Ingrese a BanescOnline ingresado su usuario y contraseña
![]() |
|
A partir del 1° de octubre finaliza el Acuerdo 2-2021, que establece medidas adicionales, excepcionales y temporales para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo No. 4-2013 sobre riesgo de crédito, donde se le brindaba un plazo máximo hasta el 30 de septiembre del presente año a nuestros clientes para llegar a un acuerdo de pago o renegociar sus condiciones.
Contáctanos tan pronto sea posible y evaluemos juntos la situación. Recuerda que estamos para apoyarte.
*También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales que no estén en esta lista. Conócelas AQUÍ
Contáctanos para brindarte detalles de tu letra y plazo y así podrás iniciar tus pagos por ACH o depósito en cualquiera de nuestras sucursales.
*También puedes visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales que no estén en esta lista. Conócelas AQUÍ
Lleguemos a un acuerdo de pago, aún estamos a tiempo. No será bajo las mismas condiciones que aplicaban durante la flexibilización bancaria, sin embargo, podemos conversar y llegar a un buen acuerdo juntos. Acércate a cualquiera de nuestras sucursales, contáctanos al +507 2822662 o al correo soluciones_definitivas_pa@banesco.com para restablecer tus compromisos de pagos.
Si no hemos llegado a un compromiso de pagos, sí. Será inevitable que tu APC no se vea afectada. Lleguemos a un acuerdo de pago, aún estamos a tiempo. No será bajo las mismas condiciones que aplicaban durante la flexibilización bancaria, sin embargo, podemos conversar y llegar a un buen acuerdo juntos. Acércate a cualquiera de nuestras sucursales, contáctenos al +507 2822662 o al correo soluciones_definitivas_pa@banesco.com para restablecer tus compromisos de pagos.
Sí. De no atender tus compromisos de pago bajo la letra y plazo definidos, se generarán intereses por mora hasta estar al día con tus cuotas.
Para ver las consultas más comunes de nuestra tarjeta prepagada internacional solo haz clic en este enlace
En Banesco Panamá todos nuestros clientes cuentan con el servicio de Forex para las operaciones internacionales, de manera segura y reduciendo costos de diferencial cambiario al pagar directamente en la moneda destino.
Contáctanos en la Gerencia de Tesorería y Corresponsalía:
Correo electrónico: forex_pa@banesco.com
Números de celular: 6617-6956 y 6978-8671
Números telefónicos: 282-2994, 282-2609 ó 282-2161
Ingrese a BanescOnline ingresado su usuario y contraseña
Ingrese en el menú de Seguridad
Hacer clic en Desbloquear
Coloque la respuesta de la pregunta de seguridad
Su Token ha sido desbloqueado
Es el nuevo token o método de autenticación de Banesco que puedes descargar en tu dispositivo móvil. Entrust genera códigos aleatorios de seis (6) dígitos para la autenticación de tus transacciones.
Ingresando a AppStore, Google Play Store o Blackberry App World, buscando la aplicación bajo el nombre Entrust Identityguard Mobile y siguiendo los pasos que se te indican en BanescOnline.
Entrust en un token o sistema de validación que blinda la seguridad de las transacciones que realizas a través BanescOnline y Banesco Móvil.
Utilizar Entrust no tiene costo alguno.
Puedes utilizar Entrust en todas las plataformas de dispositivos móviles: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry siempre y cuando sea un sistema operativo seguro.
Es todo dispositivo móvil (PC, laptop, tablet o teléfono celular) que utilizamos frecuentemente.
Sigue el paso a paso en el siguientes videos:
Para generar códigos de validación (OTP) no es necesario.
No, la identidad que creas es única para un equipo. Si vas a cambiar tu dispositivo móvil, tendrás que suspender tu token virtual y crear la identidad nuevamente.
Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:
Para dispositivos Android > Google Play Store
Para dispositivos Apple > App Store
Para celulares Blackberry > Blackberry AppWorld
Debes seguir los pasos a continuación:
1. Ingresa a tu banca en línea
2. Desde el menú de seguridad selecciona la opción “mecanismos de seguridad”.
3. En la columna “acción” da clic al botón desbloquear.
4. ¡Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu token estará desbloqueado!
Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de BanescOnline, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.
Si usted está esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en su cuenta el mismo día si Banesco (Panamá), S.A. la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.
Afiliarte a BanescOnline Jurídico es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos.
Ingresa a BanescOnline Jurídico
En el menú de seguridad selecciona la opción: “Mecanismos de seguridad”
En la columna titulada “ACCIÓN”, haz clic en el botón “Desbloquear”
Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu OTP estará desbloqueado.
Para acceder a tus cuentas en línea, visita nuestro sitio: www.banesco.com.pa. En la parte superior haz click en el botón "ingresar". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline introduce tu usuario y contraseña. Recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.
Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline Jurídico.
Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline Jurídico, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.
En la pantalla de ingreso de BanescOnline Jurídico haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?
El sistema ofrecerá dos opciones para identificarte: Documento de identificación o Usuario. Si seleccionas Usuario debes ingresar el nombre de tu Usuario. Haz clic en Continuar.
A continuación aparecerán tres métodos de verificación para recuperar tus credenciales. Puedes elegir entre: Verificación por sms/email, Verificación por Banesco Token y Verificación por tarjeta.
Si seleccionas Verificación por Banesco Token, genera e introduce el código. Haz clic en Validar.
Aparecerá la pantalla de recuperación de credenciales. En los campos correspondientes introduce tu nueva contraseña y repetirla en confirmar contraseña. Haz clic en Continuar.
Aparecerá un mensaje de recuperación de credenciales exitosa. Haz clic en Continuar y listo. Ver más detalle
Si deseas cambiar tu contraseña, ingresa en la sección Seguridad.
Haz clic en Mecanismos de seguridad.
En la pantalla Mecanismos de seguridad haz clic en Cambio de contraseña.
Completa los tres campos: Ingresa tu contraseña actual. Ingresa tu nueva contraseña. Confirma y repite la nueva contraseña. Haz clic en continuar y listo. Ver más detalle
Ingresa a BanescOnline Jurídico con Contraseña o Token Entrust.
Ingresa al menú Seguridad.
Elige la opción Cambio de preguntas.
Ingresa tu Token Entrust y dale clic a Aceptar.
Ingresa las nuevas Preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Haz clic en Confirmar y listo. Ver más detalle
Selecciona “MIS SOLICITUDES” y haz clic en Depósito a plazo.
Completa el campo “Tipo de Producto” y selecciona la cuenta donde se realizará el cobro del monto del plazo fijo.
Completa todos los campos.
Agrega los firmantes del depósito, puede ser indistinto o conjunto.
Aparecerá un resumen de todos los campos que ha completado.
Una vez haya revisado que todo está en orden, de clic en continuar.
Se mostrará una copia del contrato de apertura de plazo fijo, si está satisfecho con la documentación haga clic en la validación y continúe.
Aparecerá un comprobante de la apertura llevada a cabo, con facilidades de impresión.
Al seleccionar ver producto le mostrará la información completa de su DPF.
Lo puedes visualizar en tu BanescOnline o llamándonos al 800-1300 opción 2,2
• Los puntos disponibles lo pueden visualizar en su banca en línea.
• Visita nuestra calculadora de puntos
• Solicitar a través de Web Chat
Puedes visualizarlo en tu BanescOnline o a través del correo electrónico.
De no recibir el estado de cuenta en tu correo, por favor actualizar tus datos a través de tu BanescOnline
Los días 17 de cada mes.
El día 12 del siguiente mes
Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña
Selecciona “Pagar tu tarjeta”
Elige la opción “Mismo titular Banesco” y verifica que la información corresponde con tus datos
Elige “Pago mínimo”
Verifica la información y de estar correcta, haz clic en “Confirmar”. Si encuentras algún error, haz clic en el botón “Volver”
¡Listo! Realizaste el pago mínimo de tu tarjeta
Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña
Selecciona la opción “Cuentas y productos” ubicada en la parte superior
Elige la opción “Ver detalle” y visualiza tu estado de cuenta
Selecciona “Estado de cuenta”
Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña
Selecciona la opción “Ver detalles” ubicada en la parte inferior del monto disponible
¡Listo! podrás visualizar tu fecha de pago
Puedes realizar pagos a obligaciones bancarias, como tarjetas de crédito y préstamos, pago a colegios, escuelas y mantenimientos de edificios, entre otros servicios. A la vez, acumulas puntos y en promociones por temporada recibirás cashback.
Sí, se pueden realizar pagos recurrentes
No hay comisiones o pagos extra por este servicio. Es totalmente gratis.
Es un sistema que convierte tu Android en un punto de venta, a través de un dispositivo + app, para procesar pagos con tarjetas de débito, crédito y clave con tecnologías banda, chip o Contactless.
No es necesario tener cuenta. Si eres una persona natural y deseas adquirir el servicio de MóvilPay, te ofrecemos depositar tus ingresos en una tarjeta prepago MasterCard.
No. Con esta tarjeta prepago puedes retirar efectivo en cajeros automáticos, realizar pagos en general y hasta hacer compras por internet.
Si, puedes utilizar tu propio celular o tablet, siempre y cuando tenga como mínimo el sistema operativo Android 5.0.
Si eres cliente Banesco solo necesitas llenar el formulario de Solicitud de Movilpay haciendo clic
Nuevo cliente persona natural:
• Justificante de Ingresos (Ejemplos: Aviso de operación, Idoneidad, carnet de artesano. certificado de operación en caso de transporte, etc).
• Cédula o pasaporte + Carnet de migración.
• Formulario de solicitud de tarjeta prepago ( ver aquí) o Cuenta de Ahorro / Corriente en Banesco ( ver aquí )
• Solicitud de MóvilPay
Nuevo cliente Jurídico:
• Cuenta de ahorro o corriente en Banesco. (ver requisitos para apertura de cuenta juridica).
• Solicitud de MóvilPay
Si. Estamos a tu disposicion por cualquier inconveniente técnico las 24 horas del día, llamando al 396-2066.
El ZIP Code es el sistema de códigos postales que utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las letras ZIP, son en inglés un acrónimo de Zone Improvement Plan. Banesco Panamá no maneja ZIP Code.
Puedes enviar tu hoja de vida a rh_pa@banesco.com
Configura tu equipo para que automáticamente se mantenga al día con las actualizaciones de seguridad publicadas periódicamente por los fabricantes (Microsoft, Apple, Google,Adobe, etc).
Desconfía de correos electrónicos o sitios web que le soliciten información sin haberla solicitado o de manera no habitual. Valide siempre que provengan o pertenezcan a la empresa o persona que indica ser. Existen herramientas gratuitas que puedes instalar en tu navegador para ayudar a protegerte de sitios fraudulentos, como por ejemplo: Netcraft Extention, McAfee WebAdvisor, Windows Defender Browser Protection, entre otros.
No instales programas piratas que no provengan de los sitios/stores oficiales y desconfía cuando un app solicite permisos que no son acordes a su función. Por ejemplo, una linterna o una calculadora no necesitan permisos para acceder a tus contactos. Los defraudadores utilizan apps falsas para introducir a tu dispositivo programas para robar tu información.
Evita conectarte a tus cuentas de correo, servicios bancarios y servicios de pago, desde redes o computadores de uso público, tales como cibercafés, redes de centros comerciales y aeropuertos. Al ser públicas, estas redes pueden estar comprometidas y un atacante pudiera esta capturando tus datos.
Direcciones (URL) de confianza:
Desconfía de las direcciones (URL) como las siguientes:
Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://bancadigital.banesco.com.pa/. Desconfía de direcciones como las siguientes:
Valida que la imagen de seguridad que aparezca sea la misma que seleccionaste al crear tu usuario. Sospecha si el sitio te muestra otra imagen distinta o simplemente no te muestra ninguna imagen, si es así, por favor no ingreses tus datos y comunícate con nosotros.
Banesco nunca te enviará correos con vínculos para descargar o instalar programas. No ejecutes estos archivos.
Evita realizar negociaciones a través de terceros. Siempre será mejor verificar que la persona con la que haces transacciones bancarias es la titular de la cuenta.
Si al momento de hacer alguna transacción bancaria desde tu cuenta de Banesco Panamá notas algo extraño, comunícate inmediatamente con nosotros.
Cuando vayas a recibir fondos/pagos de otra persona por primera vez, lo más recomendable es buscar información previamente antes de compartir tus datos bancarios.
Si deseas conocer en detalle todas las preguntas frecuentes relacionadas a la Cuenta Simplificada de Banesco Panamá haz clic aquí
Para información sobre la inactividad de tu cuenta, haz clic aquí.
Para información sobre la inactividad de tu cuenta, haz clic aquí.
Para información sobre la inactividad de tu cuenta, haz clic aquí.
Es la forma fácil, rápida y segura de actualizar tu información personal al ser cliente Banesco. Olvídate de largas filas o ir a sucursales. Actualiza tus datos desde tu computadora o celular sin complicaciones. Para nosotros, es muy importante mantener tu información actualizada.
Sí. Para poder actualizar tu información debes ser cliente Banesco Panamá. Si aún no eres cliente, puedes adquirir algunos de los siguientes productos: cuentas de ahorros, préstamos, tarjetas.
Sí. Si eres cliente Banesco Panamá puedes acceder desde cualquier parte del mundo.
Actualmente, Tus Datos Banesco está disponible solo para clientes con cuentas personales de Banesco Panamá.
¡Por supuesto! Podrás ingresar a Tus Datos Banesco desde dispositivos Android o iOS.
Lo primero que necesitas para utilizar Tus Datos Banesco es tener una cuenta activa en Banesco Panamá. Si ya eres cliente, solo deberás ingresar a la página https://tusdatos.banesco.com.pa/ con tu usuario y contraseña de BanescOnline
No. Solo podrás ingresar si cuentas con usuario y contraseña de BanescOnline, si no tienes uno, puedes crearlo aquí. Si quieres crear un usuario para actualizar Tus Datos Banesco también lo podrás hacer desde el canal “Tus Datos Banesco”, solo que debes tener en cuenta que dicho usuario es para uso exclusivo en “Tus Datos Banesco”, no podrá ser utilizado para ingresar a BanescOnline.
Sí, “Tus Datos Banesco” es un canal 100% Banesco, la información que ingreses allí quedará segura y será de uso exclusivo del Banco.
Sí, toda la información que ingreses está segura, el canal de actualización de datos es de dominio Banesco Panamá.
Podrás volver a intentarlo, cuando ingreses con tu usuario de BanescOnline el sistema pre carga tu información, solo completa la información adicional que pide el sistema.
Ingresa a la página web https://tusdatos.banesco.com.pa/ con tu usuario de BanescOnline y actualiza tu información.
Sí. Puedes ingresar a Tus Datos desde cualquier tablet, deberás ingresar al navegador de tu dispositivo y allí ingresar la dirección https://tusdatos.banesco.com.pa/
Entérate porque es tan importante para nosotros mantener la información al día y cómo se protege su información Políticas de privacidad de datos.
Verifica que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://www.banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa. Desconfía de direcciones como las siguientes:
● http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
El sistema permite subir archivos en formato imagen (JPG, PNG O PDF)
Si, por regulación necesitamos validar tus ingresos y que estos coincidan con la información suministrada.
El Sistema Interactivo de Voz (IVR) es un servicio que ofrece Banesco para atender consultas, reportes o recibir soporte de los canales y servicios del banco.
Con solo llamar al 800 – 1300 o 282-2662 desde Panamá o al 500 282-2662 desde Venezuela, nuestro cliente puede solicitar atención o auto gestionarse en la activación, consulta de saldos, solicitud de PIN y estados de cuenta de sus tarjetas de crédito y débito las 24 horas al día.
En el IVR se ofrecen los siguientes servicios:
Dentro de la opción 2: Activación, consulta y servicios de Tarjeta de crédito y débito, se encuentran los siguientes servicios donde el cliente puede auto gestionarse:
Desde Panamá u otros países:
● 800 - 1300 (Panamá)
● (+507) 282 – 2662 (Panamá y otros países)
Desde Venezuela:
● 500 282-2662
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción asterisco (*) y luego al ingresar la opción 1.
3- La llamada será direccionada a un agente de cobro.
El horario de atención de los agentes es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Solicitar préstamos, tarjetas y pólizas”, presionando la tecla 1.
3- La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.
El servicio solo es ofrecido en el horario de atención, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3- Luego en el submenú, selecciona la opción de “Activación de tarjeta de crédito o débito”, presionando la tecla 1.
4- Ingresa el número de tarjeta de débito o crédito
5- Abre la aplicación de Entrust Identity y digitar un Token.
6- Si has pasado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, la tarjeta será activada automáticamente.
Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.
Este servicio lo podrá utilizar si tienen activado como mecanismo de seguridad el Token Entrust.
El servicio también puede ser ofrecido al contactar a un agente de servicio al cliente en el horario de atención.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3- Luego en el submenú selecciona la opción de “Consulta de saldo de su tarjeta de crédito o prepago”, presionando la tecla 2.
4- Introduce el número de tarjeta de crédito que deseas consultar.
El IVR permitirá consultar el saldo adeudado, monto retenido, pago mínimo, fecha de vencimiento de pago y saldo al último corte.
5- Luego de escuchar los saldos de la tarjeta, selecciona de las siguientes opciones “consulta del saldo disponible”, presionando la tecla 2.
6- Ingresar el mecanismo de seguridad (Token Entrust).
7- Podrá escuchar el saldo disponible y puntos disponibles.
Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3- Luego en el submenú seleccionar la opción de “Solicitar su pin de su tarjeta de débito” o para asignarlo si es una tarjeta de crédito, presionando la tecla 3.
4- Introduce el número de tarjeta de débito que deseas consultar.
5- Abrir la aplicación de Entrust Identity y digita un Token.
6- Confirma el correo donde seas recibir el PIN de la tarjeta de débito.
7- El PIN de la tarjeta de débito será enviado al correo registrado en máximo 4 horas.
Si tiene algún inconveniente en recibir el PIN de su tarjeta de débito puede llamar nuevamente al IVR y seleccionar la opción 0 para hablar con un agente de servicio al cliente.
Este servicio solo se podrá utilizar si tiene como mecanismo de seguridad el Token Entrust.
El servicio también puede ser ofrecido al contactar a un agente de servicio al cliente en el horario de atención.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Activación, consulta y servicios de tarjeta de crédito y débito”, presionando la tecla 2.
3- Luego en el submenú seleccionar la opción de solicitar estado de cuenta de tarjeta de crédito, presionando la tecla 4.
4- Introduce el número de tarjeta de crédito que deseas consultar.
5- Introduce la fecha de expiración de la tarjeta
6- Ingresar el mecanismo de seguridad (Token Entrust).
7- Confirmar el correo donde sea recibir el estado de cuenta.
8- El correo será enviado automáticamente al correo registrado en el banco.
Si el correo que registra el IVR no es correcto puede seleccionar la opción 2 de actualizar datos, para que lo direccione a un agente.
Si no ha recibido el estado de cuenta puede volver a llamar y seleccionar la opción 0 que lo contactara con un agente de servicio al cliente.
Si no tienes configurado el mecanismo de seguridad por Token Entrust, te invitamos a configurarlo desde la Banca en Línea, ingresando al “menú de seguridad” y seleccionando la opción de “registro de mecanismo de seguridad”.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Soporte de Banca En Línea y Banca Móvil”, presionando la tecla 4.
3- La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.
El servicio solo es ofrecido en el horario de atención, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Este horario cambia en días feriados, estarán publicados en nuestras redes sociales.
1- Llamar a las líneas de atención.
2- Selecciona del menú principal la opción de “Soporte de Banca En Línea y Banca Móvil”, presionando la tecla 4.
3- La llamada será direccionada a un agente de servicio al cliente.
Los reportes de robo, pérdida o transacciones no reconocidas, son atendidos las 24 horas del día.
Es fácil, solo entra a BanescOnline
Accede a la cuenta de la cual se ha realizado la transferencia
Ingresa a la consulta de movimiento o utiliza la opción de “búsqueda avanzada” para realizar una búsqueda más específica (fecha, monto y transacciones)
Haz click sobre la operación de transferencias internacionales
Se presentará el detalle o tracking de la operación. Al finalizar recuerde cerrar la ventana de su explorador
Estas coordenadas se usan para recibir una transferencia internacional.
En caso de que seas tú quién vaya a realizar una transferencia internacional, solicita a tu beneficiario sus coordenadas bancarias.
Descargar las coordenadas.
Plazo para transferencia enviada, puede tomar un tiempo aproximado de 24 a 72 horas. Sin embargo, de haber alguna validación en los bancos intermediarios por OFAC o sanciones puede demorar un poco más.
Utilizamos nuestro código Swift de Banesco BANSPAPA, no utilizamos IBAN.
Las agencias externas de cobros son empresas especializadas en la gestión y cobro de deudas.
Los pagos a su deuda los debe continuar realizando a través de nuestros canales:
Godoy & Godoy.
Teléfono (507) 209-2447
Dirección: 12 de Octubre, Avenida Séptima, Club X Calle Norte 101,Casa P102
Credichips (Marflex)
Teléfono (507) 222-6808
Dirección: Bella Vista, P.H. Domino, Oficina 05, Vía España
Collect Center
Teléfono (507) 396-6898
Dirección: Bella Vista, Calle 51 este, Edificio Hi Point, piso 12
Grupo Gesel
Teléfono (507) 378-1884
Dirección: Edificio Madison, C. Elvira Méndez Piso 3, oficina 3A
Si, nos mantenemos a su disposición en el (507) 282-2098 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Documento Electrónico de existencia exclusivamente digital, que respalda y deja constancia de operaciones que involucran la transferencia de bienes y/o servicios, emitido a través de medios electrónicos, que permite dar validez tributaria a las operaciones comerciales efectuadas, el cual será firmado electrónicamente, validado por el Proveedor Autorizado Calificado. (Dirección General de Ingresos, Resolución No.201-0251, 12 de enero de 2022)
Bajo el Decreto Ejecutivo No.3 de 20 de enero de 2023, se establece la nueva fecha de implementación del Sistema de Facturación Electrónica a partir del 30 de abril de 2023. Banesco iniciará el proceso de emisión de Facturas Electrónicas de sus clientes el 2 de mayo de 2023, ante la Dirección General de Ingresos. Y el correspondiente envío por correo electrónico a los clientes, desde el 16 de junio del 2023.
En esta primera fase las facturas electrónicas enviadas aplicarán los siguientes cargos:
Mensualmente llegará un correo electrónico a todos nuestros clientes con el asunto: Resumen de comprobantes de facturación electrónica, en el cual se detallarán todas las facturas emitidas de los cargos y comisiones definidos en la primera fase por la Dirección General de Ingresos.
A través de la pestaña “Enlace de las Facturas Electrónicas”, se puede validar directamente en la página web de la DGI, cada una de las transacciones realizadas a lo largo del mes y comprobar así la legitimidad del proceso.
No, actualmente el proceso de facturación electrónica no aplica cargos adicionales a los servicios que tiene el Banco con sus clientes. Este es un proceso regulatorio donde se reporta a la Dirección General de Ingresos los cargos y comisiones en los productos adquiridos.
Sí, en Banesco Panamá contamos con una nueva Banca Digital, mucho más rápida, con nuevas funcionalidades que te ayudarán a realizar pagos y transacciones rápidamente.
La nueva Banca Digital Banesco tiene beneficios que le facilitarán sus transacciones. Por ejemplo:
Si tienes configurado que tu dispositivo actualice las aplicaciones automáticamente, no deberás hacerlo.
Si no es así, ingresa a la tienda de aplicaciones y descarga la nueva versión para consultar tus cuentas y realizar transacciones.
Para afiliarse por primera vez en nuestra nueva Banca Digital Banesco solo deberás:
Debes dar clic en ingresar a “olvidé mi usuario” y/o “olvidé mi contraseña” y seguir el paso a paso.
Esto puede deberse a varios factores:
Sí, en la nueva aplicación su reconocimiento facial o huella se mantuvo igual que en la versión anterior. No deberás realizarlo nuevamente.
Puede deberse a que hace algún tiempo no realiza ninguna transacción en la aplicación por lo cual su usuario estaba inactivo y por seguridad, solo se migraron a la nueva versión aquellos usuarios activos.
Podrá afiliarse nuevamente haciendo clic en el botón: “Afíliate aquí” y realizar el paso a paso. Es muy fácil y rápido.
Puedes seguir utilizando la aplicación Entrust como hasta ahora. Sin embargo, te sugerimos migrar al token que está dentro de la nueva aplicación para que puedas usarlo sin salir de ella y transcribirlo. Es mucho más cómodo y fácil de usar desde la aplicación.
Sí, podrás protegerlo con una contraseña que definirás desde este comando: “Ajustes/Menú/Gestión de Token”
Deberás presionar el botón “migrar” y continuar con el paso a paso. Te pedirá una prueba de vida (selfie, foto de documento de identidad o ambas) o token de entrust, para validar tu identidad. Esto dependerá de cómo tengas configurada tu banca móvil anterior.
Deberás presionar el botón “migrar” y continuar con el paso a paso. Te pedirá una prueba de vida (selfie, foto de documento de identidad o ambas) o token de entrust, para validar tu identidad. Esto dependerá de cómo tengas configurada tu banca móvil anterior.
En la nueva aplicación te mostrará un mensaje en la pantalla principal para activar el token. Presione “activar” y sigue los pasos.
Puede deberse a que tenga la aplicación de Token Entrust después de haber migrado su token a la nueva app.
Deberás usar únicamente el token que migró en la nueva banca digital. Y eliminar la app de token entrust (a menos que tenga cuenta jurídica, sólo así, deberá mantenerlo).
De momento, la nueva aplicación será únicamente para clientes naturales. Los clientes jurídicos conservarán su BanescOnline de siempre. Al igual que deberán conservar su Token Entrust.
Es probable que no veas algunos beneficiarios que tenías en la aplicación anterior porque les faltaba algún dato. Por ejemplo: nombre del beneficiario, banco o número de cuenta invalida.
Con esto garantizamos que sus transferencias viajen al beneficiario correcto.
Al ingresar a su nueva banca digital por primera vez, te aparecerá una opción para migrar todas tus transferencias programadas para reconfirmar la frecuencia de ellas.
Por seguridad, hemos cambiado el límite diario de transferencias. En la nueva Banca Digital podrá transferir hasta USD $150,000 por transacción y un acumulado diario de USD $300,000
En la nueva Banca Digital podrás actualizar tu correo electrónico y teléfono. Si la actualización es relacionada a tu perfil transaccional o financiero es mayor a la estipulada, te derivará al portal de actualización.
Sí, ahora desde la nueva Banca Digital podremos enviar mensajes y notificaciones en la aplicación.
Deberás tener habilitada la configuración en tu teléfono para recibir “notificaciones” y “push notifications” para recibir mensajes de transferencias, bloqueos de tarjeta de crédito e información de sus productos.
Para revisar los consumos de tus tarjetas adicionales deberá escoger la tarjeta titular y allí verás las tarjetas adicionales que tiene asignadas a la principal.