La Cuenta
Con La Cuenta incentivamos tu deseo de ahorrar y te brindamos mayor rendimiento sobre tus ahorros, pero con la seguridad de disponer de tu dinero en cuanto lo necesites y con el respaldo de un banco con solidez internacional
Ventajas de La Cuenta

Excelentes rendimientos

Sin restricciones de plazo

Sin aportes fijos mensuales

Solidez y respaldo de Banesco Internacional

Control de movimientos de cuenta en BanescOnline
Beneficios y requisitos de La Cuenta
- Tasa de interés más altas que las de una cuenta de ahorro regular. Se establecen tasas por banda.
- Monto de apertura desde $1,000.00.
- Mecanismo de control para mantener el hábito del ahorro, al cobrar un cargo por retiros que se realicen por caja, transferencia de fondos por ACH, transferencias internacionales, transferencias entre cuentas propias, transferencias a terceros en el banco, pagos de servicios, pagos a tarjetas de crédito y/o pagos a préstamos de la cuenta.
- Sin restricciones de plazo.
- Máximo dos (2) cuentas por cliente.
- No requiere aportes fijos mensuales.
- Sin retención de fondos.
- No se otorgará tarjeta débito para esta cuenta.
- Podrás depositar y mantener de forma segura tus ahorros en Banesco Panamá, por ser un Banco de solidez internacional.
- Podrás tener control de tus ahorros, recibiendo vía correo electrónico, notificaciones por cada transacción y visualizando los movimientos de cuenta a través de BanescOnline.
- Podrás ganar intereses diferenciados según el monto ahorrado que mantengas.
Podrás solicitar asistencia para consultas de uso de tu cuenta, visitando cualquiera de nuestras 23 sucursales a lo largo de todo el país o contactando nuestros canales de servicio; Chat en línea, Whatsapp, Call Center (llamadas) 800-1300 ó 282-2013.
- El cálculo de intereses para este producto funciona por "Bandas" lo que quiere decir que se calcula de forma fraccionada en cada una de las bandas.
- El cliente devengará distintas tasas de interés por los montos que mantenga en cada banda, según se detalla en nuestro tarifario para La Cuenta y para La Cuenta Plus.
- Las tasas de interés publicadas en nuestro tarifario son anuales, calculadas en base a 365 días.
- El pago de intereses se refleja de manera mensual en la misma cuenta, calculando el saldo e intereses devengados diariamente.
- Nuestra oferta se adapta a tus necesidades y a brindarte la mejor opción de productos, según tu plan de ahorros.
Requisitos para panameño o residente permanente en Panamá
- Documento de identificación: Cédula Panameña (o) permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (Cédula E).
- Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos: Carta de trabajo (o), Ficha de Seguro Social (o), comprobante de pago (o), Declaración de renta (en caso de independientes) (o), Estado Financiero (o), Certificación de Ingresos.
Requisitos para estudiantes extranjeros no residentes en Panamá
- Sustento de Ingresos.
- Pasaporte vigente.
- Carné de migración.
- Una certificación de la universidad y/o colegio o recibo de matricula.
- Una carta de referencia bancaria**
NOTA: *Las referencias deberán reflejar un mínimo de 6 meses de haber iniciado la relación bancaria. Para los clientes de Banesco Banco Universal, C.A. se aceptará: Una (1) Carta de referencia de Banesco Venezuela y (1) documento que evidencie fuente de sus ingresos (Carta de trabajo o declaración de renta/impuestos o balances personales o licencia comercial o registro mercantil, en caso de cliente independiente. **Las referencias deberán reflejar un mínimo de 6 meses de haber iniciado la relación bancaria. Si el estudiante no tuviera referencias bancarias se aceptará en su defecto, una carta de referencia de los padres, en la cual expliquen para qué serán utilizados los fondos de la cuenta.
Requisitos para expatriado
- Para aquellos que estén en estatus migratorio presentar:
- Documento de identificación: cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente). Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio.
- Carta de trabajo en lugar de referencias bancarias.
NOTA: La constancia del trámite migratorio puede ser presentada a través de la copia del recibo que emite el Servicio Nacional de Migración al momento de la entrega de la documentación que formaliza el trámite en donde consta el número de caso y trámite, o a través de un screenshot (pantalla capturada) del estatus migratorio desde la página web del Servicio Nacional de Migración. En caso de ser cliente Venezolano, se solicitará como documento opcional la cédula de identidad personal.
Requisitos para refugiados
Cuando se trate de personas en condición de refugiados, el requisito de presentar las recomendaciones o referencias, podrá cumplirse mediante la obtención de una nota o resolución emitida por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados del Ministerio de Gobierno, en la cual consten los antecedentes de la persona; según lo establecido en el Acuerdo 10-2015 del 27 de Julio de 2015. Adicionalmente, deberá presentar carnet de refugiado emitido por el Servicio Nacional de Migración, el cual deberá estar vigente al momento de iniciar el proceso de apertura de cuenta.