Cuenta de niños

Con la Cuenta de Niños, tus hijos podrán depositar y mantener sus ahorros de forma segura y disponer de ellos en cualquier momento, a través de una tarjeta de débito Baneskín o una Bandita Contactless. Además podrás depositarle mesadas, o llevar el control de sus gastos a través de BanescOnline y Banca Móvil

Ventajas de nuestra cuenta de niños

imgProductos

Tarjeta de Débito y Bandita Contactless

imgProductos

Kit de bienvenida

imgProductos

Actividades solo para niños

Beneficios y requisitos de nuestra cuenta de niños

Características
Beneficios
Servicios y atención
¿Cómo funciona?

 

  • Monto de apertura desde $25.00
  • Tarjeta débito Baneskin asociada a la cuenta de niños para disponer de la totalidad de los fondos.   
  • Banda Contactless asociada a la cuenta de niños con un máximo de transacción de $800 por mes.
  • Competitivas tasas de interés diferenciadas por rango de saldos.  

 

Ver tarifas

 

  • Entrega Gratis de un KIT de ahorro desde la apertura de la cuenta para empezar el camino del ahorro.
  • Obtención de una Tarjeta de Débito Baneskin y la Bandita Contactless con múltiples beneficios.
  • Participación en actividades exclusivas para niños.    
  • Control de los movimientos de la cuenta, recibiendo vía correo electrónico, notificaciones por cada transacción a través de BanescOnline y Banesco Móvil.

 

Ver tarifas

 

Podrás solicitar asistencia para consultas de uso de tu cuenta, visitando cualquiera de nuestras 23 sucursales a lo largo de todo el país o contactando nuestros canales de servicio; Chat en línea, Whatsapp, Call Center (llamadas) 800-1300 ó 282-2013.

 

Ver tarifas

 

Una vez que decides abrir una Cuenta de Niños, debes presentarte con tu hijo a una sucursal, para la entrega y validación de documentos, para poder firmar el contrato tanto el Tutor como el menor. La firma del niño es representativa, ya que significa firmar su primer contrato y adquirir una responsabilidad. Una vez abierta la cuenta, debes asegurarte de vincular todos los medios para la utiización y control de la cuenta; Tarjeta de débito Baneskin, Bandita Contactless, PIN para retiros por ATMs, Banca en línea, Banca móvil y App de Entrust.

 

 

Ver tarifas

Requisitos para panameño o residente permanente en Panamá

Documento de Identificación:  Cédula juvenil panameña o Certificado de nacimiento

 

Requisitos del tutor

 

  • Cédula Panameña (o), Permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (Cédula E) del tutor.
  • Persona natural: Extranjeros residentes temporales en Panamá, Jubilados, dependientes, amas de casa.
    • Documento de Identificación: Cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente).
      • Para Extranjeros con residencia Temporal: Pasaporte vigente y Carné de migración. 
  • En los casos en donde no cuente con carné de migración deberá presentar: El pasaporte Vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio.

 

  • Perfil financiero: Será sustentado con algunos de los siguientes documentos: Carta de trabajo (o), Ficha de Seguro Social (o), Comprobante o Talonario de Pago (o), Resolución de jubilado (o), Declaraciones de Renta (en caso de independientes) (o), Certificación de ingresos emitida por un Contador Público  Autorizado (o) Estados Financieros certificados por un Contador Público Autorizado.

 

  • Persona Natural - Expatriado
  • Para aquellos que estén en estatus migratorio presentar:
    • Documento de Identificación: Cédula emitida por el Tribunal Electoral (nacionales y extranjeros con residencia permanente).
  • Para extranjeros con residencia temporal: Pasaporte vigente, Carné de migración. 
  • En los casos en donde no cuente con carné de migración deberá presentar: pasaporte vigente con máximo de 180 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 180 días y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio.
  • Carta de trabajo en lugar de referencias bancarias.