Cuenta corriente

Te ofrecemos un producto con el cual podrás depositar y administrar tus fondos de manera segura, y con disponibilidad inmediata, teniendo flexibilidad para realizar compras y pagos de tus actividades del día a día, a través de una Chequera con la cual tendrás la facilidad de emitir cheques para tus pagos

Ventajas de nuestra cuenta corriente

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Disponibilidad total e inmediata de tus fondos

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Solidez y respaldo de Banesco Internacional

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Opción a diferentes tipos de chequeras

Beneficios y requisitos de nuestra cuenta corriente

Características
Beneficios
Servicios y atención
¿Cómo funciona?

 

  • Se ofrece Cuenta Corriente con intereses o sin Intereses, a elección del cliente.  
  • Monto de apertura desde $500.00
  • Tarjeta débito Contactless asociada a la cuenta para disponer de la totalidad de los fondos.
  • Banda Contactless asociada a la cuenta con un máximo de transacción de $800 por mes.

 

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  • Podrá realizar y controlar sus ingresos y gastos a través de chequeras y  BanescOnline para empresas y a través de nuestras 22 Sucursales en todo el país. 
  • Podrá administrar de forma segura sus fondos en Banesco Panamá, contando con el respaldo de un Banco de solidez internacional. 
  • Podrá tener control de sus ingresos y gastos, recibiendo vía correo electrónico, notificaciones por cada transacción y visualizando sus movimientos de cuenta a través de BanescOnline. 
  • Podrá disponer de sus fondos en cualquier momento para ejecutar los planes o gestionar imprevistos  de su empresa.  

 

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Podrás solicitar asistencia para consultas de uso de tu cuenta, visitando cualquiera de nuestras 23 sucursales a lo largo de todo el país o contactando nuestros canales de servicio; Chat en línea, Whatsapp, Call Center (llamadas) 800-1300 ó 282-2013.

 

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Una vez que muestras interés en el producto Cuenta Corrient, debes asegurarte de vincular todos los medios para la utiización de tu cuenta; Chequeras, Tarjeta de débito y bandita contactless, PIN para retiros por ATMs, Banca en línea, Banca móvil y App de Entrust.

 

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Requisitos para panameño o residente permanente en Panamá

  • Documento de identificación: Cédula Panameña (o) permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (Cédula E).
  • Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos: Carta de trabajo (o), Ficha de Seguro Social (o), comprobante de pago (o), Declaración de renta (en caso de independientes) (o), Estado Financiero (o), Certificación de Ingresos.

Requisitos para extranjeros o residentes temporales

  • Documento de identificación: Cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente).
  • Para extranjeros con residencia temporal: Pasaporte vigente y carné de migración.   Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días de vigencia y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio. 
  • Perfil financiero:
    • Será sustentado con algunos de los siguientes documentos: Carta de trabajo (o), Ficha de Seguro Social (o), Comprobante o talonario de pago (o), Resolución de jubilado (o), Declaraciones de Renta (en caso de independientes) (o), Certificación de ingresos (o) Estados Financieros certificados por un Contador Público autorizado

Requisitos para expatriado

  • Para aquellos que estén en estatus migratorio presentar:
    • Documento de identificación: cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente). Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio. 
  • Carta de trabajo en lugar de referencias bancarias.

 

Requisitos para refugiados

Cuando se trate de personas en condición de refugiados, el requisito de presentar las recomendaciones o referencias, podrá cumplirse mediante la obtención de una nota o resolución emitida por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados del Ministerio de Gobierno, en la cual consten los antecedentes de la persona; según lo establecido en el Acuerdo 10-2015 del 27 de Julio de 2015. Adicionalmente, deberá presentar carnet de refugiado emitido por el Servicio Nacional de Migración, el cual deberá estar vigente al momento de iniciar el proceso de apertura de cuenta.