Salud financiera

Semáforo financiero

La libertad de disponer de dinero para el disfrute, es uno de los beneficios de una buena salud financiera.

Por: Miguel Alvarez – 05 de Abril 2021

La salud financiera es única y particular para cada persona. Frecuentemente, creemos que una buena salud financiera se refiere únicamente a cuánto dinero ganamos, nuestro puntaje crediticio o el saldo de nuestros ahorros, pero en realidad, la salud financiera es la correcta administración de nuestro dinero, para mantenernos al día con las obligaciones financieras, tener la libertad de disponer recursos para el disfrute y establecer las bases para un futuro.

 

En Banesco Panamá hemos desarrollado el nuevo servicio de Semáforo de Salud Financiera, que te permite visualizar fácilmente tu salud financiera. Este semáforo personalizado es enviado mensualmente, vía correo electrónico y el color que recibas indicará tu salud financiera en Banesco Panamá:

•  El color verde indica que estás bien.

•  El color ámbar indica que estas estable.

•  Y el rojo indica que tienes oportunidades de mejora.

 

El color del Semáforo Financiero es definido por tu puntaje con Banesco Panamá, que es construido con base a los productos que posees con nosotros y la frecuencia con las que los utilizas. Es importante destacar que este puntaje no considera los ahorros, préstamos o tarjetas que posees con otras instituciones financieras.

 

Ahora bien, si tu semáforo marca en rojo, ámbar o inclusive en verde, pero quieres fortalecerlo aún más; aquí te dejamos algunos tips para mejorar:

•  Mantén un buen saldo en tus cuentas (ahorros, corriente y/o plazos fijos) en Banesco Panamá. Es muy recomendable tener buenos niveles de ahorros para afrontar posibles gastos de emergencia.
•  Ahorra un poco todos los meses: lo ideal es ahorrar un poco cada vez que recibes el salario y de esta manera estarás generando un fondo para imprevistos y para el retiro.
•  Evita tener tu tarjeta de crédito al tope de su límite: tener crédito disponible en esta facilidad financiera es ideal para afrontar gastos inesperados y el disfrute.

 

En Banesco Panamá queremos apoyarte en todo momento a mejorar tu salud financiera; por ello te invitamos a utilizar frecuentemente nuestros productos y servicios. Esto nos permitirá conocerte cada vez mejor y poder brindarte recomendaciones más personalizadas.
 

En el próximo artículo de Tus Finanzas en Banesco Panamá, estaremos conversando sobre “Tu Presupuesto en 5 pasos”.