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    Preguntas frecuentes Somos Banesco

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Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda, en qué te podemos apoyar?

Bienvenido al centro de ayuda, aquí encontrarás más información sobre nuestros servicios y productos.

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Tips

tips-bancaInternacional
  • Los montos de tus transacciones deben ser cónsonos con tu perfil transaccional y actividad comercial.
  • No prestes tus productos financieros para recibir dinero de origen desconocido.
  • Con las cuentas de ahorros personales no se hacen muchos pagos al mes.
  • No suministres tus datos personales a terceros para que puedan hacer uso de tus servicios/productos financieros.
  • De forma anual, actualiza tus datos incluyendo tu perfil financiero y transaccional.

 

¿Cuándo finaliza la Flexibilización Bancaria?

A partir del 1° de octubre finaliza el Acuerdo 2-2021, que establece medidas adicionales, excepcionales y temporales para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo No. 4-2013 sobre riesgo de crédito, donde se le brindaba un plazo máximo hasta el 30 de septiembre del presente año a nuestros clientes para llegar a un acuerdo de pago o renegociar sus condiciones.

No pude llegar a un acuerdo con Banesco antes del 30 de septiembre, ¿qué puedo hacer ahora?

Contáctanos tan pronto sea posible y evaluemos juntos la situación. Recuerda que estamos para apoyarte.

  • Llámanos: +507 282 2098
  • Escríbenos: soluciones_definitivas_pa@banesco.com
  • Chatéanos por WhatsApp: +507 2822662
  • Visítanos en nuestras sucursales*:
    • Vía España
    • Metromall
    • El Dorado
    • Albrook Mall
    • Los Andes
    • La Chorrera
    • Colón

*También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales que no estén en esta lista. Conócelas AQUÍ

¿Cómo normalizo mis pagos después del 1° de octubre?

Contáctanos para brindarte detalles de tu letra y plazo y así podrás iniciar tus pagos por ACH o depósito en cualquiera de nuestras sucursales.

  • Llámanos: +507 282 2098
  • Escríbenos: soluciones_definitivas_pa@banesco.com
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    • Colón

*También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales que no estén en esta lista. Conócelas AQUÍ

Aún no tengo ingresos o mi salario sigue reducido, ¿qué puedo hacer?

Lleguemos a un acuerdo de pago, aún estamos a tiempo. No será bajo las mismas condiciones que aplicaban durante la flexibilización bancaria, sin embargo, podemos conversar y llegar a un buen acuerdo juntos. Acércate a cualquiera de nuestras sucursales, contáctanos al +507 2822662 o al correo soluciones_definitivas_pa@banesco.com para restablecer tus compromisos de pagos.

¿Mi APC se verá afectada?

Si no hemos llegado a un compromiso de pagos, sí. Será inevitable que tu APC no se vea afectada. Lleguemos a un acuerdo de pago, aún estamos a tiempo. No será bajo las mismas condiciones que aplicaban durante la flexibilización bancaria, sin embargo, podemos conversar y llegar a un buen acuerdo juntos. Acércate a cualquiera de nuestras sucursales, contáctenos al +507 2822662 o al correo soluciones_definitivas_pa@banesco.com para restablecer tus compromisos de pagos.

¿Me cobrarán intereses por mora si no he pagado?

Sí. De no atender tus compromisos de pago bajo la letra y plazo definidos, se generarán intereses por mora hasta estar al día con tus cuotas.

Tarjeta prepagada internacional

Para ver las consultas más comunes de nuestra tarjeta prepagada internacional solo haz clic en este enlace

Forex

En Banesco Panamá todos nuestros clientes cuentan con el servicio de Forex para las operaciones internacionales, de manera segura y reduciendo costos de diferencial cambiario al pagar directamente en la moneda destino.


Contáctanos en la Gerencia de Tesorería y Corresponsalía:

Correo electrónico: forex_pa@banesco.com

Números de celular: 6617-6956 y 6978-8671

Números telefónicos: 282-2994, 282-2609  ó 282-2161

Afiliación Token Entrust por código QR

  • <p>Ingrese a BanescOnline ingresado su usuario y contraseña</p>
  • <p>Ingrese en el menú de Seguridad</p>
  • <p>El sistema mostrará los mecanismos de autenticación que tiene configurado, abrir la opción “Registro de mecanismos de seguridad”</p>
  • <p>Para su verificación, le llegará un SMS con un código de seguridad que debe registrar en el campo en blanco y pulsar el botón Aceptar.</p>
  • <p>Si el código es correcto, el sistema mostrará la pantalla Registro de autenticadores, con las instrucciones para descargar en su teléfono móvil la App de Entrust Intentity Guard Mobile y la aplicación Banesco Soft-Token, pulsar el botón siguiente</p>
  • <p>Elegir el método que utilizará para registrar su dispositivo y pulsar el botón Seleccionar.</p>
  • <p>Si selecciona "Registro Automático" el sistema mostrará en la pantalla registro automático por lectura QR las instrucciones para su configuración, pulsar el botón Aceptar.</p>
  • <p>Entrar en la aplicación de Entrust desde su teléfono móvil, escanear código QR mostrado por el sistema.</p>
  • <p>Registrar el código proporcionado por BanescOnline en el paso 2 y hacer clic en Aceptar.&nbsp; &nbsp;En el campo Nombre agregar<br /> su usuario de BanescOnline y hacer clic en el botón Activar.</p>
  • <p>Luego, Entrust generará un código de activación de identidad, el cual deberá registrar en el campo indicado en BanescOnline y pulsar el botón "Activar Token" donde valida si el código es correcto. En la app de Entrust hacer clic en el botón "Aceptar" por ultimo.</p>
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Ingrese a BanescOnline ingresado su usuario y contraseña

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Ingrese en el menú de Seguridad

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El sistema mostrará los mecanismos de autenticación que tiene configurado, abrir la opción “Registro de mecanismos de seguridad”

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Para su verificación, le llegará un SMS con un código de seguridad que debe registrar en el campo en blanco y pulsar el botón Aceptar.

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Si el código es correcto, el sistema mostrará la pantalla Registro de autenticadores, con las instrucciones para descargar en su teléfono móvil la App de Entrust Intentity Guard Mobile y la aplicación Banesco Soft-Token, pulsar el botón siguiente

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Elegir el método que utilizará para registrar su dispositivo y pulsar el botón Seleccionar.

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Si selecciona "Registro Automático" el sistema mostrará en la pantalla registro automático por lectura QR las instrucciones para su configuración, pulsar el botón Aceptar.

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Entrar en la aplicación de Entrust desde su teléfono móvil, escanear código QR mostrado por el sistema.

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Registrar el código proporcionado por BanescOnline en el paso 2 y hacer clic en Aceptar.   En el campo Nombre agregar
su usuario de BanescOnline y hacer clic en el botón Activar.

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Luego, Entrust generará un código de activación de identidad, el cual deberá registrar en el campo indicado en BanescOnline y pulsar el botón "Activar Token" donde valida si el código es correcto. En la app de Entrust hacer clic en el botón "Aceptar" por ultimo.

Desbloquea tu Entrust en los siguientes pasos

  • <p>Ingrese a BanescOnline ingresado su usuario y contraseña</p>
  • <p>Ingrese en el menú de Seguridad</p>
  • <p>Hacer clic en Desbloquear</p>
  • <p>Coloque la respuesta de la pregunta de seguridad</p>
  • <p>Su Token ha sido desbloqueado</p>
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Ingrese a BanescOnline ingresado su usuario y contraseña

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Ingrese en el menú de Seguridad

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Hacer clic en Desbloquear

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Coloque la respuesta de la pregunta de seguridad

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Su Token ha sido desbloqueado

¿Qué es Entrust?

Es el nuevo token o método de autenticación de Banesco que puedes descargar en tu dispositivo móvil. Entrust genera códigos aleatorios de seis (6) dígitos para la autenticación de tus transacciones.

¿Cómo descargo Entrust en mi dispositivo móvil?

Ingresando a AppStore, Google Play Store o Blackberry App World,  buscando la aplicación bajo el nombre Entrust Identityguard Mobile y siguiendo los pasos que se te indican en BanescOnline.

¿Para qué sirve Entrust?

Entrust en un token o sistema de validación que  blinda la seguridad de las transacciones que realizas a través BanescOnline y Banesco Móvil.

¿Utilizar Entrust tiene algún costo?

Utilizar Entrust no tiene costo alguno.

¿En cuáles dispositivos móviles funciona Entrust?

Puedes utilizar Entrust en todas las plataformas de dispositivos móviles: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry siempre y cuando sea un sistema operativo seguro.

¿Qué es un dispositivo de confianza?

Es todo dispositivo móvil (PC, laptop, tablet o teléfono celular) que utilizamos frecuentemente.

¿Cómo instalar mi token o sistema de validación Entrust?

Sigue  el paso a paso en el siguientes videos:

  • Configuración de Entrust en IOS como Token o sistema de validación.
  • Configuración de Entrust como Token o sistema de validación para cliente Jurídico Banesco.
  • Configuración de Entrust como Token o sistema de validación para clientes Banesco.
  • Configuración de Entrust en ANDROID como Token o sistema de validación.

¿Es necesario tener internet para utilizar Entrust?

Para generar códigos de validación (OTP) no es necesario.

¿Es posible tener Entrust en más de un dispositivo móvil?

No, la identidad que creas es única para un equipo. Si vas a cambiar tu dispositivo móvil, tendrás que suspender tu token virtual y crear la identidad nuevamente.

¿Dónde puedo descargar Entrust?

Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:

Para dispositivos Android > Google Play Store

Para dispositivos Apple > App Store

Para celulares Blackberry > Blackberry AppWorld

¿Cómo desbloqueo mi Token Entrust?

Debes seguir los pasos a continuación:

1.  Ingresa a tu banca en línea

2.  Desde el menú de seguridad selecciona la opción “mecanismos de seguridad”.

3.  En la columna “acción” da clic al botón desbloquear.

4.  ¡Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu token estará desbloqueado!

¿Cómo funciona el horario para realizar una transferencia a otros bancos locales (ACH)?

Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de BanescOnline, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.

Si usted está esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en su cuenta el mismo día si Banesco (Panamá), S.A. la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes.  De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.

¿Cómo puedo afiliarme a BanescOnline?

Afiliarte a BanescoOnline es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos.

¿Cómo desbloqueo mi OTP SMS?

  • <p>Ingresa en BanescOnline</p>
  • <p>En el menú de seguridad selecciona la opción:&nbsp;“Mecanismos de seguridad”</p>
  • <p>En la columna titulada “ACCIÓN”, haz clic en el botón “Desbloquear”<br /> &nbsp;</p>
  • <p dir="ltr">Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu OTP estará desbloqueado.</p>
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Ingresa en BanescOnline

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En el menú de seguridad selecciona la opción: “Mecanismos de seguridad”

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En la columna titulada “ACCIÓN”, haz clic en el botón “Desbloquear”
 

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Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu OTP estará desbloqueado.

¿Cómo accedo a BanescOnline?

Para acceder a tus cuentas en línea, visita nuestro sitio:  www.banesco.com.pa. En la parte superior haz click en el botón "ingresar". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline introduce tu usuario y contraseña. Recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.    

¿Qué transacciones puedo realizar a través de BanescOnline?

  • Conocer el saldo y realizar el pago / recarga de servicios.
  • Consulta de saldos e información de tus cuentas .
  • Transferencias de fondos:
    • Entre tus cuentas propias.
    • A terceros en Banesco.
    • A terceros de Bancos Locales (ACH).
    • Solicitud de Transferencias Internacionales.
  • Pago de tarjeta de crédito.
  • Solicitar productos y servicios financieros en línea.

¿Cómo hago para activar BanescOnline (banca en línea)?

Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline.

Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.

Recuperación de contraseña

  • <p>En la pantalla de ingreso de BanescOnline haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?</p>
  • <p>El sistema ofrecerá dos opciones para identificarte: Documento de identificación o Usuario. Si seleccionas Usuario debes ingresar el nombre de tu Usuario. Haz clic en Continuar.</p>
  • <p>A continuación aparecerán tres métodos de verificación para recuperar tus credenciales. Puedes elegir entre: Verificación por sms/email, Verificación por Banesco Token y Verificación por tarjeta.</p>
  • <p>Si seleccionas Verificación por Banesco Token, genera e introduce el código. Haz clic en Validar.</p>
  • <p>Aparecerá la pantalla de recuperación de credenciales. En los campos correspondientes introduce tu nueva contraseña y repetirla en confirmar contraseña. Haz clic en Continuar.</p>
  • <p>Aparecerá un mensaje de recuperación de credenciales exitosa. Haz clic en Continuar y listo.&nbsp;<a href="https://paprodpwebstordata.blob.core.windows.net/filesbanesco/tutorial_13_recuperar_contrasena.pdf"><strong>Ver más detalle</strong></a></p>
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En la pantalla de ingreso de BanescOnline haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

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El sistema ofrecerá dos opciones para identificarte: Documento de identificación o Usuario. Si seleccionas Usuario debes ingresar el nombre de tu Usuario. Haz clic en Continuar.

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A continuación aparecerán tres métodos de verificación para recuperar tus credenciales. Puedes elegir entre: Verificación por sms/email, Verificación por Banesco Token y Verificación por tarjeta.

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Si seleccionas Verificación por Banesco Token, genera e introduce el código. Haz clic en Validar.

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Aparecerá la pantalla de recuperación de credenciales. En los campos correspondientes introduce tu nueva contraseña y repetirla en confirmar contraseña. Haz clic en Continuar.

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Aparecerá un mensaje de recuperación de credenciales exitosa. Haz clic en Continuar y listo. Ver más detalle

Cambio de contraseña

  • <p>Si deseas cambiar tu contraseña, ingresa en la sección Seguridad.</p>
  • <p>Haz clic en Mecanismos de seguridad.</p>
  • <p>En la pantalla Mecanismos de seguridad haz clic en Cambio de contraseña.</p>
  • <p>Completa los tres campos: Ingresa tu contraseña actual. Ingresa tu nueva contraseña. Confirma y repite la nueva contraseña. Haz clic en continuar y listo. <a href="https://paprodpwebstordata.blob.core.windows.net/filesbanesco/tutorial_13_recuperar_contrasena.pdf" target="_blank"><strong><span style="color:#1975d1;">Ver más detalle</span></strong></a></p>
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Si deseas cambiar tu contraseña, ingresa en la sección Seguridad.

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Haz clic en Mecanismos de seguridad.

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En la pantalla Mecanismos de seguridad haz clic en Cambio de contraseña.

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Completa los tres campos: Ingresa tu contraseña actual. Ingresa tu nueva contraseña. Confirma y repite la nueva contraseña. Haz clic en continuar y listo. Ver más detalle

Recuperar o desbloquear preguntas de seguridad

  • <p>Ingresa a BanescOnline con Contraseña o Token Entrust.</p>
  • <p>Ingresa al menú Seguridad.</p>
  • <p>Elige la opción Cambio de preguntas.</p>
  • <p>Ingresa tu Token Entrust y dale clic a Aceptar.</p>
  • <p>Ingresa las nuevas Preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Haz clic en Confirmar y listo. <a href="https://paprodpwebstordata.blob.core.windows.net/filesbanesco/tutorial_11_preguntas_seguridad.pdf" target="_blank"><strong><span style="color:#1975d1;">Ver más detalle</span></strong></a></p>
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Ingresa a BanescOnline con Contraseña o Token Entrust.

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Ingresa al menú Seguridad.

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Elige la opción Cambio de preguntas.

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Ingresa tu Token Entrust y dale clic a Aceptar.

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Ingresa las nuevas Preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Haz clic en Confirmar y listo. Ver más detalle

¿Cómo utilizar Banesco Móvil?

Descarga la aplicación Banesco Móvil para Android u iOS desde tu celular, selecciona la opción pagos a tarjetas de crédito y realiza el pago desde tu cuenta de ahorros o corriente de acuerdo a tus preferencias.

Coordenadas para transferencias internacionales

Clic aquí

Abre una cuenta de depósito a plazo fijo

  • <p>Selecciona “MIS SOLICITUDES” y haz clic en Depósito a plazo.</p>
  • <p>Completa el campo “Tipo de Producto” y selecciona la cuenta donde se realizará el cobro del monto del plazo fijo.</p>
  • <p>Completa todos los campos.</p>
  • <p>Agrega los firmantes del depósito, &nbsp;puede ser indistinto o conjunto.</p>
  • <p>Aparecerá un resumen de todos los campos que ha completado.</p>
  • <p>Una vez haya revisado que todo está en orden, de clic en continuar.<br /> &nbsp;</p>
  • <p>Se mostrará una copia del contrato de apertura de plazo fijo, si está satisfecho con la documentación haga clic en la validación y continúe.</p>
  • <p>Aparecerá un comprobante de la apertura llevada a cabo, con facilidades de impresión.</p>
  • <p>Al seleccionar ver producto le mostrará la información completa de su DPF.<br /> &nbsp;</p>
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Selecciona “MIS SOLICITUDES” y haz clic en Depósito a plazo.

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Completa el campo “Tipo de Producto” y selecciona la cuenta donde se realizará el cobro del monto del plazo fijo.

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Completa todos los campos.

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Agrega los firmantes del depósito,  puede ser indistinto o conjunto.

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Aparecerá un resumen de todos los campos que ha completado.

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Una vez haya revisado que todo está en orden, de clic en continuar.
 

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Se mostrará una copia del contrato de apertura de plazo fijo, si está satisfecho con la documentación haga clic en la validación y continúe.

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Aparecerá un comprobante de la apertura llevada a cabo, con facilidades de impresión.

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Al seleccionar ver producto le mostrará la información completa de su DPF.
 

¿Cuál es el saldo de mi tarjeta o monto disponible?

Lo puedes visualizar en tu BanescOnline o llamándonos al 800-1300 opción 2,2

¿Cómo puedo redimir mis puntos?

•  Los puntos disponibles lo pueden visualizar en su banca en línea.

•  Visita nuestra calculadora de puntos

•  Solicitar a través de Web Chat

¿Dónde puedo visualizar mi estado de cuenta?

Puedes visualizarlo en tu BanescOnline o a través del correo electrónico.

De no recibir el estado de cuenta en tu correo, por favor actualizar tus datos a través de tu BanescOnline   

¿Cuándo es mi fecha de corte?

 Los días 17 de cada mes.

¿Cuándo es mi fecha tope de pago?

El día 12 del siguiente mes

Haz tu pago mínimo

  • <p>Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña</p>
  • <p>Selecciona “Pagar tu tarjeta”</p>
  • <p>Elige la opción “Mismo titular Banesco” y verifica que la información corresponde con tus datos</p>
  • <p>Elige “Pago mínimo”</p>
  • <p>Verifica la información y de estar correcta, haz clic en “Confirmar”. Si encuentras algún error, haz clic en el botón “Volver”</p>
  • <p>¡Listo! Realizaste el pago mínimo de tu tarjeta</p>
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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

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Selecciona “Pagar tu tarjeta”

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Elige la opción “Mismo titular Banesco” y verifica que la información corresponde con tus datos

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Elige “Pago mínimo”

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Verifica la información y de estar correcta, haz clic en “Confirmar”. Si encuentras algún error, haz clic en el botón “Volver”

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¡Listo! Realizaste el pago mínimo de tu tarjeta

Estado de cuenta

  • <p>Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña</p>
  • <p>Selecciona la opción “Cuentas y productos” ubicada en la parte superior</p>
  • <p>Elige la opción “Ver detalle” y visualiza tu estado de cuenta</p>
  • <p>Selecciona “Estado de cuenta”</p>
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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

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Selecciona la opción “Cuentas y productos” ubicada en la parte superior

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Elige la opción “Ver detalle” y visualiza tu estado de cuenta

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Selecciona “Estado de cuenta”

Fecha de pago

  • <p>Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña</p>
  • <p>Selecciona la opción “Ver detalles” ubicada en la parte inferior del monto disponible</p>
  • <p>¡Listo! podrás visualizar tu fecha de pago</p>
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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

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Selecciona la opción “Ver detalles” ubicada en la parte inferior del monto disponible

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¡Listo! podrás visualizar tu fecha de pago

¿Cómo Asignar el PIN?

¿Cómo puedo solicitar el servicio 2x3 pago express?

Para solicitarlo puede comunicarse a través de WhatsApp, web chat en la esquina de abajo derecha de la pantalla  o llamando al 800-1300.

¿Qué pagos puedo realizar?

Puedes realizar pagos a obligaciones bancarias, como tarjetas de crédito y préstamos, pago a colegios, escuelas y mantenimientos de edificios, entre otros servicios. A la vez, acumulas puntos y en promociones por temporada recibirás cashback.

¿Se pueden realizar pagos recurrentes con 2x3?

Sí, se pueden realizar pagos recurrentes

¿Actualmente existe alguna comisión asociada a esta gestión?

No hay comisiones o pagos extra por este servicio. Es totalmente gratis.

¿Que es MóvilPay de Banesco?

Es un sistema que convierte tu Android  en un punto de venta, a través de un dispositivo  + app, para procesar pagos con tarjetas de débito, crédito y clave con tecnologías banda, chip o Contactless.

¿Es necesario tener una cuenta bancaria con Banesco para tener Móvil pay?

No es necesario tener  cuenta. Si eres una persona natural y deseas adquirir el servicio de MóvilPay, te ofrecemos depositar tus ingresos en una tarjeta prepago MasterCard.

¿La tarjeta prepago MóvilPay es solo para recibir mis ingresos?

No. Con esta tarjeta prepago puedes retirar efectivo en cajeros automáticos, realizar pagos en general y hasta hacer compras por internet. 

¿Puedo utilizar mi propio celular o tablet para MóvilPay?

Si,  puedes utilizar tu propio celular o tablet, siempre y cuando tenga como mínimo el  sistema operativo  Android 5.0.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Móvilpay?

Si eres cliente Banesco solo necesitas llenar el formulario de Solicitud de Movilpay haciendo clic

 

Nuevo cliente  persona natural:
•  Justificante de Ingresos (Ejemplos: Aviso de operación,  Idoneidad, carnet de artesano. certificado de operación en caso de transporte, etc).
•  Cédula o pasaporte + Carnet de migración.
•  Formulario de solicitud de tarjeta prepago ( ver aquí) o Cuenta de Ahorro  / Corriente en Banesco ( ver aquí )
•  Solicitud de MóvilPay

 

Nuevo cliente Jurídico:
•  Cuenta de ahorro o corriente en Banesco. (ver requisitos para apertura de cuenta juridica).
•  Solicitud de MóvilPay

¿Móvilpay cuenta con soporte técnico?

Si. Estamos a tu disposicion por cualquier inconveniente técnico las 24 horas del día, llamando al 396-2066.

¿Cómo se Hace?

Tutorial solicitud de pin tarjeta de débito a través de Banesco Móvil

Tutorial Pago de Tarjeta de Crédito por BanescOnline

Tutorial de Pago de Tarjeta de Crédito por ACH de otro banco

¿Qué debe hacer un cliente si cambia de empleo?

  • Acercarte a la sucursal más cercana de Banesco y reportar el cambio de empleo.
  • Actualizar tus datos laborales y personales.
  • Firmar nueva orden de descuento.

¿Qué es el ZIP Code?

El ZIP Code es el sistema de códigos postales que utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las letras ZIP, son en inglés un acrónimo de Zone Improvement Plan. Banesco Panamá no maneja ZIP Code.

¿Qué debo hacer si quiero aplicar para trabajar en Banesco Panamá?

Puedes enviar tu hoja de vida a rh_pa@banesco.com

Configuración de equipo

Configura tu equipo para que automáticamente se mantenga al día con las actualizaciones de seguridad publicadas periódicamente por los fabricantes (Microsoft, Apple, Google,Adobe, etc).

Correos electrónicos de confianza

Desconfía de correos electrónicos o sitios web que le soliciten información sin haberla solicitado o de manera no habitual. Valide siempre que provengan o pertenezcan a la empresa o persona que indica ser. Existen herramientas gratuitas que puedes instalar en tu navegador para ayudar a protegerte de sitios fraudulentos, como por ejemplo:  Netcraft Extention, McAfee WebAdvisor, Windows Defender Browser Protection, entre otros.

Software/Apps Piratas

No instales programas piratas que no provengan de los sitios/stores oficiales y desconfía cuando un app solicite permisos que no son acordes a su función. Por ejemplo, una linterna o una calculadora no necesitan permisos para acceder a tus contactos. Los defraudadores utilizan apps falsas para introducir a tu dispositivo programas para robar tu información.

Evita conexiones de red públicas

Evita conectarte a tus cuentas de correo, servicios bancarios y servicios de pago, desde redes o computadores de uso público, tales como cibercafés, redes de centros comerciales y aeropuertos. Al ser públicas, estas redes pueden estar comprometidas y un atacante pudiera esta capturando tus datos.

Ingresa correctamente al sitio Banesco

Direcciones (URL) de confianza:

  • https://banesco.com.pa
  • https://tarjetas.banesco.com.pa
  • https://online.banesco.com.pa 

 

Desconfía de las direcciones (URL) como las siguientes:

  • http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
  • https://banesco.com.pa.algomas

 

 

URLs de confianza

Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa. Desconfía de direcciones como las siguientes:

  • http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
  • https://banesco.com.pa.algomas

Imagen de seguridad

Valida que la imagen de seguridad que aparezca sea la misma que seleccionaste al crear tu usuario. Sospecha si el sitio te muestra otra imagen distinta o simplemente no te muestra ninguna imagen, si es así, por favor no ingreses tus datos y comunícate con nosotros.

 

Hipervínculos de instalación o descarga de programas por parte de Banesco

Banesco nunca te enviará correos con vínculos para descargar o instalar programas. No ejecutes estos archivos.

Negociaciones a través de terceros

Evita realizar negociaciones a través de terceros. Siempre será mejor verificar que la persona con la que haces transacciones bancarias es la titular de la cuenta.

Transacciones extrañas

Si al momento de hacer alguna transacción bancaria desde tu cuenta de Banesco Panamá notas algo extraño, comunícate inmediatamente con nosotros.

Antes de compartir tus datos bancarios para transacciones

Cuando vayas a recibir fondos/pagos de otra persona por primera vez, lo más recomendable es buscar información previamente antes de compartir tus datos bancarios.

Cuenta Simplificada Banesco Panamá

Si deseas conocer en detalle todas las preguntas frecuentes relacionadas a la Cuenta Simplificada de Banesco Panamá haz clic aquí

¿Por qué cae en inactividad mi cuenta y qué debo hacer para reactivarla?

Para información sobre la inactividad de tu cuenta, haz clic aquí.

Mi cuenta está en saldo mínimo, ¿qué debo saber sobre esto?

Para información sobre la inactividad de tu cuenta, haz clic aquí.

Conoce más sobre tu cuenta

Para información sobre la inactividad de tu cuenta, haz clic aquí.

¿Qué es Tus Datos Banesco?

Es la forma fácil, rápida y segura de actualizar tu información personal al ser cliente Banesco. Olvídate de largas filas o ir a sucursales. Actualiza tus datos desde tu computadora o celular sin complicaciones. Para nosotros, es muy importante mantener tu información actualizada.

¿Debo tener una cuenta en Banesco Panamá para actualizar mis datos?

Sí. Para poder actualizar tu información debes ser cliente Banesco Panamá. Si aún no eres cliente, puedes adquirir algunos de los siguientes productos: cuentas de ahorros, préstamos, tarjetas.

¿Puedo acceder a Tus Datos Banesco fuera de Panamá?

Sí. Si eres cliente Banesco Panamá puedes acceder desde cualquier parte del mundo. 

¿Todos los tipos de cuenta son compatibles con Tus Datos Banesco?

Actualmente, Tus Datos Banesco está disponible solo para clientes con cuentas personales de Banesco Panamá.

¿Tus Datos Banesco está disponible tanto para Android cómo para iOS?

¡Por supuesto! Podrás ingresar a Tus Datos Banesco desde dispositivos Android o iOS.

¿Qué necesito para poder utilizar Tus Datos Banesco?

Lo primero que necesitas para utilizar Tus Datos Banesco es tener una cuenta activa en Banesco Panamá. Si ya eres cliente, solo deberás ingresar a la página https://tusdatos.banesco.com.pa/  con tu usuario y contraseña de BanescOnline

¿Si no tengo usuario de BanescOnline puedo actualizar mis datos?

No. Solo podrás ingresar si cuentas con usuario y contraseña de BanescOnline, si no tienes uno, puedes crearlo aquí. Si quieres crear un usuario para actualizar Tus Datos Banesco también lo podrás hacer desde el canal “Tus Datos Banesco”, solo que debes tener en cuenta que dicho usuario es para uso exclusivo en “Tus Datos Banesco”, no podrá ser utilizado para ingresar a BanescOnline.

¿Tus Datos Banesco es parte de un canal del Banco?

Sí, “Tus Datos Banesco” es un canal 100% Banesco, la información que ingreses allí quedará segura y será de uso exclusivo del Banco.

¿Mi información está segura por este canal?

Sí, toda la información que ingreses está segura, el canal de actualización de datos es de dominio Banesco Panamá.

¿Qué pasa si estoy actualizando y se interrumpe el proceso?

Podrás volver a intentarlo, cuando ingreses con tu usuario de BanescOnline el sistema pre carga tu información, solo completa la información adicional que pide el sistema.

¿Cómo puedo ingresar a Tus Datos Banesco?

Ingresa a la página web https://tusdatos.banesco.com.pa/ con tu usuario de BanescOnline y actualiza tu información.

¿Puedo ingresar a Tus Datos desde una tablet Android o iOS?

Sí. Puedes ingresar a Tus Datos desde cualquier tablet, deberás ingresar al navegador de tu dispositivo y allí ingresar la dirección https://tusdatos.banesco.com.pa/ 

¿Conoces nuestra política de privacidad de datos?

Entérate porque es tan importante para nosotros mantener la información al día y cómo se protege su información Políticas de privacidad de datos.

URL's de confianza

Verifica que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://www.banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa. Desconfía de direcciones como las siguientes:
●    http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA

¿Qué tipo de archivo puedo adjuntar en carga de documentos?

El sistema permite subir archivos en formato imagen (JPG, PNG O PDF)

¿Es necesario cargar documentos para validar mis ingresos?

Si, por regulación necesitamos validar tus ingresos y que estos coincidan con la información suministrada.

¿Qué es el Sistema Interactivo de Voz (IVR)?

El Sistema Interactivo de Voz (IVR) es un servicio que ofrece Banesco para atender consultas, reportes o recibir soporte de los canales y servicios del banco.   

Con solo llamar al 800 – 1300 o 282-2662 desde Panamá o al 500 282-2662 desde Venezuela, nuestro cliente puede solicitar atención o auto gestionarse en la activación, consulta de saldos, solicitud de PIN y estados de cuenta de sus tarjetas de crédito y débito las 24 horas al día.

En el IVR se ofrecen los siguientes servicios: 

  • Consultar las opciones financieras frente al Covid - 19 (Opción *)
  • Solicitar préstamos, tarjetas y pólizas (Opción 1)
  • Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito o débito (Opción 2)
  • Soporte de Banca en Línea y Banca móvil (Opción 3)
  • Notificación de robo, pérdida o transferencia no reconocida. (Opción 4)
  • Hablar con un agente de servicio al cliente (Opción 0)
  • Repetir la información anterior (Opción 9)

Dentro de la opción 2: Activación, consulta y servicios de Tarjeta de crédito y débito, se encuentran los siguientes servicios donde el cliente puede auto gestionarse:

  • Activación de tarjeta de crédito o débito/ presiona 1:
  • Consulta de saldo de su tarjeta de crédito o prepago/ presiona 2
  • Solicitar el pin de su tarjeta de débito o asignarlo si es una tarjeta de crédito /presiona 3
  • Solicitar estado de cuenta de tarjeta de crédito /presiona 4

¿Cuáles son las líneas de atención del Sistema Interactivo de Voz (IVR)?

Desde Panamá u otros países: 
  ●    800 -  1300 (Panamá) 
  ●    (+507) 282 – 2662 (Panamá y otros países) 

Desde Venezuela: 
  ●    500 282-2662  
 

¿Cómo comunicarse con un agente de cobro?

1-    Llamar a las líneas de atención.
2-    Selecciona del menú principal la opción asterisco (*) y luego al ingresar la opción 1. 
3-    La llamada será direccionada a un agente de cobro.

El horario de atención de los agentes es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales. 
 

¿Cómo solicitar un producto dentro del IVR?

1-   Llamar a las líneas de atención.
2-   Selecciona del menú principal la opción de “Solicitar préstamos, tarjetas y pólizas”, presionando la tecla 1.
3-   La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.

El servicio solo es ofrecido en el horario de atención, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.
 

¿Cómo activar tu tarjeta de débito o crédito dentro el IVR?

1-  Llamar a las líneas de atención.
2-  Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3-  Luego en el submenú, selecciona la opción de “Activación de tarjeta de crédito o débito”, presionando la tecla 1.
4-  Ingresa el número de tarjeta de débito o crédito
5-  Abre la aplicación de Entrust Identity y digitar un Token.
6-  Si has pasado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, la tarjeta será activada automáticamente.

Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.  

Este servicio lo podrá utilizar si tienen activado como mecanismo de seguridad el Token Entrust. 

El servicio también puede ser ofrecido al contactar a un agente de servicio al cliente en el horario de atención.

¿Cómo consultar el saldo disponible y puntos de la tarjeta de crédito dentro el IVR?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
  2-    Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
  3-    Luego en el submenú selecciona la opción de “Consulta de saldo de su tarjeta de crédito o prepago”, presionando la tecla 2.
  4-    Introduce el número de tarjeta de crédito que deseas consultar.

El IVR permitirá consultar el saldo adeudado, monto retenido, pago mínimo, fecha de vencimiento de pago y saldo al último corte.

  5-    Luego de escuchar los saldos de la tarjeta, selecciona de las siguientes opciones “consulta del saldo disponible”, presionando la tecla 2.
  6-    Ingresar el mecanismo de seguridad (Token Entrust).
  7-    Podrá escuchar el saldo disponible y puntos disponibles.

Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.

 

¿Cómo solicitar el pin de las tarjetas de débito en el IVR?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
  2-    Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
  3-    Luego en el submenú seleccionar la opción de “Solicitar su pin de su tarjeta de débito” o para asignarlo si es una tarjeta de crédito, presionando la tecla 3.
  4-    Introduce el número de tarjeta de débito que deseas consultar.
  5-    Abrir la aplicación de Entrust Identity y digita un Token.
  6-    Confirma el correo donde seas recibir el PIN de la tarjeta de débito.
  7-    El PIN de la tarjeta de débito será enviado al correo registrado en máximo 4 horas.

Si tiene algún inconveniente en recibir el PIN de su tarjeta de débito puede llamar nuevamente al IVR y seleccionar la opción 0 para hablar con un agente de servicio al cliente.

Este servicio solo se podrá utilizar si tiene como mecanismo de seguridad el Token Entrust.

El servicio también puede ser ofrecido al contactar a un agente de servicio al cliente en el horario de atención.

 

¿Cómo solicitar el estado de cuenta de las tarjetas de crédito?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
  2-    Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
  3-    Luego en el submenú seleccionar la opción de solicitar estado de cuenta de tarjeta de crédito, presionando la tecla 4.
  4-    Introduce el número de tarjeta de crédito que deseas consultar.
  5-    Introduce la fecha de expiración de la tarjeta
  6-    Ingresar el mecanismo de seguridad (Token Entrust).
  7-    Confirmar el correo donde sea recibir el estado de cuenta.
  8-    El correo será enviado automáticamente al correo registrado en el banco.

Si el correo que registra el IVR no es correcto puede seleccionar la opción 2 de actualizar datos, para que lo direccione a un agente.

Si no ha recibido el estado de cuenta puede volver a llamar y seleccionar la opción 0 que lo contactara con un agente de servicio al cliente.

Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.

 

¿Cómo solicitar un Soporte de Banca En Línea o Banca Móvil a través del IVR?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
  2-    Selecciona del menú principal la opción de “Soporte de Banca En Línea y Banca Móvil”, presionando la tecla 4.
  3-    La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.

El servicio solo es ofrecido en el horario de atención, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.

 

¿Cómo realizar un reporte de robo, pérdida o transferencia no reconocida?

  1-    Llamar a las líneas de atención.
  2-    Selecciona del menú principal la opción de “Soporte de Banca En Línea y Banca Móvil”, presionando la tecla 4.
  3-    La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.

Los reportes de robo, pérdida o transacciones no reconocidas, son atendidos las 24 horas del día.

 

Guía para seguimiento de transferencias internacionales

  • <p>Es fácil, solo entra a <strong>BanescOnline</strong></p>
  • <p>Accede a la cuenta de la cual se ha realizado la transferencia</p>
  • <p>Ingresa a la consulta de movimiento o utiliza la opción de “búsqueda avanzada” para realizar una búsqueda más específica (fecha, monto y transacciones)</p>
  • <p>Haz click sobre la operación de transferencias internacionales</p>
  • <p>Se presentará el detalle o tracking de la operación. Al finalizar recuerde cerrar la ventana de su explorador</p>
Imagen paso

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Es fácil, solo entra a BanescOnline

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Accede a la cuenta de la cual se ha realizado la transferencia

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Ingresa a la consulta de movimiento o utiliza la opción de “búsqueda avanzada” para realizar una búsqueda más específica (fecha, monto y transacciones)

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Haz click sobre la operación de transferencias internacionales

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Se presentará el detalle o tracking de la operación. Al finalizar recuerde cerrar la ventana de su explorador

¿Cómo hacer una transferencia internacional?

Coordenadas para transferencias internacionales

Estas coordenadas se usan para recibir una transferencia internacional.

En caso de que seas tú quién vaya a realizar una transferencia internacional, solicita a tu beneficiario sus coordenadas bancarias.

Descargar las coordenadas.

¿Cuánto tiempo demora una transferencia internacional?

Plazo para transferencia enviada, puede tomar un tiempo aproximado de 24 a 72 horas. Sin embargo, de haber alguna validación en los bancos intermediarios por OFAC o sanciones puede demorar un poco más.

¿Banesco tiene un código SWIFT (BIC) o IBAN?

Utilizamos nuestro código Swift de Banesco BANSPAPA, no utilizamos IBAN.

¿Qué son las agencias externas de cobros?

Las agencias externas de cobros son empresas especializadas en la gestión y cobro de deudas.

¿Cómo debo realizar los próximos pagos de mi deuda?

Los pagos a su deuda los debe continuar realizando a través de nuestros canales:

  • BanescoOnline
  • Débito a cuenta
  • Transferencias ACH
  • Sucursales de Banesco Panamá
  • Cajeros (ATM) de depósitos

¿Cuáles son las agencias externas de cobros autorizadas por Banesco?

Godoy & Godoy. 
  Teléfono (507) 209-2447 
  Dirección: 12 de Octubre, Avenida Séptima, Club X Calle Norte 101,Casa P102

Credichips (Marflex) 
  Teléfono (507) 222-6808 
  Dirección: Bella Vista, P.H. Domino, Oficina 05, Vía España

Collect Center 
  Teléfono (507) 396-6898 
  Dirección: Bella Vista, Calle 51 este, Edificio Hi Point, piso 12

Grupo Gesel 
  Teléfono (507) 378-1884 
  Dirección: Edificio Madison, C. Elvira Méndez Piso 3, oficina 3A

¿Podré comunicarme con Banesco aunque mi cuenta sea asignada a una agencia externa de cobros?

Si, nos mantenemos a su disposición en el (507) 282-2098 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.