Cuenta de niños
Con la Cuenta de Niños, tus hijos podrán depositar y mantener sus ahorros de forma segura y disponer de ellos en cualquier momento, a través de una tarjeta de débito Baneskín o una Bandita Contactless. Además podrás depositarle mesadas, o llevar el control de sus gastos a través de BanescOnline y Banca Móvil.
Ventajas de nuestra cuenta de niños

Tarjeta de Débito y Bandita Contactless

Kit de bienvenida

Actividades solo para niños
Beneficios y requisitos de nuestra cuenta de niños
- Sin monto mínimo de apertura.
- Saldo promedio mínimo para generar intereses $25.00
- Tarjeta débito Baneskin asociada a la cuenta de niños para disponer de la totalidad de los fondos.
- Banda Contactless asociada a la cuenta de niños con un máximo de transacción de $800 por mes.
- Competitivas tasas de interés diferenciadas por rango de saldos.
- Obtención de una Tarjeta de Débito Baneskin y la Bandita Contactless con múltiples beneficios.
- Participación en actividades exclusivas para niños.
- Control de los movimientos de la cuenta, recibiendo vía correo electrónico, notificaciones por cada transacción a través de BanescOnline y Banesco Móvil.
Requisitos del menor (panameño o residente permanente en Panamá)
Documento de Identificación: Cédula juvenil panameña o Certificado de nacimiento
NOTA:El certificado de nacimiento de menores de edad extranjeros deberá presentarse apostillado o legalizado con la validación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Requisitos del tutor legal
Para panameño o residente permanente en Panamá
- Documento de identificación: Cédula Panameña (o) permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (Cédula E).
- Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos:
- Carta de trabajo (o),
- Ficha de Seguro Social (o),
- comprobante de pago (o),
- Declaración de renta (en caso de independientes) (o),
- Estado Financiero (o),
- Certificación de Ingresos.
Para extranjeros Residentes Temporal en Panamá o Expatriado
- Documento de identificación: Pasaporte vigente y carné de migración. Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 90 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 90 días de vigencia y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio.
- Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos:
- Carta de trabajo (o),
- Ficha de Seguro Social (o),
- comprobante de pago (o),
- Declaración de renta (en caso de independientes) (o),
- Estado Financiero (o),
- Certificación de Ingresos.
NOTA: La constancia del trámite migratorio puede ser presentada a través de la copia del recibo que emite el Servicio Nacional de Migración al momento de la entrega de la documentación que formaliza el trámite en donde consta el número de caso y trámite, o a través de un screenshot (pantalla capturada) del estatus migratorio desde la página web del Servicio Nacional de Migración. En caso de ser cliente Venezolano, se solicitará como documento opcional la cédula de identidad personal.
Podrás solicitar asistencia para consultas de uso de tu cuenta, visitando cualquiera de nuestras 23 sucursales a lo largo de todo el país o contactando nuestros canales de servicio; Chat en línea, Whatsapp, Call Center (llamadas) 800-1300 ó 282-2013.
Una vez que decides abrir una Cuenta de Niños, debes presentarte con tu hijo a una sucursal, para la entrega y validación de documentos, para poder firmar el contrato tanto el Tutor como el menor. La firma del niño es representativa, ya que significa firmar su primer contrato y adquirir una responsabilidad. Una vez abierta la cuenta, debes asegurarte de vincular todos los medios para la utiización y control de la cuenta; Tarjeta de débito Baneskin, Bandita Contactless, PIN para retiros por ATMs, Banca en línea, Banca móvil y App de Entrust.