¿Necesitas ayuda, en qué te podemos apoyar?

Bienvenido al centro de ayuda para wally internacional, aquí encontrarás más información sobre wally

Todo el contenido
Afiliación
Directorio de contactos wally
Enviar dinero
Movimientos
wally

¿Qué es wally?

Es la forma fácil, rápida y segura de enviar y recibir dinero entre cuentas Banesco Panamá. Olvídate de los números de cuenta y envía dinero utilizando únicamente el número de teléfono celular. ¡Empieza a enviar y recibir dinero sin complicaciones! 

Sí, si deseas adquirir una cuenta simplificada haz clic aquí  y si deseas una cuenta regular, por favor ingresa tus datos en este enlace.

Sí. Si tienes una cuenta en Banesco Panamá puedes acceder a wally desde cualquier parte del mundo. 

Actualmente, wally es compatible con todas las cuentas personales de Banesco Panamá, con excepción del producto de ahorro La Cuenta y las cuentas con firma conjunta. 

¡Por supuesto! Podrás disfrutar de wally, ya seas usuario de Android o usuario de iOS.

Lo primero que necesitas para utilizar wally es tener una cuenta activa en Banesco Panamá. Deberás tener descargada la aplicación de BanescoMóvil en tu celular y haber realizado previamente el proceso de afiliación por medio de BanescOnline.

Deberás ingresar a tu aplicación de BanescoMóvil y asegurarte de tener la última actualización para poder disfrutar de la nueva funcionalidad que tiene Banesco Panamá para ti. 

Si eres cliente residente en Venezuela ingresa en el siguiente enlace

*wally, está permitido para todo tipo de cuentas personales Banesco Panamá, con excepción del producto de ahorro La Cuenta, cuentas con firma conjunta y cuentas jurídicas.
 

Con wally podrás enviar y recibir dinero de forma fácil, rápida y segura, entre cuentas de Banesco Panamá. Olvídate de los números de cuenta, con wally sólo necesitas el número de celular de la persona a quien le enviaras dinero y lo recibirá al instante.

Actualmente, wally es una funcionalidad que se encuentra dentro de tu Banescomóvil.

Afiliarse a wally es súper fácil y rápido, solo deberás ingresar a la BanescoMóvil de Banesco Panamá, hacer clic en el botón de wally y seguir los pasos que se te irán mostrando de manera muy intuitiva. ¡En pocos minutos estarás enviando y recibiendo dinero al instante! 

Podrás volver a intentarlo siempre y cuando no hayas registrado tu número de celular anteriormente a este servicio. 

Actualmente, para afiliarte a wally lo debes hacer desde tu BanescoMóvil de Banesco Panamá.

Actualmente, sólo podrás enviar dinero a tus contactos afiliados a wally, a través de la BanescoMóvil de Banesco Panamá. 

Sí. Para afiliarte a wally desde cualquier tablet, deberás descargar la aplicación de BanescoMóvil que se encuentra en el marketplace de tu dispositivo. Es importante que tengas presente que la tablet debe contar con un chip y un número de teléfono asignado.

Actualmente no es posible desafiliarse de wally. 

Actualmente no es posible cambiar el número de teléfono una vez lo hayas asociado a wally. Próximamente estaremos habilitando esta función. 

Actualmente no es posible cambiar la cuenta que hayas asociado inicialmente a wally. Próximamente estaremos habilitando esta función. 

Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:

Para dispositivos Android > Google Play Store

Para dispositivos Apple > App Store

Actualmente afiliarse a wally no tiene ningún costo.

Primero, deberás asegurarte que el nuevo número de la persona a la que le enviarás dinero esté registrado en wally. Si su nuevo número no está registrado, no te aparecerá en tu directorio de contactos wally. 

En ese caso te recomendamos:

1. Verificar que la persona a la que le enviarás dinero se encuentre afiliado a wally. 

2. Verificar que en el directorio de contactos de tu teléfono tienes registrado el número de celular con el código de país correspondiente. 

3. En algunos casos, cuando en el directorio de tu teléfono celular un contacto tiene más de un número de teléfono (Ejemplo: celular del trabajo y celular personal), wally tomará el número de celular de la primera posición en la lista. Por lo tanto, te recomendamos asegurarte que el número de celular del contacto a quien deseas enviarle dinero esté colocado siempre en la primera posición de tu directorio telefónico. 
 

Enviar y recibir dinero por wally es muy fácil y rápido. Para esto, es necesario que tanto tu número de teléfono, como el de la persona a quien le quieres enviar dinero, estén afiliados a wally. Adicionalmente, las cuentas deben estar activas y tener fondos disponibles. 

Actualmente wally permite enviar y recibir dinero entre clientes de Banesco Panamá.

Esto puede deberse a:

1. La cuenta del contacto al que deseas enviar dinero a través de wally se encuentra inactiva, te comentamos invitar a tu contacto a comunicarse con el banco. 

2. Problemas con tu conexión a internet.
 

Esto se debe a que el número al que estás intentando enviar dinero aún no está afiliado a wally. Te recomendamos asegurarte que el número de celular al que intentas enviar dinero esté correcto e incluya el código país correspondiente. 

Por ejemplo, si le quieres enviar dinero a un número de teléfono afiliado a wally, deberá estar registrado en tu directorio telefónico de la siguiente forma: (+507) 6123-6123

Actualmente enviar dinero por wally es totalmente gratis.   

Sí. Es completamente seguro, ya que wally al estar dentro de tu BanescoMóvil de Banesco Panamá, cuenta con los mismos mecanismos de protección y seguridad de esta. 

Actualmente wally sólo está disponible para hacer envíos únicamente por medio de BanescoMóvil (App móvil). 

Al igual que con cualquier otra transacción realizada por medio de BanescoMóvil, es responsabilidad del cliente asegurarse de estar enviando dinero a la persona correcta. Te recomendamos verificar siempre detenidamente la pantalla de confirmación de transacción antes de enviar. 

Sí. Puedes enviar dinero a cualquier número que no tengas registrado en tu directorio telefónico, mediante la opción: “Enviar a un número que no tengas guardado”. Recuerda que siempre que vayas a enviar dinero a un beneficiario no registrado como favorito, deberás ingresar el mecanismo de seguridad Token Entrust.

Sí. Siempre y cuando sean clientes de Banesco Panamá y estén afiliados a wally. 

wally funciona dentro de tu BanescoMóvil, por lo cual tiene las mismas características y límites transaccionales de esta. 

Sí. Cada vez que envías dinero a través de wally, tanto tú como la persona a quien le envías recibirán un correo electrónico con todo el detalle de la transacción.

¡Segundos! Tus envíos de dinero a través de wally son instantáneos.

wally sólo te pedirá el Token Entrust cuando envíes dinero a un número que no tienes registrado como favorito en tu directorio wally. Si no deseas colocar el Token Entrust en cada transacción, te recomendamos guardar el contacto como favorito. 

Cada vez que alguien te envíe dinero a través de wally, recibirás un correo electrónico de Banesco Panamá, indicando que has recibido dinero por wally. 

Para agregar un contacto a tu lista de favoritos en wally, deberás tenerlo previamente registrado en el directorio telefónico de tu celular. 

Si tanto tú, como la persona que te enviará dinero están afiliados a wally, el proceso es muy fácil; sólo deberás indicarle el número de tu teléfono celular afiliado a wally a la persona que te hará el envío de dinero. 

Consultar los movimientos que hagas por wally es muy fácil, solo debes acceder a la opción de movimientos en tu menú de wally. 

¡Sí, en wally pensamos en todo!. Compartir el comprobante de tu envío es muy fácil y puedes hacerlo de dos formas: 

  1. Directamente a la hora de finalizar el envío, haciendo clic en el botón gris de compartir. 
  2. También puedes hacerlo consultando la opción de movimientos y haciendo clic sobre la transacción que quieres compartir. 

Todos los movimientos que hagas por wally, se verán reflejados por 30 días. Después de ese tiempo, desaparecerán de la sección de movimientos. Sin embargo, recuerda que todos tus movimientos también aparecerán en tu estado de cuenta todos los meses que se presenta en tu BanescOnline.

En tu directorio de wally, sólo aparecerán aquellos contactos que estén afiliados a wally. Recuerda que debes tener registrados los números de teléfono celular con el código del país correspondiente.

¡Muy fácil! Al hacer envíos de dinero a los contactos que estén en tu directorio de wally, tienes la opción de hacer clic en el botón “Agregar a favoritos”. Siempre que vayas a enviar dinero a tus contactos agregados al listado de favoritos en wally no vas a requerir el uso del Token Entrust. 

Todos los contactos que registres cómo favoritos en wally te aparecerán primero, al momento que se despliegue tu directorio de contactos wally.

Puede deberse a que tienes registrado ese contacto más de una vez. Te recomendamos revisar tu directorio para evaluar si este es el caso. También algunos teléfonos iPhone con la funcionalidad de Siri pueden mostrar números de teléfonos aún cuando no los has registrado.

Al descargar por primera vez BanescoMóvil o afiliarte por primera vez a wally, te pediremos acceso a los contactos de tu directorio telefónico con el objetivo de buscar aquellos que estén afiliados a wally. Este permiso es fundamental para el correcto funcionamiento de wally. 

Para el correcto funcionamiento de wally es fundamental permitir el acceso a leer los contactos de tu directorio telefónico del celular. 

En el caso de los teléfonos iOS, debes dirigirte a: Configuración > Privacidad > Contactos > y activar el acceso a los contactos a Banesco PA. 

En el caso de los teléfonos Android, debes dirigirte a: Configuración > Aplicaciones y Notificaciones > Permisos > Contactos > buscar el App de Banesco y activar el acceso a los contactos a Banesco PA.