Plazo fijo

Te ofrecemos un producto con el cual podrás invertir tus ahorros y obtener el mayor rendimiento de su capital, asegurando tu futuro y el de tu familia e incrementando tus ganancias a corto, mediano y largo plazo

Ventajas de nuestro plazo fijo

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Excelentes rendimientos

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Solidez y respaldo de Banesco Internacional

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Opción de garantía para créditos bancarios

Beneficios y requisitos de nuestro plazo fijo

Características
Beneficios
Servicios y atención
¿Cómo funciona?

 

  • Monto de apertura desde $10,000.00
  • Plazo mínimo de 30 días.
  • Opciones de pago de intereses: mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento  
     

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  • Obtendrá mayores rendimientos sobre su capital, con opciones de tasas según el plazo contratado 
  • Mantendrá de forma segura sus fondos en Banesco Panamá, contando con el respaldo de un Banco de solidez internacional 
  • Podrá definir el pago de sus intereses: mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento y consultar el pago de los mismos en su cuenta bancaria a través de BanescOnline o visitando nuestras sucursales  o bancas comerciales   
  • Contará con la opción de utilizar su depósito a plazo fijo como garantía para créditos bancarios 
  • Podrá disponer de Asesoría y confidencialidad de expertos en el manejo de sus fondos en nuestras sucursales y bancas comerciales  

 

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Podrás solicitar asistencia para consultas de uso de tu cuenta, visitando cualquiera de nuestras 23 sucursales a lo largo de todo el país o contactando nuestros canales de servicio; Chat en línea, Whatsapp, Call Center (llamadas) 800-1300 ó 282-2013.

 

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Una vez que muestras interés en el producto Depósito a Plazo fijo, debes asegurarte de haber evaluado las opciones de plazos y tasas, así como las condiciones de contratación del plazo fijo. Una vez contratado, deberás recibir el certificado original del DPF. Además, contar con Banca en línea, Banca móvil y App de Entrust para poder consultar el pago de tus intereses.   

 

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Requisitos para panameño o residente permanente en Panamá

  • Documento de identificación: Cédula Panameña (o) permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (Cédula E).
  • Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos: Carta de trabajo (o), Ficha de Seguro Social (o), comprobante de pago (o), Declaración de renta (en caso de independientes) (o), Estado Financiero (o), Certificación de Ingresos.

Requisitos para extranjeros o residentes temporales

  • Documento de identificación: Cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente).
  • Para extranjeros con residencia temporal: Pasaporte vigente y carné de migración.   Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días de vigencia y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio. 
  • Perfil financiero:
    • Será sustentado con algunos de los siguientes documentos: Carta de trabajo (o), Ficha de Seguro Social (o), Comprobante o talonario de pago (o), Resolución de jubilado (o), Declaraciones de Renta (en caso de independientes) (o), Certificación de ingresos (o) Estados Financieros certificados por un Contador Público autorizado

Requisitos para expatriado

  • Para aquellos que estén en estatus migratorio presentar:
    • Documento de identificación: cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente). Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio. 
  • Carta de trabajo en lugar de referencias bancarias.

 

Requisitos para refugiados

Cuando se trate de personas en condición de refugiados, el requisito de presentar las recomendaciones o referencias, podrá cumplirse mediante la obtención de una nota o resolución emitida por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados del Ministerio de Gobierno, en la cual consten los antecedentes de la persona; según lo establecido en el Acuerdo 10-2015 del 27 de Julio de 2015. Adicionalmente, deberá presentar carnet de refugiado emitido por el Servicio Nacional de Migración, el cual deberá estar vigente al momento de iniciar el proceso de apertura de cuenta.