Cuenta de niños

Con la Cuenta de Niños, tus hijos podrán depositar y mantener sus ahorros de forma segura y disponer de ellos en cualquier momento, a través de una tarjeta de débito Baneskín o una Bandita Contactless. Además podrás depositarle mesadas, o llevar el control de sus gastos a través de BanescOnline y Banca Móvil.

Ventajas de nuestra cuenta de niños

imgProductos

Tarjeta de Débito y Bandita Contactless

imgProductos

Kit de bienvenida

imgProductos

Actividades solo para niños

Beneficios y requisitos de nuestra cuenta de niños

Características
Beneficios
Servicios y atención
¿Cómo funciona?

 

  • Sin monto mínimo de apertura.
  • Saldo promedio mínimo para generar intereses  $25.00
  • Tarjeta débito Baneskin asociada a la cuenta de niños para disponer de la totalidad de los fondos.   
  • Banda Contactless asociada a la cuenta de niños con un máximo de transacción de $800 por mes.
  • Competitivas tasas de interés diferenciadas por rango de saldos.  

 

 

  • Obtención de una Tarjeta de Débito Baneskin y la Bandita Contactless con múltiples beneficios.
  • Participación en actividades exclusivas para niños.    
  • Control de los movimientos de la cuenta, recibiendo vía correo electrónico, notificaciones por cada transacción a través de BanescOnline y Banesco Móvil.

 

 

Podrás solicitar asistencia para consultas de uso de tu cuenta, visitando cualquiera de nuestras 23 sucursales a lo largo de todo el país o contactando nuestros canales de servicio; Chat en línea, Whatsapp, Call Center (llamadas) 800-1300 ó 282-2013.

 

 

Una vez que decides abrir una Cuenta de Niños, debes presentarte con tu hijo a una sucursal, para la entrega y validación de documentos, para poder firmar el contrato tanto el Tutor como el menor. La firma del niño es representativa, ya que significa firmar su primer contrato y adquirir una responsabilidad. Una vez abierta la cuenta, debes asegurarte de vincular todos los medios para la utiización y control de la cuenta; Tarjeta de débito Baneskin, Bandita Contactless, PIN para retiros por ATMs, Banca en línea, Banca móvil y App de Entrust.

 

Requisitos para panameño o residente permanente en Panamá

Documento de Identificación:  Cédula juvenil panameña o Certificado de nacimiento

Requisitos del tutor

Para panameño o residente permanente en Panamá

  • Documento de identificación: Cédula Panameña (o) permiso de carné residente permanente emitido por el Tribunal Electoral (Cédula E).
  • Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos:
    • Carta de trabajo (o),
    • Ficha de Seguro Social (o),
    • comprobante de pago (o),
    • Declaración de renta (en caso de independientes) (o),
    • Estado Financiero (o),
    • Certificación de Ingresos.

Para extranjeros Residentes Temporal en Panamá o Expatriado

  • Documento de identificación: Pasaporte vigente y carné de migración. Si no cuenta con carné de migración deberá presentar pasaporte vigente con máximo de 90 días de haber ingresado al país, y la constancia del trámite migratorio (o), pasaporte con máximo de 90 días de vigencia y una carta del abogado certificando el ingreso de la solicitud del trámite migratorio.
  • Perfil Financiero: será sustentado con la presentación de alguno (solamente uno) de los siguientes documentos:
    • Carta de trabajo (o),
    • Ficha de Seguro Social (o),
    • comprobante de pago (o),
    • Declaración de renta (en caso de independientes) (o),
    • Estado Financiero (o),
    • Certificación de Ingresos.