Banesco Panamá conmemora el mes de la mujer con el Foro Financiando los derechos de las mujeres “Dinamizando su impacto en la economía”

10 AGOSTO, 2022 - VISITAS: 45 Destacados, Institucionales

En consonancia con el mes Internacional de la Mujer y en línea con el firme compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de la desigualdad social, Banesco Panamá llevó a cabo el Foro Financiando los derechos de las mujeres “dinamizando su impacto en la economía”, con la participación de ONU Mujeres, en Santiago de Veraguas.

El evento se centró en el papel esencial que desempeñan las mujeres a diario como trabajadores, emprendedoras, empresarias y madres. Dominique Alemán, Vicepresidente Ejecutiva de Negocio Local e Internacional de Banesco Panamá; Gretta Athanasiadis de García de Paredes; Gerente y Fundadora de Productos Deli Grecia, una de las empresas del Grupo Athanasiadis Ramos; Darlenis Del Rio, Diseñadora de Moda y fundadora de Originarias; Teresa Pérez del Castillo, Asesora Regional de ONU Mujeres para sector privado y financiero innovador y Raquel Robleda, Presidenta del Fórum de Periodistas de Panamá / Directora de Merco Panamá,  compartieron sus experiencias y perspectivas sobre el empoderamiento femenino en el ámbito laboral y empresarial desde cada uno de sus roles.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres representan aproximadamente el 47% de la fuerza laboral mundial. Sin embargo, persisten disparidades significativas en cuanto a la representación de las mujeres en puestos de liderazgo y en sectores económicos clave. Según el Foro Económico Mundial, sólo alrededor del 25% de los cargos directivos a nivel mundial están ocupados por mujeres.

A nivel global, las mujeres enfrentan desafíos adicionales en el mercado laboral, como la brecha salarial de género. Según el Informe Global de Brecha de Género 2023 del Foro Económico Mundial, se estima que la brecha salarial de género tardará más de 135 años en cerrarse en su totalidad, si no se toman medidas significativas.

Este evento no sólo honra el papel de la mujer en la sociedad, sino que también reafirma el compromiso continuo de Banesco Panamá de contribuir al desarrollo económico y social, destacando la importancia de empoderar a las mujeres en el ámbito laboral, para construir un futuro más equitativo.

Banesco Internacional, es el resultado de más de 20 fusiones y adquisiciones. Con operaciones en Estados Unidos y América Latina, tiene presencia en seis países y está conformado por cuatro grupos financieros independientes: Banesco USA (Florida, Estados Unidos), Banesco Panamá, Banesco República Dominicana y Banesco Venezuela.