Banesco (Panamá), S.A. y Subsidiarias, en el marco del cumplimiento de los principios declarados en su Código de Ética y Conducta, como pilar esencial de su cultura corporativa y en concordancia con lo que establece el Pacto Mundial de Naciones Unidas1i , en su principio No. 10, el cual dispone : "Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno"; y del cual somos signatarios, a fin de incrementar el compromiso en la lucha contra la corrupción en cualquiera de sus tipos y en la creencia que se debe rechazar y combatir cualquier conducta que resulte dañina para la sociedad en general; ha considerado adoptar esta política, la cual complementa la normativa interna existente en Banesco (Panamá), S.A. y Subsidiarias.
La presente política debe ser entendida como una herramienta esencial para prevenir que tanto Banesco (Panamá), S.A. y Subsidiarias, así como sus grupos de interés, dentro de su ámbito de aplicación, incurran en conductas que puedan resultar contrarias no sólo a disposiciones normativas sino también a principios básicos de actuación