Pasar al contenido principal
  • Personas
  • Empresas
  • Banca Internacional
    • US

      Estados Unidos

    • DO

      República Dominicana

    • VE

      Venezuela

    • ES

      España

    • PR

      Puerto Rico

    • CU

      Curazao

Banesco
Menú
    • US

      Estados Unidos

    • DO

      República Dominicana

    • VE

      Venezuela

    • ES

      España

    • PR

      Puerto Rico

    • CU

      Curazao

  • ¿No encuentras lo que buscas? Prueba con los siguientes links:

    Preguntas frecuentes Somos Banesco

Para una mejor experiencia, te recomendamos utilizar los siguientes navegadores :

Safari

Mozilla

Chrome

Edge

Banca en línea
Personas

Consulta tus cuentas, el saldo de tus tarjetas, paga tu servicio de luz, cable y agua.

Ingresar

Si aún no tienes banca en línea, puedes afiliarte aquí

Banca en línea
Empresas

Realiza y programa transferencias a otras empresas, paga fácilmente tus planillas, servicios y más.

Ingresar

Si aún no tienes banca en línea, puedes afiliarte aquí

  1. Inicio
  2. wally
  3. wally Preguntas Frecuentes internacional

¿Necesitas ayuda, en qué te podemos apoyar?

Bienvenido al centro de ayuda para wally internacional, aquí encontrarás más información sobre wally.

Todo el contenido
wally
Pagos a comercios afiliados
Afiliación de comercios
Transacciones pendientes
Afiliación
Directorio de contactos wally
Número de referencia
Enviar dinero
Movimientos
Pedir dinero

¿Qué es wally?

Es la forma fácil, rápida y segura de transferir dinero entre cuentas Banesco Panamá de personas y pagos a comercios afiliados. Pide y envía dinero, olvídate de los números de cuentas y envía dinero utilizando únicamente el nombre del comercio o número de teléfono celular de la persona. ¡Empieza a enviar, pedir y recibir dinero sin complicaciones! 

¿Debo tener una cuenta en Banesco Panamá para poder utilizar wally?

Si. Para poder disfrutar de wally debes tener una cuenta en Banesco Panamá. Si aún no tienes una cuenta puedes abrirla fácilmente haciendo clic en el siguiente enlace:

Si eres cliente residente en Panamá ingresa en el siguiente enlace: cuenta.banesco.com.pa

 

¿Puedo acceder a wally fuera de Panamá?

Sí. Si tienes una cuenta en Banesco Panamá puedes acceder a wally desde cualquier parte del mundo.

¿Todos los tipos de cuenta son compatibles con wally?

Actualmente, wally es compatible con todas las cuentas personales de Banesco Panamá, con excepción del producto de ahorro La Cuenta y las cuentas con firma conjunta.

¿wally está disponible tanto para Android cómo para iOS?

¡Por supuesto! Podrás disfrutar de wally, ya seas usuario de Android o usuario de iOS.

¿Qué necesito para poder utilizar wally?

Lo primero que necesitas para utilizar wally es tener una cuenta activa en Banesco Panamá. Deberás tener descargada la aplicación de BanescoMóvil en tu celular y afiliarte a wally.

Deberás ingresar a tu aplicación de BanescoMóvil y asegúrate de tener la última actualización para poder disfrutar de la nueva funcionalidad que tiene Banesco Panamá para ti. 
 
Sí aún no tienes una cuenta con nosotros, te invitamos a que accedas a este enlace y en pocos minutos podrás abrir una cuenta en Banesco Panamá.
 

Si eres residente en Panamá ingresa en el siguiente enlace: cuenta.banesco.com.pa

Si eres residente en Venezuela ingresa en el siguiente enlace: solicitar Cuenta

*wally, está permitido para todo tipo de cuentas personales Banesco Panamá, con excepción del producto de ahorro La Cuenta, cuentas con firma conjunta y cuentas jurídicas

¿Cuáles son los beneficios al utilizar wally?

Con wally podrás enviar, pedir y recibir dinero de forma fácil, rápida y segura, entre cuentas de Banesco Panamá y pagar a comercios afiliados. Olvídate de los números de cuenta, con wally sólo necesitas el nombre del comercio o el número de celular de la persona a quien le enviaras dinero y lo recibirá al instante.

¿wally está dentro de BanescoMóvil o es un App aparte?

Actualmente, wally es una funcionalidad que se encuentra dentro de tu BanescoMóvil.

¿Cómo me afilio a wally?

Afiliarse a wally es súper fácil y rápido, solo deberás ingresar a la Banca Móvil de Banesco Panamá, hacer clic en el botón de wally y seguir los pasos. ¡En pocos minutos estarás enviando y recibiendo dinero al instante! 

¿Qué pasa si me estoy afiliando y se interrumpe el proceso?

Podrás volver a intentarlo siempre y cuando no hayas registrado tu número de celular anteriormente a este servicio. 

¿Dónde puedo afiliarme a wally?

Actualmente, para afiliarte a wally lo debes hacer desde tu Banca Móvil de Banesco Panamá.

¿Una vez que esté afiliado a wally, puedo enviar dinero a mis contactos desde BanescOnline?

Actualmente, sólo podrás enviar dinero a tus contactos afiliados a wally, a través de la Banca Móvil de Banesco Panamá. 

¿Puedo afiliarme a wally desde una tablet Android o iOS?

Sí. Para afiliarte a wally desde cualquier tablet, deberás descargar la aplicación de BanescoMóvil que se encuentra en el marketplace de tu dispositivo. Es importante que tengas presente que la tablet debe contar con un chip y un número de teléfono asignado.

¿Puedo desafiliarme de wally?

Lamentaríamos saber que quieres eliminar tu afiliación a wally, pero si estás decidido a ello, puedes eliminar tu afiliación a través de tu Banca Móvil de Banesco Panamá.

¿Puedo cambiar el número de teléfono afiliado a wally?

Ahora podrás cambiar el número de teléfono afiliado a wally. Para esto debes ingresar a los ajustes wally en tu Banca Móvil de Banesco Panamá. 

¿Puedo cambiar la cuenta que asocié la primera vez a wally?

Ahora podrás cambiar la cuenta afiliada a wally. Para esto debes ingresar a los ajustes wally en tu Banca Móvil de Banesco Panamá.

¿Dónde puedo descargar Entrust?

Puedes buscarlo como Entrust IdentityGuard Mobile:

Para dispositivos Android > Google Play Store

Para dispositivos Apple > App Store

Para celulares Blackberry > Blackberry AppWorld

¿La afiliación a wally tiene algún costo?

Actualmente afiliarse a wally no tiene ningún costo.

¿Qué pasa si a la persona que le quiero enviar dinero por wally, cambia de número de teléfono?

Primero, deberás asegurarte que el nuevo número de la persona a la que le enviaras dinero esté registrado en wally. Si su nuevo número no está registrado, no te aparecerá en tu directorio de contactos wally.

¿Qué hago si no aparece en mi directorio de wally el contacto que tengo registrado en mi directorio telefónico?

Puede ser por alguna de estas razones, te recomendamos:

  • Verificar que la persona a la que le enviara dinero se encuentre afiliado a wally. 
  • Verificar que en el directorio de contactos de tu teléfono tienes registrado el número de celular con el código de país. 
  • En algunos casos, cuando en el directorio de tu teléfono celular un contacto tiene más de un número de teléfono (Ej: Celular del trabajo y celular personal), wally tomará el número de celular de la primera posición en la lista (el principal).

Por lo tanto, te recomendamos asegurarte que el número de celular del contacto a quien deseas enviarle dinero esté colocado siempre en la primera posición de tu directorio telefónico.

Quiero afiliar wally pero no tengo Entrust en mi dispositivo móvil. ¿Qué hago?

Lo primero que deberás hacer es ingresar a App Store, Google Play Store o Blackberry App World,  buscando la aplicación bajo el nombre Entrust Identityguard Mobile y siguiendo los pasos. Si te quedan dudas, puedes acceder más información aquí

¿Qué necesito para enviar dinero por wally?

Enviar y recibir dinero por wally es muy fácil y rápido. Para esto es necesario que tanto tu número de teléfono, cómo el de la persona a quien le quieres enviar dinero, estén afiliados a wally. Adicionalmente, las cuentas deben estar activas y tener fondos disponibles.

¿Puedo enviar dinero a otros bancos de Panamá a través de wally?

Actualmente wally permite enviar y recibir dinero entre clientes de Banesco Panamá.

¿Qué debo hacer si intento enviar dinero a un número de teléfono afiliado a wally y al hacerlo recibo un mensaje diciendo: “No se pudo completar la siguiente transacción”?

Esto puede deberse a:

  • La cuenta del contacto al que le deseas enviar dinero a través de wally se encuentra inactiva. Comunícate con tu contacto.
  • Problemas con tu conexión a internet.

Al intentar enviar dinero a un número que no tengo guardado, me aparece un mensaje indicando que “este número no se encuentra afiliado a wally”.

Esto se debe a que el número al que estás intentando enviar dinero aún no está afiliado a wally. Te recomendamos asegurarte que el número de celular al que intentas enviar dinero esté correcto e incluya el código país correspondiente. 

Por ejemplo, si le quieres enviar dinero a un número de teléfono afiliado a wally, deberá estar registrado en tu directorio telefónico de la siguiente forma: (+507) 6123-6123

 

¿Enviar dinero a través de wally tiene algún costo?

Actualmente enviar dinero por wally es totalmente gratis.   

¿Es seguro hacer envíos de dinero a través de wally?

Sí. Es completamente seguro, ya que wally al estar dentro de tu BancaMóvil de Banesco, cuenta con los mismos mecanismos de protección y seguridad de esta.

¿Puedo utilizar wally desde BanescOnline?

Actualmente wally sólo está disponible para hacer envíos únicamente por medio de BanescoMóvil (App móvil). 

¿Qué sucede si envío dinero a un número de teléfono equivocado?

Al igual que con cualquier otra transacción realizada por medio de BanescoMóvil, es responsabilidad del cliente asegurarse de estar enviando dinero a la persona correcta. Te recomendamos verificar siempre detenidamente la pantalla de confirmación de transacción antes de enviar. 

¿Puedo enviar dinero a un número que no tenga registrado en mi directorio de contactos del celular?

Sí. Puedes enviar dinero a cualquier número que no tengas registrado en tu directorio telefónico, mediante la opción: “Enviar a un número que no tengas guardado”. Recuerda que siempre que vayas a enviar dinero a un beneficiario no registrado como favorito, deberás ingresar el mecanismo de seguridad Token Entrust.

¿Puedo enviar dinero a números de otros países a través de wally?

Sí. Siempre y cuando sean clientes de Banesco Panamá y estén afiliados a wally.

¿Existe algún límite o monto máximo de envíos que puedo hacer a través de wally?

wally funciona dentro de tu BancaMóvil, por lo cual tiene las mismas características y límites transaccionales de esta. 

¿La persona a quien envío dinero recibirá alguna notificación?

Sí. Cada vez que envías dinero a través de wally, tanto tú cómo la persona a quien le envías recibirán un correo electrónico con todo el detalle de la transacción.

¿Cuánto tiempo demora un envío de dinero por wally?

¡Segundos! tus envíos de dinero a través de wally son instantáneos.

¿Debo ingresar el Token Entrust cada vez que hago un envío a través de wally?

wally sólo te pedirá el Token Entrust cuando envíes dinero a un número que no tienes registrado como favorito en tu directorio wally. Si no deseas colocar el Token Entrust en cada transacción, te recomendamos guardar el contacto como favorito. 

¿Cómo sé si alguien me envió dinero a través de wally?

Cada vez que alguien te envíe dinero a través de wally, recibirás un correo electrónico de Banesco Panamá, indicando que has recibido dinero por wally. 

¿Por qué no me deja agregar un contacto a favoritos?

Para agregar un contacto a tu lista de favoritos en wally, deberás tenerlo previamente registrado en el directorio telefónico de tu celular.

¿Qué debo hacer si quiero que me envíen dinero por wally?

Si tanto tú, cómo la persona que te enviará dinero están afiliados a wally, el proceso es muy fácil; sólo deberás indicarle el número de tu teléfono celular afiliado a wally a la persona que te hará el envío de dinero.

¿Cómo veo los movimientos que hago por wally?

Consultar los movimientos que hagas por wally es muy fácil. Sólo debes acceder a la opción de movimientos en tu menú de wally. 

¿Puedo compartir el comprobante de envío desde wally?

¡Sí, en wally pensamos en todo!, compartir el comprobante de tu envío es muy fácil y puedes hacerlo de dos formas:

  • Directamente a la hora de finalizar el envío, haciendo clic en el botón gris de compartir.
  • También puedes hacerlo consultando la opción de movimientos y haciendo clic sobre la transacción que quieres compartir.

¿Por cuánto tiempo se reflejarán las transacciones en el historial de movimientos de wally?

Todos los movimientos que hagas por wally, se verán reflejados por 30 días. Después de ese tiempo, desaparecerán de la sección de movimientos. Sin embargo, recuerda que todos tus movimientos también aparecerán en tu estado de cuenta todos los meses que se presenta en tu banca en línea Banesco.

¿Cómo puedo saber quiénes de mis contactos están afiliados a wally?

En tu directorio de wally, sólo aparecerán aquellos contactos que estén afiliados a wally. Recuerda que debes tener registrados los números de teléfono celular con el código de país correspondiente.

¿Cómo agrego un contacto del directorio de wally cómo favorito?

¡Muy fácil!, al hacer envíos de dinero a los contactos que estén en tu directorio de wally, tienes la opción de hacer clic en el botón “Agregar a favoritos”. Siempre que vayas a enviar dinero a tus contactos agregados al listado de favoritos en wally no vas a requerir el uso del Token Entrust. 

¿Dónde puedo consultar mi lista de contactos favoritos?

Todos los contactos que registres cómo favoritos en wally te aparecerán primero, al momento que se despliegue tu directorio de contactos wally.

¿Por qué algunos de mis contactos aparecen duplicados en el directorio de wally?

Puede deberse a que tienes registrado ese contacto más de una vez. Te recomendamos revisar tu directorio para evaluar si este es el caso. También algunos teléfonos iPhone con la funcionalidad de Siri pueden mostrar números de teléfonos aún cuando no los has registrado.

¿Por qué debo darle acceso a mi directorio de contactos del celular a BanescoMóvil para poder utilizar wally?

Al descargar por primera vez BanescoMóvil o afiliarte por primera vez a wally, te pediremos acceso a los contactos de tu directorio telefónico con el objetivo de buscar aquellos que estén afiliados a wally. Este permiso es fundamental para el correcto funcionamiento de wally.

¿Qué hago si no permití el acceso a BanescoMóvil a mi directorio telefónico del celular?

Para el correcto funcionamiento de wally es fundamental permitir el acceso a leer los contactos de tu directorio telefónico del celular.


En el caso de los teléfonos iOS, debes dirigirte a: Configuración > Privacidad > Contactos > y activar el acceso a los contactos a Banesco PA.

 
En el caso de los teléfonos Android, debes dirigirte a: Configuración > Aplicaciones y Notificaciones > Permisos > Contactos > buscar el App de Banesco y activar el acceso a los contactos a Banesco PA. 
 

¿Puedo pedir dinero a otras personas a través de wally?

Sí. Pedir dinero por wally es muy fácil y rápido. Puedes pedir dinero a uno de tus contactos o a un nuevo contacto que no tengas guardado. Para esto es necesario que tanto tu número de teléfono, como el de la persona a quien le quieres pedir dinero, estén afiliados a wally.

¿Cómo puedo ver los pedidos de dinero que me han realizado y qué puedo hacer con ellos?

Consultar los pedidos que recibes por wally es muy fácil. Sólo debes acceder a la opción de pendientes en tu menú de wally y a partir de aquí confirmar para realizar el envío del dinero o rechazar la solicitud.

¿Qué vigencia tiene una petición de dinero?

Verás los pedidos de dinero que recibes durante 15 días. Durante este tiempo podrás realizar el envío del dinero o el rechazo de la solicitud.

¿Puedo pagar a comercios?

Con wally ahora podrás pagar en comercios locales e internacionales que estén afiliados al directorio wally de comercios.

¿Qué garantías tengo al hacer una compra en un comercio con wally?

wally, como método de pago instantáneo de cuenta a cuenta, ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares de Banesco Panamá. El pago se realiza de forma totalmente segura a través de BanescoMóvil.
Las garantías de entrega de producto y devoluciones deberás consultarlas en el comercio en cada caso.

¿Cómo devuelvo un producto comprado con wally?

Al igual que ocurre con otros métodos de pago, la política de devolución del producto se rige por las condiciones establecidas por el comercio donde has realizado la compra. Debes hablar con el comercio para efectuar la gestión y, en su caso, la devolución del pago.

¿Cómo consulto mis compras?

Consultar tus compras por wally es muy fácil. Sólo debes acceder a la opción de movimientos en tu menú de wally, la misma sección que muestra los wally que has hecho con tus amigos o familiares. Todas las operaciones wally llegan a tu cuenta bancaria vinculada al servicio, por lo que podrás verlas también a través de tu banca en línea y BanescoMóvil.

¿Tiene algún costo para el comprador?

Pagar con wally en el comercio no tiene coste alguno para el usuario. Por lo que no, no te cobramos ninguna comisión cuando le des a pagar.

¿Puedo utilizar wally para realizar una compra de un artículo a un particular?

Actualmente desde el directorio comercial sólo podrás pagar a comercios afiliados a wally comercios.

¿Qué información tengo para verificar las transacciones?

Ahora, en las pantallas de confirmación wally y en los detalles de las transacciones en tu banca en línea y BanescoMóvil podrás ver el número de referencia el cual es un número único por transacción. Con esto y la información del cliente podrás realizar tus verificaciones de manera simple y rápida.

¿Puedo compartir el número de referencia?

Sí, el número de referencia está incluido en los comprobantes de las transacciones que puedes compartir de dos formas: 

  • Directamente a la hora de finalizar el envío, haciendo clic en el botón gris de compartir. 
  • También puedes hacerlo consultando la opción de movimientos y haciendo clic sobre la transacción que quieres compartir.

¿Puedo afiliar mi comercio a wally?

Sí, ahora podrás afiliar tu comercio a wally en ¡3 simples pasos! Tu comercio deberá contar con una cuenta jurídica en Banesco Panamá.

¿Cómo afiliar mi comercio a wally?

Como administrador de la cuenta deberás ingresar a la banca en línea jurídica donde verás la opción de afiliación a wally en la cual podrás ingresar la información solicitada, revisar y finalizar la afiliación de tu comercio de manera fácil y rápida.

¿Qué información necesito para afiliar mi comercio a wally?

  • Seleccionar la cuenta que usarás para tu comercio.
  • Escribir el nombre comercial con el que deseas que te busquen.
  • Adjuntar el logo de tu negocio con la que aparecerá tu empresa en el directorio de wally.

¿Qué método de verificación segura se usa para afiliar wally comercios?

Como administrador de la cuenta podrás utilizar el mismo método de seguridad que utiliza tu banca en línea, Entrust o OTP SMS.

¿Puedo afiliar mi comercio desde la banca móvil?

Actualmente el manejo de cuentas jurídicas/comerciales se hace únicamente a través de la banca en línea comercial.

¿wally comercios tiene un costo?

Actualmente afiliarse a wally comercios no tiene ningún costo.

¿Puedo cambiar los datos de afiliación de wally comercios?

Sí, sí es posible cambiar los datos con los cuales afiliaste tu comercio a wally. Desde tu banca en línea de Banesco Panamá podrás cambiar la cuenta afiliada, el nombre comercial y la imagen del comercio.

¿Puedo afiliar varias sucursales de mi comercio a wally?

En caso de que tu negocio maneje sucursales, cada sucursal deberá afiliarse a una cuenta diferente.

¿Puedo desafiliarme de wally comercios?

Lamentaríamos saber que quieres eliminar tu afiliación a wally comercios, pero si estás decidido a ello, puedes eliminar tu afiliación a través de tu banca en línea de Banesco Panamá

¿Puedo afiliarme a wally viviendo en Venezuela?

¡Por supuesto! no importa en qué parte del mundo te encuentres mientras tengas una una cuenta personal en Banesco Panamá.

¿Puedo asociar más de una cuenta a wally?

Actualmente sólo puedes afiliar una cuenta a wally. La cuenta que afilies será con la cual enviaras y recibirás dinero.

¿Puedo utilizar wally si soy cliente jurídico de Banesco Panamá?

Sí, ahora como cliente jurídico podrás afiliar tu comercio a wally y recibir pagos de personas naturales que estén afiliadas a wally con sus cuentas de Banesco Panamá. 

¿Puedo enviar dinero por wally desde la banca móvil de Banesco Panamá a la banca móvil de Banesco Venezuela?

Actualmente wally está integrado únicamente dentro de BanescoMóvil Panamá, por lo que sólo podrás hacer envíos y pedidos de dinero por wally entre cuentas de Banesco Panamá.