Campaña #ContigoEnLaIgualdad
Lun, 17/06/2019 - 17:41

contigo en la igualdad

Banesco se ha caracterizado por ser una banca diferente, disruptiva y visiblemente preocupada por el aspecto social. Su compromiso de acompañar a los clientes, como amigo, como socio, en las buenas y en las malas, a través su popular slogan: “Banesco Contigo” pretende demostrar su presencia en todas las etapas de la vida de sus clientes, como habilitadores de sueños. Con esta campaña el banco quiere ir más allá e influir positivamente en la sociedad para que el público sea consciente de la importancia de alcanzar una mejor calidad de vida a través de la equidad y la igualdad.

Muchas veces el espacio público se carga de negativismo y de mensajes que parecen hacer ver que todo está mal en el mundo; pero en realidad hay muchas personas y organizaciones empeñadas en hacer las cosas bien.  Este es el caso de Banesco, que decide ir más allá de su entorno natural como entidad financiera e invitar, con esta propuesta de comunicación, a aportar en la construcción de un país mejor, donde bajo el símbolo de la igualdad todos puedan formar parte del progreso.

“Ante una realidad como la que nos rodea, tenemos varias opciones, pero las más inmediatas son dos: o permitimos que las brechas del desarrollo social aumenten, o nos convertimos en una sociedad más justa y equitativa, y por ende una sociedad donde todos seamos verdaderamente iguales. Esta es la base de la campaña que presentamos a la sociedad panameña”, expresa Carlos Alberto Escotet, CEO de Banesco en Panamá. “Somos un Banco Multinacional, con presencia en América y Europa y entendemos que la diversidad, inclusión, equidad y los derechos humanos son fundamentales para nuestra cultura corporativa y nuestra forma de hacer negocios”, agrega.

 

 

Los elementos presentes en la campaña evidencian la grandeza humana que surge cuando resaltamos lo que nos une e identificamos lo que está más allá de nosotros mismos. Banesco considera que abordar temas como la inclusión social, xenofobia, sexualidad, fanatismo y equidad de género es necesario para alcanzar una sociedad con igualdad de oportunidades. El banco pretende, con su campaña #ContigoEnLaIgualdad, ser motor del debate de ideas, generar conciencia ciudadana, asumir los retos de estar a la vanguardia e innovar en el desarrollo de los conceptos sociales y en la forma en que interactúan los seres humanos.

Además, esta campaña refuerza la política de Diversidad e Inclusión Laboral, implementada por el banco y que se puede evidenciar en una planilla de colaboradores con equilibrio de género y edad. “En Banesco estamos orgullosos de contar con porcentajes proporcionalmente similares de hombres y mujeres en los diferentes niveles organizativos del banco, incluyendo niveles gerenciales y ejecutivos. Más de 1,300 colaboradores integran la planilla de la empresa, compuesta por un 60% de mujeres y un 40% de hombres. Aunque esto nos llena de orgullo, entendemos que Panamá sigue estando por debajo de muchos países en cuanto a paridad de género y presencia de mujeres en altos cargos gerenciales, según se establece en estudios realizados por organismos como el CONEP y la OIT”, comenta Escotet. Es por ello que, el banco se plantea contribuir en la difusión de estos temas que necesitan ser abordados por los distintos actores sociales para que, en conjunto, logren influir en el desarrollo de la cultura y del comportamiento humano.

La campaña #ContigoEnLaIgualdad deja en claro la importancia que estos tópicos tienen para Banesco y plantea, a la audiencia que la recibe, la necesidad de ser, no solo espectadores de los cambios que ocurren en el mundo, sino también actores que lideran estos procesos en todos los sectores.

 

Descubre nuestra experiencia digital

 

compártelo: