Es fácil, solo entra a BanescOnline
Cuenta Simplificada Banesco Panamá
Si deseas conocer en detalle todas las preguntas frecuentes relacionadas a la Cuenta Simplificada de Banesco Panamá haz clic aquí
¿Qué horario tienen las sucursales?
Para información actualizada sobre horarios de sucursales, comunicados oficiales y más haz clic aquí
¿Puedo cambiar un cheque que está a nombre de mi padre o madre?
Sí puede realizar el cambio del cheque, solo se requiere que el mismo esté endosado por parte del titular (padre o madre) y copia de su identificación personal.
*Endosado es firmado por parte del beneficiario o persona a la cual está nombrada el cheque.
¿Si no logré realizar el pago mínimo de mi tarjeta de crédito me aplican recargo?
Para los clientes que no pudieron realizar el pago mínimo de las tarjetas de crédito con fecha de vencimiento para el 4 de abril o 12 de abril se procedió a exonerar el pago.
¿Qué medidas de salud y limpieza ha tomado Banesco por el COVID-19?
Las medias de salud y limpieza que está tomando Banesco son:
• Reforzamos nuestra limpieza diaria, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• Para su protección, colocamos gel alcoholado en distintas áreas de acceso.
• Nos hemos asegurado que nuestros colaboradores estén debidamente informados sobre las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
• Monitoreamos permanentemente la salud de nuestros colaboradores.
• Evitamos saludos con contacto físico.
• Implementamos las reuniones remotas.
• Más de 400 colaboradores realizan sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo.
• Nuestros clientes tienen a su disposición guantes y mascarillas, en las sucursales.
¿El pago del mes de marzo se debe realizar?
La moratoria aplica a partir del mes de abril por lo cual el pago del mes de marzo debe ser realizado.
¿Qué debo hacer si deseo seguir pagando?
Si desea seguir realizando los pagos debe ingresar al siguiente link: https://www.banesco.com.pa/contigo-en-casa , luego debe seleccionar la opción quiero estar al día con mis pagos, por último debe proceder a completar el formulario.
¿Cómo impactarán las medidas COVID-19 el pago mínimo de mis tarjetas de crédito?
En los periodos definidos de aplazamiento por moratoria, el pago mínimo el Banco realizará un proceso de débito para que no sea generado como pendiente de pago.
¿Cómo veré mi estado de cuenta?
El pago mínimo de su tarjeta reflejará en el estado de cuenta incluyéndose en la deuda total.
¿Cómo impactarán estas medidas mi historial crediticio?
No se verán impactadas. El Banco reportará al día todas las referencias de crédito. En cumplimiento con los lineamientos regulatorios, sobre las medidas de solidaridad por la situación COVID-19.
¿Qué pasará con los intereses mensuales?
Los intereses por financiamiento se seguirán calculando, serán llevados a un plan de financiamiento a tasa 0%. Se restablecerá el cargo de interés una vez culmine el período de aplazamiento de pagos por moratoria COVID-19.
¿Qué puedo hacer para mantener al día el pago de mis tarjetas?
Usted podrá continuar realizando los pagos en su tarjeta de crédito, a través de nuestras sucursales o por BanescOnline, sin inconvenientes.
¿Qué puedo hacer para mantener al día el resto de mis productos financieros?
En todo momento usted podrá continuar realizando los pagos de sus productos financieros. Para esto debe ingresar al siguiente link: leer más. Luego debe seleccionar la opción "Quiero estar al día con mis pagos" y por último proceder a completar el formulario.
Tarjeta prepagada internacional
Para ver las consultas más comunes de nuestra tarjeta prepagada internacional solo haz clic en este enlace
¿Qué tarjetas puedo recibir en mi Ecommerce Banesco?
Puedes recibir pagos con tarjetas débito o crédito de las marcas VISA y MasterCard, desde cualquier lugar del mundo.
¿En qué se diferencia el botón de pago y el link de pago?
• El botón de pago es la solución que se integra a tu página web, y le da acceso de forma sencilla y segura a sus clientes, al presionar el botón y direccionarlos al módulo de pago, además permite registrar una tarjeta para los pagos recurrentes.
• El Link de pago, no requiere tener una página web, y te permite a través del módulo de Ecommerce Banesco generar solicitudes de pago, a través de un link que puedes compartir a por mensajería (WhatsApp, Facebook, Instagram, email etc), enviar el link para que tus clientes accedan desde cualquier dispositivo al módulo de pago de una manera ágil, simple y segura
¿Puedo tener ambas soluciones?
Si puedes contar con las dos soluciones de Ecommerce Banesco
¿Qué requisitos debo cumplir para poder solicitar una solución de Ecommerce?
• Tener una cuenta en Banesco para recibir tus pagos
• Contar con un aviso de operación de tu actividad comercial
¿Cómo integrar la solución de botón de pago a mi página web?
Para ello Banesco brinda las coordenadas para la integración, consulta con tu ejecutivo las condiciones
¿Cómo puedo conocer tarifas y costos del servicio?
A través de tu ejecutivo conoce las tarifas y costos del servicio
¿Cuándo puedo ver reflejado el dinero que mis clientes pagan en la solución de Ecommerce?
La solución de Ecommerce Banesco, realiza de manera automática los cierres diariamente, y el dinero producto de tus ventas se verá reflejado en tu cuenta un día después de procesada la compra
¿Qué sucede si no veo reflejado en mi cuenta el pago que me realizo un cliente?
Puedes validar a través del Call center Banesco, al correo reportespos_@banesco.com
¿Qué sucede cuando un cliente dice no haber realizado una compra, o hay alguna inconsistencia?
Esto se denomina contracargo, y existen varios tipos y escenarios de contracargos, por ejemplo:
• El tarjetahabiente no reconoce la transacción.
• El tarjetahabiente no autorizó la transacción.
• El tarjetahabiente no recibió los bienes o servicios que adquirió.
• El tarjetahabiente afirma que los bienes o servicios no coinciden.
Para ello Banesco, crea una solicitud de contracargo hacía el comercio que procesó la transacción, y realiza la debida investigación. Los contracargos son una manera de poder proteger a los dueños de las tarjetas de posibles cargos hechos sin su consentimiento.
¿Qué puedo consultar en mi módulo de Ecommerce Banesco?
En el módulo de link de pago podrás:
• Generar un link desde su portal Banesco, con el valor de la venta, para enviar a sus clientes vía WhatsApp, redes sociales, email.
• Personalizar recibos de pago (logo empresa, mensajes, datos empresa).
• Reportes de transacciones.
• Estadísticas e históricos.
• Programar pagos parciales o totales.
• Notificación en tiempo real de la compra procesada.
¿Dónde puedo solicitar mis citas para que me atiendan a través del Video Banking?
Las citas para solicitar atención a través del canal de Video Banking se realizan ingresando a nuestra página web www.banesco.com.pa sección Videobanking.
¿Cuál es el horario para agendar mi cita a través de Video Banking?
El horario de atención de citas es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
¿Qué servicios puedo tramitar a través de Video Banking?
Se pueden tramitar todos los servicios que se canalizan a través de nuestras sucursales.
¿Qué documentos necesito al momento de presentarme a mi cita de Video Banking?
Es necesario tener a mano el documento de identidad (cédula o pasaporte) o una fotografía del mismo. Dependiendo del producto o servicio, nuestro Ejecutivo de Banca Digital te indicará qué otra documentación es necesaria.
¿Qué pasa si no logro finalizar mi trámite en mi cita de Video Banking?
El Ejecutivo de Banca Digital, que atendió tu cita, se estará comunicando contigo para finalizar el trámite.
¿Necesito brindar acceso a mi cámara y micrófono para realizar la cita a través de Video Banking?
Sí, debes brindar acceso a tu cámara y micrófono para realizar tu cita.
¿Qué debo hacer si olvide mi cita?
El link para acceder a tu cita estará vigente por 30 minutos, es decir, si tu cita era a las 10:00 a.m. puedes ingresar hasta las 10: 30 a.m. Posterior a ese tiempo te invitamos a solicitar nuevamente otra cita para realizar la gestión.
¿Cómo puedo acceder a mi cita agendada?
Unos 15 minutos antes de tu cita recibirás un correo electrónico con el link de acceso para que puedas ingresar.
¿Qué es Entrust?
Es el nuevo token o método de autenticación de Banesco que puedes descargar en tu dispositivo móvil. Entrust genera códigos aleatorios de seis (6) dígitos para la autenticación de tus transacciones.
¿Cómo descargo Entrust en mi dispositivo móvil?
Ingresando a AppStore, Google Play Store o Blackberry App World, buscando la aplicación bajo el nombre Entrust Identityguard Mobile y siguiendo los pasos que se te indican en BanescOnline.
¿Para qué sirve Entrust?
Entrust en un token o sistema de validación que blinda la seguridad de las transacciones que realizas a través BanescOnline y Banesco Móvil.
¿Utilizar Entrust tiene algún costo?
Utilizar Entrust no tiene costo alguno.
¿En cuáles dispositivos móviles funciona Entrust?
Puedes utilizar Entrust en todas las plataformas de dispositivos móviles: Android, iOS, Windows Phone y Blackberry siempre y cuando sea un sistema operativo seguro.
¿Qué es un dispositivo de confianza?
Es todo dispositivo móvil (PC, laptop, tablet o teléfono celular) que utilizamos frecuentemente.
¿Cómo instalar mi token o sistema de validación Entrust?
Sigue el paso a paso en el siguientes videos:
- Configuración de Entrust en IOS como Token o sistema de validación.
- Configuración de Entrust como Token o sistema de validación para cliente Jurídico Banesco.
- Configuración de Entrust como Token o sistema de validación para clientes Banesco.
- Configuración de Entrust en ANDROID como Token o sistema de validación.
¿Es necesario tener internet para utilizar Entrust?
Para generar códigos de validación (OTP) no es necesario.
¿Es posible tener Entrust en más de un dispositivo móvil?
No, la identidad que creas es única para un equipo. Si vas a cambiar tu dispositivo móvil, tendrás que suspender tu token virtual y crear la identidad nuevamente.
¿Dónde puedo descargar Entrust?
Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:
Para dispositivos Android > Google Play Store
Para dispositivos Apple > App Store
Para celulares Blackberry > Blackberry AppWorld
¿Cómo desbloqueo mi Token Entrust?
Debes seguir los pasos a continuación:
1. Ingresa a tu banca en línea
2. Desde el menú de seguridad selecciona la opción “mecanismos de seguridad”.
3. En la columna “acción” da clic al botón desbloquear.
4. ¡Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu token estará desbloqueado!
Guía para seguimiento de transferencias internacionales

PASO 1 de 5

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Accede a la cuenta de la cual se ha realizado la transferencia

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Ingresa a la consulta de movimiento o utiliza la opción de “búsqueda avanzada” para realizar una búsqueda más específica (fecha, monto y transacciones)

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Haz click sobre la operación de transferencias internacionales

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Se presentará el detalle o tracking de la operación. Al finalizar recuerde cerrar la ventana de su explorador
¿Cómo funciona el horario para realizar una transferencia a otros bancos locales (ACH)?
Las transferencias enviadas a otros bancos locales (ACH) que se solicitan hasta la 1:30 p.m. de lunes a viernes a través de BanescOnline, serán enviadas a los bancos beneficiarios el mismo día. De lo contrario serán enviadas al día siguiente hábil.
Si usted está esperando una transferencia de otros bancos locales (ACH) será abonada en su cuenta el mismo día si Banesco (Panamá), S.A. la recibe hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. De lo contrario será abonada en su cuenta al día siguiente hábil.
¿Cómo puedo afiliarme a BanescOnline?
Afiliarte a BanescoOnline es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos.
¿Cómo desbloqueo mi OTP SMS?

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Ingresa en BanescOnline

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En el menú de seguridad selecciona la opción: “Mecanismos de seguridad”

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En la columna titulada “ACCIÓN”, haz clic en el botón “Desbloquear”

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Contesta las preguntas de seguridad correctamente y tu OTP estará desbloqueado.
¿Cómo accedo a BanescOnline?
Para acceder a tus cuentas en línea, visita nuestro sitio: www.banesco.com.pa. En la parte superior haz click en el botón "ingresar". Cuando se despliegue la pantalla de ingreso a Banesconline introduce tu usuario y contraseña. Recuerda validar tu imagen antiphishing al momento del registro.
¿Qué transacciones puedo realizar a través de BanescOnline?
- Conocer el saldo y realizar el pago / recarga de servicios.
- Consulta de saldos e información de tus cuentas .
- Transferencias de fondos:
- Entre tus cuentas propias.
- A terceros en Banesco.
- A terceros de Bancos Locales (ACH).
- Solicitud de Transferencias Internacionales.
- Pago de tarjeta de crédito.
- Solicitar productos y servicios financieros en línea.
¿Cómo hago para activar BanescOnline (banca en línea)?
Si recibiste los dos correos, parte uno y parte dos, debe ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente 0500Banesco desde Venezuela o el 800 1300 en Panamá opción 3, donde un ejecutivo validará tus datos, al que le debes suministrar el número verificador enviado en el segundo correo; de esta forma tu usuario quedará activo para que ingreses con la información del correo parte uno, a través de la plataforma de BanescOnline.
Si eres nuevo usuario, después de 48 horas, una vez hecha su primera transferencia o depósito a tu cuenta, debes ingresar a BanescOnline, luego a la opción “nuevo usuario”; ahí debes colocar tus datos personales. Una vez afiliados tus datos, te llegará una contraseña temporal (SMS a tu celular). Al ingresarlo tendrás la opción de generar tu propio usuario y contraseña.
Recuperación de contraseña

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En la pantalla de ingreso de BanescOnline haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña?

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El sistema ofrecerá dos opciones para identificarte: Documento de identificación o Usuario. Si seleccionas Usuario debes ingresar el nombre de tu Usuario. Haz clic en Continuar.

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A continuación aparecerán tres métodos de verificación para recuperar tus credenciales. Puedes elegir entre: Verificación por sms/email, Verificación por Banesco Token y Verificación por tarjeta.

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Si seleccionas Verificación por Banesco Token, genera e introduce el código. Haz clic en Validar.

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Aparecerá la pantalla de recuperación de credenciales. En los campos correspondientes introduce tu nueva contraseña y repetirla en confirmar contraseña. Haz clic en Continuar.

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Aparecerá un mensaje de recuperación de credenciales exitosa. Haz clic en Continuar y listo. Ver más detalle
Cambio de contraseña

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Si deseas cambiar tu contraseña, ingresa en la sección Seguridad.

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Haz clic en Mecanismos de seguridad.

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En la pantalla Mecanismos de seguridad haz clic en Cambio de contraseña.

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Completa los tres campos: Ingresa tu contraseña actual. Ingresa tu nueva contraseña. Confirma y repite la nueva contraseña. Haz clic en continuar y listo. Ver más detalle
Recuperar o desbloquear preguntas de seguridad

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Ingresa a BanescOnline con Contraseña o Token Entrust.

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Ingresa al menú Seguridad.

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Elige la opción Cambio de preguntas.

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Ingresa tu Token Entrust y dale clic a Aceptar.

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Ingresa las nuevas Preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas. Haz clic en Confirmar y listo. Ver más detalle
Mi cuenta está inactiva, ¿qué debo hacer?
Debes solicitar la activación de tu cuenta a través de tu ejecutivo(a) de cuenta, siguiendo estos pasos:
Notificar mediante correo electrónico, el monto y fecha exacta de la activación.Realizar un movimiento bancario a la cuenta (depósito/retiro), mediante las siguientes opciones:
- Transferencia internacional (envío/ recibo)
- Transferencia local – ACH (envío/recibo)
- Depósito/ retiro en efectivo (el depósito puede ser por un tercero)
- Traspaso entre cuentas Banesco
NOTA: Cabe resaltar que el movimiento debe realizarse el mismo día de la activación y los cargos por cuenta inactiva para Banca local son $25.00 para persona natural y $40 para persona jurídica. Este cargo se realiza después de 7 meses de inactividad.
¿Cómo utilizar Banesco Móvil?
Coordenadas para transferencias internacionales
Abre una cuenta de depósito a plazo fijo

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Selecciona “MIS SOLICITUDES” y haz clic en Depósito a plazo.

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Completa el campo “Tipo de Producto” y selecciona la cuenta donde se realizará el cobro del monto del plazo fijo.

PASO 1 de 9
Completa todos los campos.

PASO 1 de 9
Agrega los firmantes del depósito, puede ser indistinto o conjunto.

PASO 1 de 9
Aparecerá un resumen de todos los campos que ha completado.

PASO 1 de 9
Una vez haya revisado que todo está en orden, de clic en continuar.

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Se mostrará una copia del contrato de apertura de plazo fijo, si está satisfecho con la documentación haga clic en la validación y continúe.

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Aparecerá un comprobante de la apertura llevada a cabo, con facilidades de impresión.

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Al seleccionar ver producto le mostrará la información completa de su DPF.
¿Cuál es el saldo de mi tarjeta o monto disponible?
Lo puedes visualizar en tu BanescOnline o llamándonos al 800-1300 opción 2,2
¿Cómo puedo redimir mis puntos?
• Los puntos disponibles lo pueden visualizar en su banca en línea.
• Visita nuestra calculadora de puntos
• Solicitar a través de Web Chat
¿Dónde puedo visualizar mi estado de cuenta?
Puedes visualizarlo en tu BanescOnline o a través del correo electrónico.
De no recibir el estado de cuenta en tu correo, por favor actualizar tus datos a través de tu BanescOnline
¿Cuándo es mi fecha de corte?
Los días 17 de cada mes.
¿Cuándo es mi fecha tope de pago?
El día 12 del siguiente mes
Haz tu pago mínimo

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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

PASO 1 de 6
Selecciona “Pagar tu tarjeta”

PASO 1 de 6
Elige la opción “Mismo titular Banesco” y verifica que la información corresponde con tus datos

PASO 1 de 6
Elige “Pago mínimo”

PASO 1 de 6
Verifica la información y de estar correcta, haz clic en “Confirmar”. Si encuentras algún error, haz clic en el botón “Volver”

PASO 1 de 6
¡Listo! Realizaste el pago mínimo de tu tarjeta
Estado de cuenta

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Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

PASO 1 de 4
Selecciona la opción “Cuentas y productos” ubicada en la parte superior

PASO 1 de 4
Elige la opción “Ver detalle” y visualiza tu estado de cuenta

PASO 1 de 4
Selecciona “Estado de cuenta”
Fecha de pago

PASO 1 de 3
Ingresa a BanescOnline utilizando tu usuario y contraseña

PASO 1 de 3
Selecciona la opción “Ver detalles” ubicada en la parte inferior del monto disponible

PASO 1 de 3
¡Listo! podrás visualizar tu fecha de pago
¿Cómo puedo solicitar el servicio 2x3 pago express?
¿Qué pagos puedo realizar?
Puedes realizar pagos a obligaciones bancarias, como tarjetas de crédito y préstamos, pago a colegios, escuelas y mantenimientos de edificios, entre otros servicios y a la vez acumulas puntos o cashback.
¿Se pueden realizar pagos recurrentes con 2x3?
Sí, se pueden realizar pagos recurrentes
¿Actualmente existe alguna comisión asociada a esta gestión?
No hay comisiones o pagos extra por este servicio. Es totalmente gratis.
¿Que es MóvilPay de Banesco?
Es un sistema que convierte tu Android en un punto de venta, a través de un dispositivo + app, para procesar pagos con tarjetas de débito, crédito y clave con tecnologías banda, chip o Contactless.
¿Es necesario tener una cuenta bancaria con Banesco para tener Móvil pay?
No es necesario tener cuenta. Si eres una persona natural y deseas adquirir el servicio de MóvilPay, te ofrecemos depositar tus ingresos en una tarjeta prepago MasterCard.
¿La tarjeta prepago MóvilPay es solo para recibir mis ingresos?
No. Con esta tarjeta prepago puedes retirar efectivo en cajeros automáticos, realizar pagos en general y hasta hacer compras por internet.
¿Puedo utilizar mi propio celular o tablet para MóvilPay?
Si, puedes utilizar tu propio celular o tablet, siempre y cuando tenga como mínimo el sistema operativo Android 5.0.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar Móvilpay?
Si eres cliente Banesco solo necesitas llenar el formulario de Solicitud de Movilpay haciendo clic
Nuevo cliente persona natural:
• Justificante de Ingresos (Ejemplos: Aviso de operación, Idoneidad, carnet de artesano. certificado de operación en caso de transporte, etc).
• Cédula o pasaporte + Carnet de migración.
• Formulario de solicitud de tarjeta prepago ( ver aquí) o Cuenta de Ahorro / Corriente en Banesco ( ver aquí )
• Solicitud de MóvilPay
Nuevo cliente Jurídico:
• Cuenta de ahorro o corriente en Banesco. (ver requisitos para apertura de cuenta juridica).
• Solicitud de MóvilPay
¿Móvilpay cuenta con soporte técnico?
Si. Estamos a tu disposicion por cualquier inconveniente técnico las 24 horas del día, llamando al 396-2066.
¿Qué pasa si necesito utilizar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al mínimo requerido?
Puedes disponer de tu dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, no ganarás intereses.
¿Puedo tener una tarjeta de débito con mi cuenta de ahorros regular?
Sí. El producto Cuenta de Ahorro regular tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales. Ver Aquí.
¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi Cuenta de Ahorro regular?
Sí. Puedes tener varias Tarjetas de Débito asociadas a la Cuenta de Ahorro, estas tarjetas no mantienen relación entre ellas.
¿Se puede tener una Tarjeta de Débito asociada a varias Cuentas de Ahorro Banesco?
Sí. Es posible vincular una Tarjeta de Débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas con Banesco, tu Tarjeta de Débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.
¿Puedo consultar mi saldo y visualizar los intereses que voy ganando sobre mis fondos en la cuenta regular?
Al adquirir nuestra Cuenta de Ahorros regular, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea. Ver más información.
¿Puedo programar pagos de servicios desde mi Cuenta de Ahorro?
Sí, es posible afiliar pagos recurrentes desde tu Cuenta de Ahorro; en el caso de servicios como agua, energía eléctrica y cable, puedes programar pagos desde tu Banca en Línea. Para suscripciones a servicios como Netflix, Spotify, ginmasios, telefonía celular, etc, puedes afiliar tu número de tarjeta de débito.
¿Qué pasa si necesito usar los fondos de La Cuenta y el saldo queda menor al mínimo requerido?
Puedes disponer de tu dinero en todo momento. Considera que como mecanismo de control, si realizas un retiro de tus fondos, se aplicará una comisión de retiro. Además, en el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, no ganarás intereses.
¿Puedo tener una tarjeta de débito con La Cuenta?
El producto La Cuenta tiene como propósito ayudarte a ahorrar y cumplir tus metas, ofreciéndote una atractiva tasa de interés para que mantengas tus fondos más tiempo y logres el propósito de tu ahorro. Por ello, no te recomendamos transaccionar con esta cuenta, por consiguiente no te ofrecemos una Tarjeta de débito. Sin embargo si estás interesado en obtener una Tarjeta de Débito, podemos ofrecerte nuestra cuenta de ahorros Banesco con la cual te ofrecemos una amplia oferta de Tarjetas de Débito que se adecúen a tus intereses. Ver Aquí.
¿Podré consultar mi saldo y visualizar los intereses que voy ganando sobre mis fondos en La Cuenta?
Al adquirir La Cuenta, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil. Ver más información
¿Qué pasa si se utilizan los fondos de la cuenta de niños y el saldo queda menor al mínimo requerido?
Puedes disponer del dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no cerraremos la cuenta, sin embargo, no se ganan intereses. Además, es importante retomar en cualquier momento el ahorro nuevamente, para cumplir con el propósito deseado.
¿Se puede tener una tarjeta de débito con esta cuenta de ahorros de niño?
Sí. El producto Cuenta de Niños tiene como propósito brindarle la facilidad al niño de acceder a sus fondos para realizar sus compras del día a día, por ello, ofrecemos siempre la Tarjeta de débito Baneskin y Bandita Contactless, con la cual el niño puede realizar sus transacciones de forma segura. Ver Aquí.
¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi cuenta de ahorro de niños?
Para las cuentas de niño, se ofrece siempre la tarjeta de débito Baneskin asociada a la cuenta. Adicionalmente, se ofrece una Bandita Contactless, para que el niño pueda experimentar la nueva tecnología. Esta bandita no es adicional, sino que funciona como otra tarjeta de débito asociada a la cuenta.
¿Podré consultar el saldo y movimientos de cuenta, así como intereses que se van generando en la cuenta de niños?
Al adquirir nuestra Cuenta de Niños, puedes afiliarte gratis a nuestra Banca en línea y a nuestra Banca Móvil donde podrás ver el detalle de tus transacciones en línea y además dispondrás de estados de cuenta mensuales. Ver más información
¿Qué pasa si necesito usar los fondos de la cuenta y el saldo queda menor al mínimo requerido?
Puedes disponer de tu dinero en todo momento. En el caso que el saldo quede menor al mínimo requerido, no te cerraremos la cuenta; sin embargo, si queda en cero por 3 meses, la cuenta se cancelará automáticamente.
¿Puedo tener una tarjeta de débito con mi cuenta corriente?
Sí. El producto Cuenta Corriente tiene como propósito brindarte la facilidad de acceder a tus fondos para tus compras y pagos del día a día, por ello, te ofrecemos siempre nuestras opciones de Tarjeta de Débito y Bandita Contactless, con las cuales podrás realizar compras en comercios locales e internacionales sin necesidad de digitar PIN, compras por internet, pagos recurrentes y retiros en ATMs locales e internacionales. Ver Aquí.
¿Se puede tener una tarjeta adicional asociada a mi cuenta corriente?
Para las cuentas corrientes, se pueden tener varias tarjetas de débito asociadas a la cuenta. Estas tarjetas no mantienen relación entre ellas, no son adicionales, cada una es una tarjeta de débito. Puedes por ejemplo tener una tarjeta débito clásica, una platinum, una Bandita Conctactless, o cualquier tarjeta débito de nuestro portafolio.
¿Se puede tener una tarjeta de débito asociada a varias cuentas de ahorro o corrientes Banesco?
Sí. Es posible vincular una tarjeta de débito a más de una cuenta; por ejemplo, si tienes 2 ó 3 cuentas de ahorro o corriente con Banesco, tu tarjeta débito puede acceder a los fondos de todas las cuentas, siempre y cuando el tipo de cuenta lo permita.
¿Cómo puedo descargar Vendo Contigo?
¿Cómo puedo convertirme en socio?
Es sencillo, debes bajar la aplicación, ingresar tus datos personales, realizar el curso virtual que puede tardar 10 minutos entre video y lecturas, presentar el examen de 10 preguntas, una vez finalizado, recibirás notificación en tu correo electrónico de cuando puedas iniciar a ingresar clientes.
¿Qué hago si tengo problemas con la aplicación?
Puedes escribir al correo vendocontigo@banesco.com, reportando el problema.
¿Cómo puedo ingresar ventas?
Una vez estés registrado simplemente debes ir a la sección nueva venta, e ingresar la información de tu cliente, allí en un primer filtro corto, podrás validar si el cliente es sujeto a crédito, una vez aprobado podrás continuar, si no lo es allí termina el proceso
¿Qué pasa si mi cliente es rechazado en el primer filtro?
Esto significa que no es un cliente sujeto a crédito, debes recomendarle que valide los problemas que tenga con créditos anteriores, y una vez solucione podrás ingresarlo de nuevo.
¿Cómo puedo hablar con el Banco de mi cliente?
Dentro de la aplicación en la sección mis ventas encontraras la opción de comentarios en cada uno de tus clientes, allí podrás escribir sobre preguntas que tengas en cada uno de los procesos, y en ese mismo orden te respondemos
¿Cómo recibo mis pagos?
Los pagos de tus comisiones, los recibirás en una tarjeta prepago que solicitas en el momento que te registras en la aplicación, y la cual te entregaremos en tu lugar de preferencia, las liquidaciones de cada mes las recibirás los días 20 del mes siguiente, si el día 20 cae en un día no hábil o feriado, el día siguiente hábil.
¿Qué sucede una vez mi cliente es aprobado e ingreso todos los datos, pero en la evaluación del Banco sale rechazado?
Podrás ver el rechazo dentro del status del cliente en la aplicación para que lo puedas comunicar al cliente
¿Dónde puedo encontrar información sobre las tarjetas?
Podrás verla en la aplicación en la sección productos, o en la página web del banco
¿Cómo puedo conocer los costos de las tarjetas (intereses, seguros, anualidades etc.)?
En el tarifario que se encuentra en la página web del banco puedes ir dando click aquí
¿Cómo se Hace?
¿Qué debe hacer un cliente si cambia de empleo?
- Acercarte a la sucursal más cercana de Banesco y reportar el cambio de empleo.
- Actualizar tus datos laborales y personales.
- Firmar nueva orden de descuento.
¿Qué es el ZIP Code?
El ZIP Code es el sistema de códigos postales que utiliza el Servicio Postal de los Estados Unidos. Las letras ZIP, son en inglés un acrónimo de Zone Improvement Plan. Banesco Panamá no maneja ZIP Code.
¿Qué debo hacer si quiero aplicar para trabajar en Banesco Panamá?
Puedes enviar tu hoja de vida a rh_pa@banesco.com
¿Dónde pago mi tarjeta de crédito por ePago?
Configuración de equipo
Configura tu equipo para que automáticamente se mantenga al día con las actualizaciones de seguridad publicadas periódicamente por los fabricantes (Microsoft, Apple, Google,Adobe, etc).
Correos electrónicos de confianza
Desconfía de correos electrónicos o sitios web que le soliciten información sin haberla solicitado o de manera no habitual. Valide siempre que provengan o pertenezcan a la empresa o persona que indica ser. Existen herramientas gratuitas que puedes instalar en tu navegador para ayudar a protegerte de sitios fraudulentos, como por ejemplo: Netcraft Extention, McAfee WebAdvisor, Windows Defender Browser Protection, entre otros.
Software/Apps Piratas
No instales programas piratas que no provengan de los sitios/stores oficiales y desconfía cuando un app solicite permisos que no son acordes a su función. Por ejemplo, una linterna o una calculadora no necesitan permisos para acceder a tus contactos. Los defraudadores utilizan apps falsas para introducir a tu dispositivo programas para robar tu información.
Evita conexiones de red públicas
Evita conectarte a tus cuentas de correo, servicios bancarios y servicios de pago, desde redes o computadores de uso público, tales como cibercafés, redes de centros comerciales y aeropuertos. Al ser públicas, estas redes pueden estar comprometidas y un atacante pudiera esta capturando tus datos.
Ingresa correctamente al sitio Banesco
Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa Desconfía de direcciones como las siguientes:
- http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
- https://banesco.com.pa.algomas
URLs de confianza
Verificar que la url en el navegador solamente muestre los siguientes enlaces https://banesco.com.pa, https://tarjetas.banesco.com.pa y https://online.banesco.com.pa. Desconfía de direcciones como las siguientes:
- http://online.banesc0.com.pa/DIBS_PANAMA
- https://banesco.com.pa.algomas
Imagen de seguridad
Valida que la imagen de seguridad que aparezca sea la misma que seleccionaste al crear tu usuario. Sospecha si el sitio te muestra otra imagen distinta o simplemente no te muestra ninguna imagen, si es así, por favor no ingreses tus datos y comunícate con nosotros.
Hipervínculos de instalación o descarga de programas por parte de Banesco
Banesco nunca te enviará correos con vínculos para descargar o instalar programas. No ejecutes estos archivos.
Negociaciones a través de terceros
Evita realizar negociaciones a través de terceros. Siempre será mejor verificar que la persona con la que haces transacciones bancarias es la titular de la cuenta.
Transacciones extrañas
Si al momento de hacer alguna transacción bancaria desde tu cuenta de Banesco Panamá notas algo extraño, comunícate inmediatamente con nosotros.
Antes de compartir tus datos bancarios para transacciones
Cuando vayas a recibir fondos/pagos de otra persona por primera vez, lo más recomendable es buscar información previamente antes de compartir tus datos bancarios.
Tips
- Los montos de tus transacciones deben ser cónsonos con tu perfil transaccional y actividad comercial.
- No prestes tus productos financieros para recibir dinero de origen desconocido.
- Con las cuentas de ahorros personales no se hacen muchos pagos al mes.
- No suministres tus datos personales a terceros para que puedan hacer uso de tus servicios/productos financieros.
- De forma anual, actualiza tus datos incluyendo tu perfil financiero y transaccional.