan. Banesco Panamá no maneja ZIP Code.

Puedes enviar tu hoja de vida a rh_pa@banesco.com

Configura tu equipo para que automáticamente se mantenga al día con las actualizaciones de seguridad publicadas periódicamente por los fabricantes (Microsoft, Apple, Google,Adobe, etc).

Desconfía de correos electrónicos o sitios web que le soliciten información sin haberla solicitado o de manera no habitual. Valide siempre que provengan o pertenezcan a la empresa o persona que indica ser. Existen herramientas gratuitas que puedes instalar en tu navegador para ayudar a protegerte de sitios fraudulentos, como por ejemplo:  Netcraft Extention, McAfee WebAdvisor, Windows Defender Browser Protection, entre otros.

No instales programas piratas que no provengan de los sitios/stores oficiales y desconfía cuando un app solicite permisos que no son acordes a su función. Por ejemplo, una linterna o una calculadora no necesitan permisos para acceder a tus contactos. Los defraudadores utilizan apps falsas para introducir a tu dispositivo programas para robar tu información.

Evita conectarte a tus cuentas de correo, servicios bancarios y servicios de pago, desde redes o computadores de uso público, tales como cibercafés, redes de centros comerciales y aeropuertos. Al ser públicas, estas redes pueden estar comprometidas y un atacante pudiera esta capturando tus datos.

Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa Desconfía de direcciones como las siguientes:

  • http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
  • https://banesco.com.pa.algomas

 

 

Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa. Desconfía de direcciones como las siguientes:

  • http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
  • https://banesco.com.pa.algomas

Valida que la imagen de seguridad que aparezca sea la misma que seleccionaste al crear tu usuario. Sospecha si el sitio te muestra otra imagen distinta o simplemente no te muestra ninguna imagen, si es así, por favor no ingreses tus datos y comunícate con nosotros.

 

Banesco nunca te enviará correos con vínculos para descargar o instalar programas. No ejecutes estos archivos.

Evita realizar negociaciones a través de terceros. Siempre será mejor verificar que la persona con la que haces transacciones bancarias es la titular de la cuenta.

Si al momento de hacer alguna transacción bancaria desde tu cuenta de Banesco Panamá notas algo extraño, comunícate inmediatamente con nosotros.

Cuando vayas a recibir fondos/pagos de otra persona por primera vez, lo más recomendable es buscar información previamente antes de compartir tus datos bancarios.

  • Los montos de tus transacciones deben ser cónsonos con tu perfil transaccional y actividad comercial.
  • No prestes tus productos financieros para recibir dinero de origen desconocido.
  • Con las cuentas de ahorros personales no se hacen muchos pagos al mes.
  • No suministres tus datos personales a terceros para que puedan hacer uso de tus servicios/productos financieros.
  • De forma anual, actualiza tus datos incluyendo tu perfil financiero y transaccional.