En este nuevo año 2021 seguimos Contigo, por lo que hemos adecuado los horarios de nuestras sucursales y canales de atención a partir del 1ero de marzo.
En este sentido, los horarios de atención de las sucursales serán los siguientes:
12 de Octubre
Calle 50
Casa Matriz
Chitré
Chorrera
Colón
Coronado
David
El Dorado
Nuevo Tocumen
Penonomé
Santiago
Pacific Center
Brisas del Golf
Costa del Este
Los Andes
Los Pueblos
Altos de Panamá
Vía España
Westland Mall
Multiplaza
Metromall
Albrook Mall
Pacific Center
12 de octubre
Calle 50
Casa Matriz
Chitré
Chorrera
Colón
Coronado
David
El Dorado
Nuevo Tocumen
Penonomé
Santiago
Brisas del Golf
Costa del Este
Los Andes
Los Pueblos
Altos de Panamá
Vía España
Multiplaza
Metromall
Albrook Mall
Nuestro Contact Center se mantendrá con su horario de atención: lunes a sábado de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
Igualmente, te invitamos a realizar sus solicitudes de manera virtual, a través de nuestros canales de atención:
• Servicio 2x3 Pago Express, llamando al 800-1300
Al solicitar el alivio financiero en tus tarjetas de crédito o Prestacard se le estará haciendo el bloqueo automático para consumos; por lo que no podrás disponer del producto.
Si deseas completar la solicitud de alivio financiero, haz clic aquí
VER VERSIÓN PDF DE LA COMUNICACIÓN OFICIAL
Banesco Respalda Producción
de Reactivos Para Diagnóstico Del COVID-19
en Laboratorios Locales de INDICASAT
En Banesco, contribuir con la salud y el bienestar de todos los panameños es prioridad, especialmente en estos momentos de emergencia mundial. Es por ello que hemos apoyado el talento y amplia capacidad de los científicos del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), cuyos esfuerzos se han sumado a la gestión del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en el manejo y contención del COVID-19 en Panamá.
Nuestro aporte por un monto de $15,000.00, será destinado en la producción de miles de tubos de la solución llamada Medios de Transporte Viral (MTV). Este reactivo crítico se encuentra en desabastecimiento mundial y actualmente se está produciendo localmente como uno de los materiales indispensables para el transporte de las muestras tomadas para el diagnóstico de COVID-19 en Panamá. La función principal del MTV es mantener la muestra en condiciones apropiadas para que el virus llegue íntegro al punto de realización del diagnóstico.
Con este aporte, toda la familia Banesco contribuye a reforzar el abastecimiento de los insumos para combatir la epidemia, iniciativa que se suma al apoyo realizado por el banco a sus clientes y colaboradores, para tratar de paliar las consecuencias de la expansión del COVID-19.
La difícil situación provocada por la pandemia hace aún más evidente la importancia de respaldar al sector científico y tecnológico panameño. Es por ello que invitamos a la comunidad empresarial a que incremente su apoyo a la ciencia, la investigación, y la tecnología que se desarrolla en Panamá, cuyos profesionales están haciendo la diferencia y son los héroes anónimos de esta batalla contra el COVID-19.
Ahora más que nunca, ¡Estamos contigo Panamá!
VER VERSIÓN PDF DEL COMUNICADO OFICIAL
COMUNICADO OFICIAL
BANCOS ADOPTAN NUEVAS MEDIDAS
APLICARÁN PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE COMPROMISOS BANCARIOS POR UN PERIODO DE 90 DÍAS
Panamá, 31 de marzo de 2020- De manera solidaria BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank, Canal Bank, Banco LAFISE, Towerbank, Banco La Hipotecaria, Davivienda, MMG Bank, Banco Delta y Prival Bank adoptaremos las siguientes medidas para nuestros clientes de consumo afectados por el COVID-19, estableciendo una prórroga automática de 90 días para los siguientes productos:
La iniciativa aplica para los meses de abril, mayo y junio de 2020, y no requiere que contacte a su banco. Con esta medida, nuestros clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito. Adicionalmente, durante abril, mayo y junio los bancos no remataremos viviendas, ni re poseeremos autos.
Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada cliente, y les alentamos a que, de ser posible, efectúe de forma regular el pago de sus obligaciones. Los pagos que se reciban por descuento directo o por pago voluntario serán aplicados a sus respectivos préstamos.
Reconocemos nuestro rol como agentes económicos y la oportunidad que tenemos de contribuir a que todos superemos juntos esta situación, con una visión de futuro donde cada uno contribuya y sea solidario.
Nota: Actualizado a las 4:00 p.m.
Honestidad, responsabilidad y solidaridad son nuestros ejes de acción, y cada una de esas palabras cobra una relevancia especial en este momento de emergencia mundial. Como actor clave del sistema financiero, que presta un servicio fundamental para las personas, en Banesco tenemos dos prioridades: la seguridad y salud de nuestro equipo y clientes, así como la prestación de nuestros servicios.
Reiteramos que desde que fue declarada esta emergencia asumimos todos los protocolos de mitigación de contagio definidos por las autoridades, extremando la sanitización, limitando las movilizaciones y evitando aglomeraciones. Así como, todas las acciones requeridas para el seguimiento de casos de personas que pudiesen estar contagiadas.
En relación a la continuidad de las operaciones, hemos adaptado nuestros procesos a la realidad del momento y a las necesidades de nuestros clientes, siempre poniendo por delante la calidad y seguridad del servicio.
Nos hemos tomado el tiempo para aportar soluciones útiles y realistas, porque queremos ser transparentes contigo, para lo cual hemos llevado a cabo evaluaciones profundas, con el propósito de asegurarnos que estamos tomando decisiones correctas en estos momentos inéditos que nos ha tocado vivir.
Para Banesco, honrar la confianza que nos brindan nuestros clientes es fundamental, por eso ya hemos atendido y dado respuesta a todos los clientes que nos han manifestado su caso a través del formulario que hemos dispuesto para esto. Si aún no has escrito, dirígete a https://www.banesco.com.pa/contigo-en-casa y cuéntanos tu caso.
Hemos estado a tu lado siempre, y queremos reiterarte que juntos transitaremos esta situación y trabajaremos en la recuperación social y económica del país, siempre mirando hacia adelante y construyendo un futuro de desarrollo sostenible para todos.
Ahora más que nunca, ¡Banesco está CONTIGO!
El bienestar de nuestros colaboradores y clientes es lo más importante para nosotros. Por ello, hemos tomado las acciones preventivas y de contención recomendadas por las autoridades de salud, ante la llegada del Coronavirus (COVID-19) a Panamá.
Medidas de prevención en nuestras sucursales y oficinas:
• Reforzamos nuestra limpieza diaria, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• Para tu protección, colocamos gel alcoholado en distintas áreas de acceso.
• Nos hemos asegurado que nuestros colaboradores estén debidamente informados sobre las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
• Monitoreamos permanentemente la salud de nuestros colaboradores.
• Evitamos saludos con contacto físico.
• Implementamos las reuniones remotas.
• Suspendimos los viajes de colaboradores a países de riesgo.
Te invitamos a acceder a tu cuenta utilizando la plataforma de BanescOnline, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través del siguiente enlace.
Valoramos nuestra relación contigo, por lo que te recomendamos utilizar nuestros canales de atención:
• WhatsApp +507 282-2662 (chat).
• Llámenos al (+507) 800-1300 ó (+507) 282-2013.
En nombre de la familia Banesco Panamá, agradecemos tu confianza y reiteramos que estamos tomando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para garantizar el bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores.
Estimado cliente:
Hoy más que nunca, estamos contigo. Por ello te recordamos que tenemos a tu disposición nuestras plataformas digitales y canales de atención, en donde podrás solicitar nuevos servicios, transaccionar y hacer consultas de tus productos o servicios desde donde te encuentres, para mayor comodidad.
BanescOnline:
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Solicitud de nuevos servicios 100% Online:
Estamos a tu disposición en nuestros canales de atención:
• WhatsApp +507 282-2662 (chat).
• Llámenos al (+507) 800-1300 ó (+507) 282-2013.